Jam Urielvelaz y loro rnr! CHANANNN!

Juanmi91
#37 por Juanmi91 el 19/06/2009
Esto es lo que se llama JAR ROK der weno...:D

Un +1 para los dos.

:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 19/06/2009
PLAYGUITAR escribió:
Mira tal y como tú me confirmas, si es una Jam, está estupendamente.... yo no lo hubiera hecho mejor, ya que a mi las jams se me atragantan.... así que tiene muchísimo valor el trabajo realizado.

Te decía lo de la Jam, por que mucha gente sube Jams pero que realmente no lo son, ya que se la han mirado bastantes veces y ya tienen ideas fijadas y tal... y eso no es una Jam.
En vuestro caso, tal y como dices... tiene muchísimo mérito.
Así que buen trabajo y saludos.


Tendéis a confundir el término Jam con Improvisación, y no son lo mismo.


Definición de Jam

Origen del término [editar]

La denominación, proviene del verbo To jam, que significa tanto estorbarse, como agolparse o espachurrar. Según algunos autores aparece a comienzo de los años 30 y el porqué se aplica en el contexto indicado tiene un origen no aclarado.2 Lo mismo ocurre con otros términos que se introdujeron al idioma inglés por medio de la música jazz, como hip, hep o hepcat.
Estructura de una Jam [editar]

Aunque es un poco aventurado hablar de estructura en relación con un concepto tan abierto, la crítica y los propios jazzmen han ido, paulatinamente, dotando de elementos característicos a estas reuniones musicales:
Presencia de varios músicos que, usualmente, no tocan juntos
Ausencia de un líder o de un programa
Selección de temas o estructuras armónicas standars o conocidas por todos los participantes
Desarrollo de amplias improvisaciones sobre las bases melódicas y armónicas aportadas por los temas seleccionados
Utilización de arreglos musicales simples, preferentemente en forma de riffs, sobre un background espontáneo


Extraído de la Wikipedia.

Os lo digo porque uno de mis profesores de guitarra era de jazz desde que tenía 12 años, y mi profesora de armonía actual también es de jazz y les hace mucha gracia como los "rockeros" y bluseros confunden los términos jam con improvisación.

Una jam no tiene por qué ser algo sin ideas preconcebidas, de hecho pueden ir haciéndose variaciones sobre el motivo principal del tema, que es lo que suele hacerse en las jams de jazz.
También se puede improvisar, pero normalmente conocen la base armónica del tema perfectamente.

No confundir con improvisación.

Espero que no os moleste, es solo un leve matiz porque creo que no tenéis muy clara la distinción y afirmáis algo que, a mi parecer (y al de los músicos de jazz, la wikipedia, y el propio creador del concepto jam) está equivocado.
Subir
nachitro
#39 por nachitro el 19/06/2009
Belial_Baez escribió:
Tendéis a confundir el término Jam con Improvisación, y no son lo mismo.


Definición de Jam

Origen del término [editar]

La denominación, proviene del verbo To jam, que significa tanto estorbarse, como agolparse o espachurrar. Según algunos autores aparece a comienzo de los años 30 y el porqué se aplica en el contexto indicado tiene un origen no aclarado.2 Lo mismo ocurre con otros términos que se introdujeron al idioma inglés por medio de la música jazz, como hip, hep o hepcat.
Estructura de una Jam [editar]

Aunque es un poco aventurado hablar de estructura en relación con un concepto tan abierto, la crítica y los propios jazzmen han ido, paulatinamente, dotando de elementos característicos a estas reuniones musicales:
Presencia de varios músicos que, usualmente, no tocan juntos
Ausencia de un líder o de un programa
Selección de temas o estructuras armónicas standars o conocidas por todos los participantes
Desarrollo de amplias improvisaciones sobre las bases melódicas y armónicas aportadas por los temas seleccionados
Utilización de arreglos musicales simples, preferentemente en forma de riffs, sobre un background espontáneo


Extraído de la Wikipedia.

Os lo digo porque uno de mis profesores de guitarra era de jazz desde que tenía 12 años, y mi profesora de armonía actual también es de jazz y les hace mucha gracia como los "rockeros" y bluseros confunden los términos jam con improvisación.

Una jam no tiene por qué ser algo sin ideas preconcebidas, de hecho pueden ir haciéndose variaciones sobre el motivo principal del tema, que es lo que suele hacerse en las jams de jazz.
También se puede improvisar, pero normalmente conocen la base armónica del tema perfectamente.

No confundir con improvisación.

Espero que no os moleste, es solo un leve matiz porque creo que no tenéis muy clara la distinción y afirmáis algo que, a mi parecer (y al de los músicos de jazz, la wikipedia, y el propio creador del concepto jam) está equivocado.


¿ y ? :roll:
Subir
lead_guitar
#40 por lead_guitar el 19/06/2009
PLAYGUITAR escribió:
La verdad es que estuve haciendo unas jams con unas bases de Cesar Fornes, pero... por falta de tiempo (estoy terminando el analisis de la Cort G-290, tengo conciertos, tengo que grabar temas de mi grupo, tengo que grabar un video de mi ultimo tema, doy clases de guitarra, entre otras cosas....) y vamos no doy abasto.
En fin lo dicho, buen trabajo.


Tu lo has dicho ES PARTE DEL TRABAJO ahora hay mucho mas reponsabilidad y seriedad !!

Suerte!!!;)
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 19/06/2009
nachitro escribió:
¿ y ? :roll:


Pues que se ha dicho que la jam tiene que ser improvisada en este post. Es una correción a un dato dado, sin más.
Seguro que no te supone un problema que haga una corrección ;)
Subir
nachitro
#42 por nachitro el 19/06/2009
Yo no tengo ningún problema ¿y tu?

Conosco perfectamente el termino jam y tambien la improvisación yo tambien he estudiado jazz y armonía de hace muchos años y sigo estudiando y no estoy de acuerdo en lo que la wikipedia dice en su totalidad y menos que a tus meastros les de gracía, yo soy instructor y lo he sido en varias insituciones de mi localidad y nunca me ha dado gracia que mis estudiantes no comprendan un concepto. No voy a discutir el termino jam porque no me interesa, yo sé lo que es y eso es todo. Saludos.

p.d. me voy al colegio a impartir clases disculpa si tardo en contestar unas 10 horas.
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 19/06/2009
nachitro escribió:
Yo no tengo ningún problema ¿y tu?

Conosco perfectamente el termino jam y tambien la improvisación yo tambien he estudiado jazz y armonía de hace muchos años y sigo estudiando y no estoy de acuerdo en lo que la wikipedia dice en su totalidad y menos que a tus meastros les de gracía, yo soy instructor y lo he sido en varias insituciones de mi localidad y nunca me ha dado gracia que mis estudiantes no comprendan un concepto. No voy a discutir el termino jam porque no me interesa, yo sé lo que es y eso es todo. Saludos.

p.d. me voy al colegio a impartir clases disculpa si tardo en contestar unas 10 horas.

Sigo sin estar de acuerdo contigo, y parece que sabes más el propio creador del concepto de Jam, que ya lo definió en su día :risa:
Pero como te conozco, paso de discutir :p mientras tú lo digas es verdad y no cabe discusión alguna
Un abrazo Nacho.
Subir
angakok
#44 por angakok el 19/06/2009
Joer qué sorpresa!!!!!!!!
Uri y Loro!!!!!!!
Me ha gustado muuucho,hace unos días que no entro en el foro y me encuentro con esto!!!!
Me ha resultado muy enérgica y me ha sabido a glorias el puntazo rockero de ambos!!!!
Felicidades a los dos y 1+ como la torre Infiel!!!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
nachitro
#45 por nachitro el 19/06/2009
Belial_Baez escribió:
Sigo sin estar de acuerdo contigo, y parece que sabes más el propio creador del concepto de Jam, que ya lo definió en su día :risa:
Pero como te conozco, paso de discutir :p mientras tú lo digas es verdad y no cabe discusión alguna
Un abrazo Nacho.


Belial ¿porque siempre equivocas lo que digo?, siempre que digo algo estas con la espada desenvainada.

Eso de que yo paresco que se mas que el creador del concepto me parece de muy mal gusto compa de tu parte, porque yo no estoy dando a entender eso.

Lo único que no me gusto es tu burla hacia mi respuesta. muchas gracias belial nos vemos en la video jam .
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 20/06/2009
nachitro escribió:
Belial ¿porque siempre equivocas lo que digo?, siempre que digo algo estas con la espada desenvainada.

Eso de que yo paresco que se mas que el creador del concepto me parece de muy mal gusto compa de tu parte, porque yo no estoy dando a entender eso.

Lo único que no me gusto es tu burla hacia mi respuesta. muchas gracias belial nos vemos en la video jam .


Nacho, lo siento mucho, pero soy heterosexual y no te veo de esa forma compañero :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Espero que te lo tomes con humor :p:D
Subir
Angel_Ruiz
#47 por Angel_Ruiz el 20/06/2009
Buaj...como dice Walls esto recuerda al rock seco clásicon machacon del bueno...muy buena muchachos!

Oye la base es de algun tema en particular??
Subir
nachitro
#48 por nachitro el 20/06/2009
Belial_Baez escribió:
Nacho, lo siento mucho, pero soy heterosexual y no te veo de esa forma compañero :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

Espero que te lo tomes con humor :p:D


Me estas insultando Belial.

¿como me puedo tomar con humor lo que dices?


Pero no hay problema Belial, puedes seguirme insultando y riendote, nada mas no te vayas reir mucho cuando hagamos la video jam, asi que devorese la wikipedia compañero porque le va a hacer falta :risa: :risa: :risa: :risa:

Espero que te lo tomes con humor eh jajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo