Jam Origin MIDI-Guitar

franelco
#1 por franelco el 17/03/2014
Bueno, no es exactamente un efecto, pero creo que este es el mejor sitio para publicarlo. No es tan nuevo, pero no he leído nada por aquí.

No es ni más ni menos que un emulador de guitarra midi. Me he quedado de piedra al probarlo, funciona de miedo con cualquier eléctrica normal, es polifónico, responde a los bendings... Increíble...
Quizás todavía no sustituya totalmente a un módulo Roland con pastilla hexafónica, pero desde luego está muy, muy cerca de hacerlo.
Funciona como plugin bajo un secuenciador, o standalone, al que podemos conectarle cualquier sinte o sampler VSTi.

Se puede probar aquí: http://jamorigin.com/products/midi-guitar/

Un vídeo de cómo va la cosa:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 17/03/2014
Se ve interesante....y se escucha parecido...ahorraria buen dinero antes de comprar una Roland con su capsula midi...interesante. SALUDOS!
Subir
franelco
#3 por franelco el 17/03/2014
Vaya, parece que no ha interesado demasiado, me temo que la peña no ha caído bien en lo revolucionario de la cuestión; ya lo conocen o simplemente no han visto el hilo.

C Funk, no se trata de sonar parecido a nada, suena igual de bien o de mal que cualquier controlador ( o sea, no suena, lo que suena es el VSTi), la cuestión es que controle bien, y te aseguro que mal no lo hace. Yo tengo el G50 de Yamaha con su pasti (menos conocido, pero comparable al Roland) y este programa me ha hecho pensar en jubilarlo definitivamente.

Con una guitarra normal, sin más historias... Realmente innovador, y no ha hecho más que empezar, en diciembre dejó de ser beta...
Subir
2
xjeanx
#4 por xjeanx el 18/03/2014
Guay, jodidamente guay! Yo lo he bajado y funciona genial, ahora solo falta que consiga grabarlo!
Muchas gracias por compartir compañero!
Subir
franelco
#5 por franelco el 18/03/2014
Otro vídeo con un sonido de piano más molón ;) Controlado con el programita, claro.



La guitarra, una washburn normal y corriente...
Subir
1
franelco
#6 por franelco el 18/03/2014
#4 Nada, pa éso estamos... Por supuesto que puedes grabar los eventos midi, el cómo ya depende del secuenciador...

Lo digo y me repito, no salgo de mi asombro... es realmente revolucionario...

Yo lo que flipo es cómo no ha sido tema de portada hace un par de meses...
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 18/03/2014
Tiene un poco de error a veces, pero dios, está genial... Y ademas "gratis" (nose cuanto dura la demo, si tu lo supieses...)
Aunque por otra parte, prefiero pagar 77€ y usarlo en vez del tema de la pastilla de Roland y demás que cuesta una millonada, y al fin y al cabo, lo vas a usar para un par de veces puntuales.
Subir
franelco
#8 por franelco el 18/03/2014
Para mí es bastante correcta la respuesta. Creo que puedo hablar con propiedad porque tengo un conversor hardware. Debes tener en cuenta que no estás tocando la guitarra sino un controlador. Debes evitar ligados, pull off y hammers; no sólo no te dará el efecto que causa en la guitarra, además la nota no tendrá el ataque suficiente para ser registrada. Así y todo el programa tiene un montón de ajustes para adecuarlo a guitarras de distintos tipos.

Es una cuestión de cambiar la forma de tocar en función de las características del timbre con el que sonemos.

La demo llega un momento que se colapsa y tienes que reiniciarla.
Subir
uge02
#9 por uge02 el 03/01/2015
Acabo de descubrir este programilla y he de decir que es una pasada. No se como he tardado tanto en dar con el xd. Tengo un montón de vst, y aunque tengo un teclado midi siempre me ha atraído la idea de hacerlos sonar con una guitarra. Las pastillas midi me parecen muy caras y este programa coincido en que es revolucionario y parece que poca gente lo conoce o por lo menos se habla poco de el. Funciona realmente bien, apenas tiene latencia y responde bien al pulsar las cuerdas, aunque no he probado nunca una pastilla midi. Llevo dos días probándolo con sonidos de Chelo, Órganos, Violines, Sintes ..etc y es realmente adictivo.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 09/01/2016
Gracias compi...


Estoy buscando ,pero no encuentro un video o algo donde ponga como funciona.

Es un AU/VST/App conversor audio-MiDi polifonico en tiempo real?

Toma la señal audio de la tarjeta, convierte a MiDi polifonico y lo manda directamente al instrumento plugin en cuestion?... digase AAS GS2 o un guitar Kontakt...
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 09/01/2016
No se si hace o no tal y como dije antes, pero si es asi, entiendo que solo podria funcionar correctamente con sonidos raw de la guitarra. Porque con la distorsion y demas efectos de proceso guitarrero, dudo mucho que interprete correctamente las notas MiDi. Quizas sea para hacer reamping.
Subir
franelco
#12 por franelco el 10/01/2016
Efectivamente es todo eso: VST/AU para Windows y OSX, además de App para IOS. Convierte el sonido de guitarra en notas midi, después cada cual lo hará sonar con el instrumento virtual que le plazca.

Lo mejor es que lo pruebes tú mismo y saques conclusiones. Te gustará.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo