Jam de Rock-Blues por fixia,slide a tope.

eddietrooper
#37 por eddietrooper el 19/03/2010
Bueno, pues aquí está mi jam con slide. Utilizo un bottleneck (o sea un slide de cristal), nunca me gustó el slide de metal, chirría demasiado.

Ahora escucho las que me faltan y comento. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamslideeddie.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddietrooper
#38 por eddietrooper el 19/03/2010
Gonorreo - bueno, yo creo que bastante "auténtico" si fuiste esa noche a pesar de lo que pensaste con la resaca jajaja. En serio, me gusta bastante la jam incluidos algunos toques del "Terminator-condom". Hay algunas notillas por ahí que se van pero en conjunto te ha quedado eso, muy auténtica y bluesera, con buen feeling.

Miquelet - me estás sorprendiendo mucho últimamente con estas jams de blues, me encanta tu estilo bluesero tan enérgico. Hace unos blues cabreaos muy sentidos, ya te lo dije en la otra jam.

Antuán - pues lo que te han dicho, que vaya elegancia y toque tienes, y qué bien medido está todo en tu jam, para tomar buena nota.

A ver si sube algo Potajito, que seguro que nos pone a todos en evidencia con su slide. Menudo toque tiene el amigo.
Subir
Mique Let
#39 por Mique Let el 20/03/2010
eddietrooper: Joeeeeeer!!! Desde luego que los blues con Slide, cuando tocan como lo acabas de hacer tú, le dan una calidez especial... Un par de compases me ha recordado la versión de Miguel Ríos en directo de "Vamos a tocar un Rock and Roll en la plaza del Pueblo", no sé si en directo esa canción la tocaba Tony Carmona o John Parsons, pero lo hacía casi tan bien como tú!! Enhorabuena socio!!!!
Subir
eddietrooper
#40 por eddietrooper el 20/03/2010
Gracias, Miquelet, no es pa tanto la cosa, me gusta el slide pero hago siempre las mismas cuatro cosas jeje. Un saludo.
Subir
jimmy's blues
#41 por jimmy's blues el 21/03/2010
Alguien escribió:
Utilizo un bottleneck (o sea un slide de cristal), nunca me gustó el slide de metal, chirría demasiado.


Joer se llama así el slide, que caducao estoy, a mi tambien me gustan de cristal ya me jodio un mastil uno metalico, impresionante esos desgarros con clase Eddie, muy sutil, me encanta como le das al slide'in..jeje
que delicía de sonido, calido y con cuerpo!!
me voy hacer 20 perfiles para votaros 20 veces..jajaja
que crases TODOS
Subir
potajito
#42 por potajito el 21/03/2010
Bueno, tenía pendiente esta pero no disponía de instrumentos donde estaba.
La verdad es que es mas un ejercicio para recordar como era el slide en afinación de mi ya que cuando he hecho algo con slide era en sol.
Espero que os guste. Luego paso a comentar las vuestras que ya las tengo oidas por cierto y veo nivelazo por aqui. :brindis::brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slide blues Mi.mp3
Subir
potajito
#43 por potajito el 21/03/2010
Vamos a comentar un poco;

Jimmy: Pues la verdad es que muy buen sonido y un toque de maestro blusero a pesar de las dificultades de hacerlo con mechero. Yo no soy capaz si te soy sincero. Fenómeno tío.

Gonorreo: el condón de terminator :risa:. Con ese sentido del humor se tiene mucho ganado para hacer música. Las partes de slide tocadas sin miedo y sin conocimiento pero con buen resultado a pesar de las notas que se fueron con Sara Connor. Las partes sin slide muy guapas.

Miquelet: Otro cachondo mental. Me gusta el toque de mala leche que le das a los blues. Muy afilados y con energía, se nota el disfrute al hacerlos y se nota tambien la vieja escuela de Page, Beck y compañía.

Eddie: El mas controlado y se nota la práctica con el bottleneck. Sonidazo de lujo y las notas puestas perfectamente. Enhorabuena maestro.

Potajito: Ponte las pilas con el slide qu te encanta y lo tienes abandonao :D

+1 para todos!!!
Subir
Antonio Guerrero
#44 por Antonio Guerrero el 21/03/2010
Para los cracks del slide,que veo q por aqui hay varios. Estaría bien si alguno subiese un video mostrando como lo haceis, truquillos, frases tipicas y cosas asi. yo no tengo ni idea y me gustaria aprender!
Subir
potajito
#45 por potajito el 21/03/2010
Antuán escribió:
Para los cracks del slide,que veo q por aqui hay varios. Estaría bien si alguno subiese un video mostrando como lo haceis, truquillos, frases tipicas y cosas asi. yo no tengo ni idea y me gustaria aprender!


Antuan, me olvidé de comentar la tuya :oops:.
me encantó ese toque pausado y elegante, un blues por derecho que casaba muy bien con la base interpretada. +1 por supuesto.

Yo puse un enlace con las afinaciones. Busca la que mas te guste y si puedes tener una guitarra solo para esta afinación mejor.
Lo siguiente es mamar mucho Elmore James, Duane Allmann, Derek Trucks etc....
L página de Gibson tiene lecciones de un tal Arlen Roth que es un crack y hay un par de lecciones de guitarra slide con afinación normal. Si te manejas con el inglés te ira de perlas, si no se intuye bastante bien.
Saludos.
Subir
eddietrooper
#46 por eddietrooper el 21/03/2010
Potajitodehabas - me ha encantado, toda una lección de cómo tocar un blues con slide, sí señor. +1 pa ti.
Subir
fixia
#47 por fixia el 21/03/2010
Eddietrooper,me a gustado tu versión,y sobre todo captando muy bien la idea de la base,aunque e echado en falta que te metieras un poco mas en zonas mas agudas,pero aquí ya manda el gusto de cada uno.+1.:brindis:
Potajito,joder compadre,llevas el Bayou metido en las venas,sin duda una de las jams mas profundamente enraizadas en el cotton fields,te gusta como a mi hacer esos arrastres eternos ,que parece que no entran y tocan la campana a tiempo.+1.:brindis:
Bye compañeros.:saludo:
Subir
potajito
#48 por potajito el 21/03/2010
Gracias Eddie y Fixia. Si que me gusta aguantar las notas hasta estamparlas al final, es un recurso del slide bastante resultón.
Te agradezco que hayas colgado esta base, he dejado una guitarra con afinación en mi para seguir practicando y dándole caña que la verdad es que me gusta mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo