Jam comunitaria: Slow blues in Am dedicada al maestro Vaijem y al maestro Pedro Molina

aleagui
#49 por aleagui el 13/01/2011
Bueno, despues de las navidades vuelvo a las jam, a esta se le pueden mejorar seguro muchas cosas, pero la subo. Iré comentando poco a poco, que sois muchos. Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesAm.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
augusjazz
#50 por augusjazz el 13/01/2011
brutajos: Me parece bastante buena, con algunos detalles (pero casi todos los tenemos:D).
Creo que lo has llevado muy bien melódicamente y con un sonido limpio y prolijo. Me ha gustado.

aleagui:Tiene buen clima, algunos bends se quedan a mitad de camino, pero en líneas generales está muy bien.
Subir
eddietrooper
#51 por eddietrooper el 13/01/2011
brutajos - está bastante bien, hay buenas frases por ahí. Algún bend desafinadillo. Se echa en falta un poco de vibrato. En general me ha gustado tu jam.

aleagui - buena jam, algunas frases me recuerdan a Gilmour. Algún bend corto, otros muy bien. Se oyen de vez en cuando vibratos que están bastante bien. Curioso el sonido del final, parece un talk box...
Subir
brutajos
#52 por brutajos el 13/01/2011
Gracias por la opinion. Intentare ire mejorando lo que me comentais. .
Subir
aegon1978
#53 por aegon1978 el 14/01/2011
Bueno, ahí dejo la mía, grabada del tirón con todos los fallos. He intentado más que correr, intentar expresar algo, como dijo Bender a un forero :"¿Y de tocar 3 notas y decir algo cómo vas?". Estoy más a gusto en Shuffles que en Slow Blues, así que invoco a los maestros para sus consejos y críticas.

También me gustaría que me diérais vuetra opinión en cuanto al sonido con la strato porque también estoy puliéndolo.

Comentaré a todos cuando tenga más tiempo que estoy en la oficina, pero me las he escuchado todas y en general, estoy encantado con formar parte de este foro.

Rock on!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
A blues muuu lento.mp3
Subir
potajito
#54 por potajito el 14/01/2011
Aegon: Buena jam, buen feeling peeerooo.
Si me lo permites te aconsejaría que usases mas hammer on y pull offs en tu tecnica. Esto dará mucha mas fluidez a tu fraseo y notarás la diferencia.
Subir
aegon1978
#55 por aegon1978 el 14/01/2011
potajitodehabas escribió:
Aegon: Buena jam, buen feeling peeerooo.
Si me lo permites te aconsejaría que usases mas hammer on y pull offs en tu tecnica. Esto dará mucha mas fluidez a tu fraseo y notarás la diferencia.


Por supuesto que te lo permito, faltaría más, aunque ya los uso :roll: así que me centraré más en ese punto. Gracias maestro.
Subir
Juanjo Pelegrín
#56 por Juanjo Pelegrín el 14/01/2011
hostia aegon que estilazo y qué manera de terminar las frases más guapa, super knopfler!

genial tu jam y un sonidazo super natural, me ha molao mucho colega!
Subir
aleagui
#57 por aleagui el 14/01/2011
miquelet: el sonido me ha recordado a gary moore. Por lo demás, la jam está muy bien, con algunos licks muy chulos.
kh28: se te nota que vas mejorando, has hecho una jam tranquila y coherente, pero el sonido de la guitarra es un poco oscuro (no te preocupes, es lo más sencillo de cambiar)
andrómeda: tu también estás mejorando mucho, estás cogiendo un vibrato muy bueno, y hay algún lick pentatónico con buen fraseo.
juajillo: me lo parece a mi o has metido unos sweeps en un blues? De todas formas no queda mal, y en general es una jam bien articulada y con buen sonido
alodelmo: se queda algun bend corto, pero yo no soy el mas indicado para quejarse de eso :D . Quitando eso está muy bien, intenta seguir un poco más el ritmo de la base y verás como mejoran tus jam.
trullols: una jam muy sencilla y tranquila, con buen feeling, me ha gustado el sonido, y no está tan mal como tu piensas.

Seguiré comentando más tarde, que sois muchos y la jam es larga.
Subir
eddietrooper
#58 por eddietrooper el 14/01/2011
aegon1978 - muy buena jam de blues con licks muy clásicos y efectivos. Comparto lo que dice Potajito, ciertos licks de blues quedan más fluidos si los haces enlazando las notas con ligados que si tocas todas las notas con la púa. Con ese puntito más de fluidez ya sería de sobresaliente.
Subir
Mique Let
#59 por Mique Let el 14/01/2011
PedroMolina: Creo que me voy a guardar un txt. que diga "Alucinante, paisano, te ha quedado bordado y alucino con tu toque, tu musicalidad y con tus ocho dedos" porque es lo que siento al escucharte una y otra vez. Sin duda tu impro es de las mejores del hilo.

Rafacanete Gracias por la dedicatoria, colega. Creo que es la mejor impro que te he escuchado. La SG te sienta bien socio. (Por cierto, he probado cuerdas 0.9 en la SG y así se queda, me siento más cómod y tampoco pierde tanto punch) La has imprimido un ritmillo pausado que es lo que le va a esta base. Una jam cargada de feeling y con muy buena elección de notas y de tiempos. Enhorabuena, campeón!!

Dr.Bender Joeeeeeer!!! Flipando me he quedado (otra vez, ya me qeudé así en la revies) con el sonido que le has sacado a las EMG activas!!! Jamás hubiese creído que esa Vigier fuese tan polivalente. Muy buena jam, sembrada de feeling, con toque de muchísima calidad.

Openmind Pedazo de tema, colega. Sonidazo, clase, tècnica... Perfecta. De las que más me han gustado, socio,

Eddietrooper Waaaaaaaaow. Si Gary Moore tocara con una Strato sonaría más o menos así. O quisiera sonar así, sin duda. Otro pedazo de aporte en un hilo que está siendo de una calidad soberbia. Muy buen tema, amigo Eddie.

Potajito Otro de tus potajeblús cojonudo, socio. De tus blues ya lo he dicho todo antes. Los mejores!!! O, al menos, los que a mí más me gustan. Tienes el Blues en el ADN y se nota cada vez que interpretas uno.

Zaratusstra Muy buen tema. A medida que te vas calentando te vas sintiendo cómodo con la base y acabas como un campeón. Chula de veras, socio.

EricFloyd: No te había escuchado antes, y, para ser un novato en el blues, te has defendido estupendamente. Creo que menos volumen a la guitarra hubiese dejado una jam más equilibrada, pero contra gustos no hay opiniones. Buena jam, compañero.

Brutajos Sin miedo, chaval. Que aquí no nos solemos comer a nadie en invierno. Buen aporte, colega. Se te ve suelto y cómodo y eso se traduce en el resultado.

aleagui Buenos licks blueseros y buenas las pausas. Sin prisas y con pausas, que es como ha de ser un buen blues lentito como éste.

Aegon Esa strato suena muy bien, amigo y la jam rebosa feeling.

Hazle caso a Potajito con el pull off i el hammer on. No tengo ni puta idea de qué es, pero si lo dice el maestro potajito sin duda tiene razón.

Sólo me queda daros las gracias a todos por participar en la jam y agradeceros el nivel que le habéis dado a este hilo. Me llevo unos pocos de blueses para mi ipod.
Subir
klouns
#60 por klouns el 14/01/2011
Bueno despues de esuchar sus jams tengo que decir que todos son unas bestias, aqui dejo mi humilde jam, destrozenla por favor:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues lento en Am Paco.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo