Jam de Rock-Blues por fixia,slide a tope.

jimmy's blues
#13 por jimmy's blues el 18/03/2010
Bueno yo he usado una afinacion mas baja, medio tono o incluso un tono pero para tocar Metal, no Blues, que cosas, en fin!!Nunca te acostaras sin saber nada nuevo!
Los +1 se ponen en el boton verde que tienes debajo "Agregar reputación" en mi caso muy muy mala...jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fixia
#14 por fixia el 18/03/2010
hanjel escribió:
pues fenomenal tio, la unica vez que he usado el slide fue cuando me lo compre para hacer un cover de lynkyrd skyrnyd o como coño se diga,jejeje luego lo perdi y ya no he vuelto a usarlo, en fin suena genial esa jam, un saludo tio

Gracias por pasar Hanjel,y ya sabes,si tienes un Slide cerca no te prives.:brindis:
Jimmy's Blues escribió:
jajajaja, que herejía acabo de hacer, a sido superior a mis fuerzas, con el mechero y la gaita de 100 pavos!!
:cool:

Ya me parecía que esto sonaba arrollador en graves,con esa afinación bajada metes unos graves guapísimos,por cierto ese mechero guárdalo de recuerdo, por hacer algo bello en vez de quitar salud ;).+1 bluesero a tope.:brindis:
Gonorreo escribió:
Muy bueno, fixia! Pues yo esta noche lo intento también sobre este track, no he tocado slide en siglos y no tengo sonidos de blues para la guitarra (hace tiempo que toco la guitarra así a pelo tal cual, enchufada al audio), pero ya veré qué me sale jeje

Jimmy, te ha salido de la hostia el desacato mecheril con gaita de tienda de ocasiones china. Me encantan los sonidos bajos, me recuerdan a los 70 total. dpm!

Gracias,no voy a decir Gonorreo que queda mal :D,ya sabes,anímate que la cosa está que arde.:brindis:
Jimmy's Blues escribió:
?????¿¿¿¿¿¿--Mi no enteder, para que vas a desafinar la guitarra para tocar con slide, en E no?
trullols y potajitodehabas imprescindible vuestra Jam acá, y bien tocada no haciendo el burro como yo
Gracias Gono, pero mientes fatal XD

No se trata de desafinar en E,ellos se refieren a otras afinaciones alternativas que facilitan el Slide ,como el Sol en abierto,en Re,etc...;),yo como soy así de difícil lo hago a la tremenda.
Bye compañeros.:saludo:
Subir
savernake
#15 por savernake el 18/03/2010
Gonorreo escribió:
Pues yo también he querido saber eso - siempre toqué slide tal cual en E, pero luego leí que los blueseros de slide, especialmente los originales esos de misisipi que vendían sus almas al diablo y eran muy negros y tocaban mejor que los diablos a los que vendían sus almas... divago... pues que esos afinan la guitarra de otro modo, oí que en sol (G), pero no tengo ni idea qué afinación es esa y me gustaría saberlo para probarlo algún día.


Creo que te refieres a la de Open G (sol abierto) no??

Yo he probado con esa y con la de re abierto y, la verdad, si no estas acostumbrado te puedes tirar de los pelos. En teoria, a mi me dijeron que era mas sencillo con ese tipo de aficiones, pero siempre me escapo y doy notas que no queria dar XD.


Muy buenas esas jams, lastima que todavia no me haya llegado la mierda del toneport... Si por casualidad los planetas se alinean, lo recibo y consigo aprender a manejarlo rapido subo algo a ver que os parece (tampoco toco mucha ostia en esto del blues e...)

Edit: Gonorreo por si te interesa y si algun otro quiere probar tambien:

Afinación abierta en Sol
6 cuerda bajada a Re
5 cuerda bajada a Sol
4 cuerda normal (Re)
3 cuerda normal (Sol)
2 cuerda normal (Si)
1 cuerda bajada a Re
Subir
potajito
#16 por potajito el 18/03/2010
frank1787 escribió:
Que afinacion usas con el slide fixia??


Hola, yo te puedo decir que uso habitualmente la de sol

https://www.guitarristas.info/foros/patinando-sol/76503

que es la que ponía un compañero en el post anterior pero para mi se suele emplear una afinación que consiste en dejar la guitarra para que suene un mi con todas las cuerdas al aire aunque tambien se puede tocar tranquilamente con afinación normal.
la afinación alternativa sería variar la 5ª que pasa de La a Si, la 4ª que pasa de Re a Mi y la 3ª que pasa de Sol a La bemol.

Por cierto, edito porque encontré esto que tiene varias afinaciones por si os sirve.

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=266

El sábado me vuelvo adonde tengo mis cosas y me animaré a grabar algo mixto con slide y punteito normal que ya sabeis que me gusta mucho el blues. :yahoo::yahoo:
Subir
eddietrooper
#17 por eddietrooper el 18/03/2010
Jimmy, me ha parecido cojoundo tu manejo del mechero jejeje. Menudo blues te has marcado, amigo, me ha encantado. Yo nunca he tocado con un mechero pero hubo una época con un grupo con el que tocaba que cada concierto me bebía una cerveza y luego tocaba slide con el vaso un rato, jeje. Un día de estos nos montamos tú y yo una jam mechero + vaso juntos.
:D


Por cierto, yo toco tambiién en afinación normal, pero la mayoría de los músicos de slide utilizan afinaciones abiertas. Yo alguna vez puntual he tocado en afinación abierta en sol para tocar algún tema de los Rolling Stones (Brian Jones utilizaba afinación abierta al tocar slide y Keith Richards la usa siempre), lo que pasa es que siempre me ha dado pereza acostumbrarme a tocar con dos afinaciones distintas.
Subir
cesc
#18 por cesc el 18/03/2010
aqui no hay hueco para mi, mucho level
Subir
fixia
#19 por fixia el 18/03/2010
eddietrooper escribió:
Jimmy, me ha parecido cojoundo tu manejo del mechero jejeje. Menudo blues te has marcado, amigo, me ha encantado. Yo nunca he tocado con un mechero pero hubo una época con un grupo con el que tocaba que cada concierto me bebía una cerveza y luego tocaba slide con el vaso un rato, jeje. Un día de estos nos montamos tú y yo una jam mechero + vaso juntos.
:D


Por cierto, yo toco tambiién en afinación normal, pero la mayoría de los músicos de slide utilizan afinaciones abiertas. Yo alguna vez puntual he tocado en afinación abierta en sol para tocar algún tema de los Rolling Stones (Brian Jones utilizaba afinación abierta al tocar slide y Keith Richards la usa siempre), lo que pasa es que siempre me ha dado pereza acostumbrarme a tocar con dos afinaciones distintas.

A mi me pasa lo mismo,ya me cuesta trabajo con la normal como para meterme en mas briegas :D.
cesc escribió:
aqui no hay hueco para mi, mucho level


El nivel no está evaluado en nuestras Jams,sería de necios discriminar a alguien por su destreza,yo por lo menos no lo hago,así que adelante sin miedo amigo.Bye compañeros.:saludo:
Subir
jimmy's blues
#20 por jimmy's blues el 19/03/2010
eddietrooper escribió:
Jimmy, me ha parecido cojoundo tu manejo del mechero jejeje. Menudo blues te has marcado, amigo, me ha encantado. Yo nunca he tocado con un mechero pero hubo una época con un grupo con el que tocaba que cada concierto me bebía una cerveza y luego tocaba slide con el vaso un rato, jeje. Un día de estos nos montamos tú y yo una jam mechero + vaso juntos.
:D


Por cierto, yo toco tambiién en afinación normal, pero la mayoría de los músicos de slide utilizan afinaciones abiertas. Yo alguna vez puntual he tocado en afinación abierta en sol para tocar algún tema de los Rolling Stones (Brian Jones utilizaba afinación abierta al tocar slide y Keith Richards la usa siempre), lo que pasa es que siempre me ha dado pereza acostumbrarme a tocar con dos afinaciones distintas.


algo asi:




Yo tambien lo hice alguna vez jeje, el mechero de los chinos aplastao es el mejor, no los Clipper

Gracias por el consejillo de la afinación potajitodehabas, ni puta idea, vaya un Bluesman de pacotilla estoy echo
:D

por cierto aqui teneis el Blues del Mechero, una Collab de hace mucho con Israel Padilla, todos los instrumentos son reales, incluso el mechero

http://soundclick.com/share?songid=7780870

:-)
Subir
Edu
#21 por Edu el 19/03/2010
fixia.-Muy buena tio, un slide y unos toques de blues muy guapos.Saludos

Jimmy.- Ten cuidado con el mechero a ver si se va encender, y te quedas sin guitarra. Bromas a parte, te as marcado una jam cojonuda.Saludos
Subir
gonorreo
#22 por gonorreo el 19/03/2010
savernake - Gracias por lo de la afinación en G, nunca supe qué era y tendré que probarlo algún día antes de morir

potajitodehabas - Me has dejado alucinado con tu "Patinando en el sol"... que tema bluesero más bueno!

Y va... ahora me toca a mí, aquí teneis a Gonorreo con el datil metido en el condón de Terminator, es un tubo de metal pero de tamaño medio o sea que solo cubre dos o tres cuerdas, que ya es bastante para mí que de slide no tengo ni zorra idea, así que anoche me agarré un pedo cósmico, ensañándome con la mala fortuna de mi vida y mi innata imbecilidad neandertal como buen bluesero. Me fui a dormir pensando que no es que toque fatal, es que soy muy auténtico. Esta mañana me desperté y me di cuenta que no, que toco fatal jajajajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gonorreo con el condón de Terminator enroscado en el Dátil.mp3
Subir
fixia
#23 por fixia el 19/03/2010
Rraponchi escribió:
fixia.-Muy buena tio, un slide y unos toques de blues muy guapos.Saludos

Jimmy.- Ten cuidado con el mechero a ver si se va encender, y te quedas sin guitarra. Bromas a parte, te as marcado una jam cojonuda.Saludos

Gracias amigo por la parte que me toca.:brindis:
Gonorreo escribió:
savernake - Gracias por lo de la afinación en G, nunca supe qué era y tendré que probarlo algún día antes de morir

potajitodehabas - Me has dejado alucinado con tu "Patinando en el sol"... que tema bluesero más bueno!

Y va... ahora me toca a mí, aquí teneis a Gonorreo con el datil metido en el condón de Terminator, es un tubo de metal pero de tamaño medio o sea que solo cubre dos o tres cuerdas, que ya es bastante para mí que de slide no tengo ni zorra idea, así que anoche me agarré un pedo cósmico, ensañándome con la mala fortuna de mi vida y mi innata imbecilidad neandertal como buen bluesero. Me fui a dormir pensando que no es que toque fatal, es que soy muy auténtico. Esta mañana me desperté y me di cuenta que no, que toco fatal jajajajajaja


Hay que reseñar el esfuerzo que seguro has debido hacer para acomodarte al Slide,y encima borracho :D,pero ya no se si estabas borracho con el Slide y cuerdo si el :D,tu segunda parte del Slide me a gustado mas.+1 por el esfuerzo.:brindis:
Bye compañeros.:saludo:
Subir
gonorreo
#24 por gonorreo el 19/03/2010
fixia escribió:
Hay que reseñar el esfuerzo que seguro has debido hacer para acomodarte al Slide,y encima borracho :D,pero ya no se si estabas borracho con el Slide y cuerdo si el :D,tu segunda parte del Slide me a gustado mas.+1 por el esfuerzo.:brindis:
Bye compañeros.:saludo:


Gracias fixia! Ahora, lo de esfuerzooooo, en fin... el esfuerzo fue el que hice por no caerme de la silla (lo digo en serio), porque en realidad me lo pasé pipa haciendo el borrico con el slide y cómo gritaba y aullaba el cacharro jajaja creo que me emborraché para ahogar mi vergüenza pero una vez pedo ya me parecía todo genial; lo chungo es que no tengo para hacer sonido de blues (yo solía tocar siempre con un vox viejo de tubos a toda pastilla y ya está) así que metí el primer preset de Guitarrig que encontré y la verdad es que no me gusta nada.

Esta genial esto de las jams que haceis, jamás en la vida hubiese aterrizado sobre mi coco la extraterrestre idea de ponerme a tocar un blues con slide a las tantas de la noche jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo