Jam remotamente parecida al temazo Old Souls

juancar51
#13 por juancar51 el 07/12/2019
slp: Un tono cortante y afilado, con unas muy buenas frases y entrando bien en el ritmo y dandole aire. Te ha quedado muy guapa colega.

La base, efectivamente la he hecho yo, tocando arpegios de los acordes (son novenas con la primera al aire para reservar la cuerda para la melodia que hago al hacer el arpegio. El bajo también, aunque es muy simple porque no tengo ni puta idea de tocar el bajo. La bateria he desistido porque no me aclaro con los drums kits.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jose antonio
#14 por jose antonio el 07/12/2019
Creo que casi todos haceis los solos con demasiado volumen y no dejais que se escuche la base de fondo.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 13/12/2019
#14 Muy buen aporte. Gracias por pasarte a escuchar por la sección. ¿Podrías hacerte una jam, aunque sea cortita, para observar como habría que dejar el volumen de forma correcta?
Subir
1
jose antonio
#16 por jose antonio el 13/12/2019
#15 Estoy en ello Astrako, mirando tarjetas de sonido para participar, porque me encanta escucharos...pero me gusta mas tocar....

Lo que dije del volumen se aprecia en algunos compañeros....no se si lo habras notado.

¿ que tarjeta me recomendais?.

Habia pensado en la focusrite 2i4 tercera generacion.
Subir
slp
#17 por slp el 13/12/2019
Que buena onda, clases tips de mástering y grabación por José antonio esperamos con ansias tu Jam para ver como aplicarlo a nuestras jams saludos!!!
Subir
jose antonio
#18 por jose antonio el 13/12/2019
slp escribió:
clases tips de mástering y grabación por José antonio


Que va hombre....yo no voy a dar clases de grabacion....pero, ¿ de verdad no escuchais que muchos solos estan a un volumen excesivo y no dejan que se escuche la base?.
Subir
jose antonio
#19 por jose antonio el 13/12/2019
#17 En tu caso ocurre lo contrario, el fraseo que haces se escucha muy bajito, vamos, apenas se escucha.
Subir
slp
#20 por slp el 13/12/2019
Si algunas mezclas se puede escuchar más alto el volumen , pero mayormente veces depende del altavoz, aquí la mayoría sabe que es obvio el subir o bajar volumen con la barrita de pista del volumen, pero esto de las grabacion es más solo eso ,todos los altavoces están ecualizados diferente incluyendo audifonos , algunos suenan más en frecuencias graves otros en agudas otros en medias, que frecuencias medias hacen notar más la guitarra al final si tu ecualizas de frecuencias medias por que el altavoz de tu homestudio carecer de esas frecuencias en un altavoz diferente con muchas frecuencias medias se escuchara saturado, el mastering es ecualizar volúmenes y cortar frecuencias que sobran a todos aquí vamos aprendiendo con respecto a grabación y mastering algunos ya son experimentados, y vamos aprendiendo de ellos por eso te comento si hay tips y eso son bienvenidos hacer sonar en cualquier altavoz tu mezcla como profesional que al final es lo que cualquier guitarrista desea , así que en pocas palabras es más que mover solo la barra de volumen

Y pues esperamos tu jam participación y aportes entre más comunidad allá mejor
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 13/12/2019
Jose Antonio, ¿De verdad no entiendes lo difícil que resulta mezclar bien una guitarra, no digamos una base? A Juancar le ha salido una base muy guapa con unos arpegios que suenan muy bien e invitan a tocar , pero como es muy difícil mezclar, te darás cuenta de que los arpegios de guitarra se comen un espectro de frecuencias agudas y resulta muy difícil empastar una guitarra lead ahí. Además, hacer un solo que case y haga sonar esos arpegios está al alcance de muy poquitos. Compra una tarjeta y lo podrás comprobar tu mismo. Además está el tema del equipo donde escuches, que resaltará ciertas frecuencias. Hacer un mastering pro para sonar en una jam creo que excede las posibilidades de los que participamos.

Por otro lado, te invito de verdad a participar en las jams, seguir escuchando y haciendo crítica constructiva porque así aprendemos todos.
Subir
2
jose antonio
#22 por jose antonio el 13/12/2019
#21 Eso hago hacer critica constructiva, lo he hecho en relacion con el volumen.....

Y si, la base que se ha currado Juankar esta muy chula.
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 13/12/2019
#22 Sí, claro, entiendo que has hecho una crítica constructiva y bienvenida sea. Pero ten en cuenta que lo de los volumenes no es tan fácil como bajar el volumen de la guitarra en el DAW y ya. Hay que tener ciertos conocimientos, el oído bien entrenado a las frecuencias, masterizar y demás. Para mí, que llevo años con esto es realmente difícil así que me dedico más a tocar y a intentar improvisar y a sacarle un soniquete original que a la mezcla.
Subir
jose antonio
#24 por jose antonio el 13/12/2019
#23 Si, mezclar es dificil, claro. Esto es para pasar el rato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo