La Jam de las guitarras de pobre tuneadas

PA.LU.A
#109 por PA.LU.A el 12/02/2017
#102
juancar51: Muy bonita. Me encanta cuando tocas más despacio. Cuando te aceleras hay trozos que me molan un montón y en otros es como que emborronas el tema. En general me ha encantado el feeling que le has dado, el sonido de la guitarra: Muy bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#110 por Luisito el 12/02/2017
clavedesol El titulo que le has puesto al mp3 no tiene nada que ver con lo que has tocado, supongo que con la guitarra, pero a la vista de lo que suena cualquiera lo diría.

Es curioso, a la strato que uso yo en los ensayos le hecho lo mismo, en el tercer pote le he puesto un potenciometro jodido pa que sujete el botón de adorno mientras le pienso una función pa la próxima vez que la desarme, y uso el central como tone máster pa las tres pastillas. Osea lo mismo que tu pero en potenciometro para guardar la estética y poder hacer una mezcla mas sofisticada.

Una funcion que habia pensado es un mezclador bypass pa la pastilla del mástil, o puente y poder usar puente y mastil como en una telca, o incluso las tres a la vez, ya veré, de momento me sobra como esta y puedo domar esa pastilla del puente con el tono, que es a la que mas falta la hace en una strato.

El temilla de pm tio, al final me gusta más esos lick que has metido.
Subir
clavedesol
#111 por clavedesol el 12/02/2017
luisito escribió:
Una funcion que habia pensado es un mezclador bypass pa la pastilla del mástil, o puente y poder usar puente y mastil como en una telca, o incluso las tres a la vez

Pues eso es lo que hice exactamente, con el switch activado la pastilla del puente va directa a la salida mezclándose con una de las otras dos o con las dos a la vez, cuando la del puente y mástil van a la vez suena muy afilada pero con cuerpo, mola bastante...
Subir
Luisito Baneado
#112 por Luisito el 12/02/2017
Juancar Curiosa forma de tocar, de repentes te aceleras y metes un montón de notas y te queda de pm, y luego en otras partes mas calmado.
Me ha gustado, la verdad es que estas tres ultimas que habéis subido están muy bien las tres.
Subir
Luisito Baneado
#113 por Luisito el 12/02/2017
luisito escribió:
Osea lo mismo que tu pero en potenciometro para guardar la estética y poder hacer una mezcla mas sofisticada.


Eso dije clavedesol :)
Subir
clavedesol
#114 por clavedesol el 12/02/2017
#113 Ah! En ocasiones me falla la comprensión lectora... Mil perdones :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#115 por Luisito el 12/02/2017
Al cole castigao :jajajaja: :brindis:
Subir
clavedesol
#116 por clavedesol el 12/02/2017
#102 juancar51 vaya despliegue de notas, tío. Seguro que no cabía ni una más, has estado muy bien respetando las partes tranquilas y dándole cera a las partes más épicas. El sonido un poco embarrado, si es que sirve como adjetivo, pa mi gusto igual por la saturación pero la ejecución muy Jimmy Page. Enhorabuena!
Subir
juancar51
#117 por juancar51 el 12/02/2017
Gracias a todos, pero la verdad es que se me cae la baba escuchandoos (os escucho en otras jam de otros hilos), cada uno en su forma de tocar, pero alucino con vuestros licks y metiendo las frases en su sitio y tiempo y el sonido que le sacais a la guitarra, que envidia (sana). Pero lo importante es que de todos se aprende algo.
Clavedesol: no te dejes engañar por la velocidad, la verdad es que cuando toco rapido es porque estoy pensando en algo coherente que tocar y de jo los dedos que vayan a su aire sin pensar en lo que hacen. Me interesa mucho mas el sentido melodico de las frasesy su feelin y su sentido del ritmo. y enhorabuena a todos porque sacais un sonido acojonante con el equipo justo
Subir
clavedesol
#118 por clavedesol el 12/02/2017
juancar51 escribió:
no te dejes engañar por la velocidad, la verdad es que cuando toco rapido es porque estoy pensando en algo coherente que tocar y de jo los dedos que vayan a su aire sin pensar en lo que hacen.

Precisamente cuando escucho algo pretendo dejarme engañar, y por lo menos tu lo has conseguido, transmitir algo con música no es una acción literal, yo creo que cada una de las partes (emisor y receptor) tiene que poner sus sentidos a disposición del contenido.
Dejar que los dedos vayan a su aire significa que tu parte consciente se desactiva para dar paso a tu yo salvaje.
Buf, vaya chapa! Que eso... Que me ha molao
Subir
kanasmetal
#119 por kanasmetal el 13/02/2017
Juancar51: que velocidad! Me has despeinado! Lo que mas me ha sorprendido es que a pesar de ir tan rapido diria que he podido escuchar cada una de las pulsaciones! Al pricipio con mas tranquilidad has metido buenos fraseos y toda la ejecucion ha tenido mucha fuerza mucha garra! Muy bien!
Subir
juancar51
#120 por juancar51 el 14/02/2017
Hola. Vaya rollo voy a meter, perdonadme.
No tengo mucho tiempo para conectarme, porque casi vivo en un camion, pero voy a comentar vuestras impros (no suelo hacerlo pero como veo que lo haceis pues vale). Para empezar decir que le sacais un sonido acojonante a la guitarra, como ya dije. Yo suelo tocar en el camion, conectando la guitarra a un interfaz de line6 (el mas barato), de ahi a un portatil con el guitar rig y de ahi al "cassette" del camion. O grabo con ableton lite o con el guitar rig directamente, como supondreis, esooo si que es material bueno.
Tokai: Vaya sonido. Limpieza y buen gusto. Tremendo sentido del ritmo. Espectacular.
J.C.: Vaya nota al cambio a lento, ella sola vale toda la impro. Buen sonido y buenas cadencias.
Potajito: Mas rockero. Estas tocando en pentatonica menor sobre Am, al meterla sobre C hay que tener cuidado con las notas y el tempo; en armonias menores como esta base, la pentatonica menor en el acorde tonico, C, hay que meterla con calzador. Buen sonido rasposo. Y ademas, dejas respirar al solo, virtud que yo no tengo.
Mik: La strato suena bien, limpio; ademas metes unos acordes que le dan vidilla. Bonita y cadenciosa.
Kanasmetal: Buena impro; buena conbinacion de pastillas en la guitarra; la 498T es genial y la 490R no se queda atras. Lo tuyo es el ligado; buena composicion melodica, muy limpio.
Daniel07: La Jb no la tengo, pero la jazz si, tambien en una epiphone, checa; un lujo de pastilla. Impro melodiosa y diria que epica, buenos bendings, vibrato y algun slide hacia atras cojonudo.
Luisito: Alma de bluesrock blanco. La primera pentatonica menor en C te ha entrado bien, pero no se puede tentar mucho a la suerte porque le cambias la armonia al tema, aun con eso, me gusta alguna rafaga de notas que metes. Sonido gordo y pesado. A mi de mayor me gustaria tener una Les Paul de esas. Me guta tu estilo crudo.
Polilla24: Me ha gustado mucho, tocas en mi estilo; unos armonicos geniales; parecias contenerte y tirar de las bridas para frenar la guitarra; dejala que galope.
Clavedesol: Otro de mi estilo, buenos liks bluseros, buen sonido strato, buen sentido del ritmo, cojonuda impro. Aprecio que hayas entendido mi dilema; cuando los dedos van a su bola (son un ente aparte) en modo automatico, los jodios ni se atascan y siempre van a ritmo y dentro de la tonadidad por todo el trastero, hay que joderse, que cuando quiero que toquen lo que yo quiero tocar, todo son pegas. Tengo alguna jam particular, en la que el movimiento se demuestra andando. Yo lo llamo ir de pesca, porque mientras van tocando, a veces pescan algun lick gordo que merece la pena y me lo guardo para el repertorio, y siguen y siguen dandole, un vicio. A esas "jam", a pelo, sin acompañamiento alguno, las titulo: matando un cerdo con la guitarra y van numeradas. Dejo una muestra de lo que digo. No me juzgueis, porque ya digo que es como si estuviera rompiendo un mueble con la guitarra, pero entendereis a que me refiero. Esta grabada en el camion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Matando un cerdo12.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo