Jam Comunitaria Pinky Jam 2,a lo Pink Floyd 2ª parte!

Fran Alonso
#61 por Fran Alonso el 19/09/2009
Gracias Lead y Sifredi por esas palabrillas !!! :brindis:

Morzillo compañero, pienso que eres el guitarrista del foro que más ha evolucionado en los 2 últimos meses, suenas mejor y tocas mejor.

Que no te agobie esa ansia que tienes de tocar, todo llega y lo bueno es que tú tienes una base y no tienes que empezar de cero.

Mi consejo para las backings es tratarlas como si fuera un tema propio e intentar crear una o varias melodias sobre las que gire nuestra impro.

Vale, algunos pensarán que eso no es improvisar y que realmente no estamos dejando fluir nuestras ideas ya que estamos "atados" a una melodía prefijada. Pero el problema es que la gran mayoría de los que participamos en estas Jam no somos profesionales y mantener un nivel decente de improvisación durante 4 o 5 minutos es muy dificil. Con mi forma de improvisar (que lo aprendí de Larry carlton por cierto), lo que consigo es darle un sentido y orden a la impro, así el que la escucha se le hace más amena.

Joer, vaya rollo qu eme he tirado, ultimamente estoy muy filosófico !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
angakok
#62 por angakok el 19/09/2009
Fran Alonso escribió:


Joer, vaya rollo qu eme he tirado, ultimamente estoy muy filosófico !!!!


...pues se agradece tronk,a muchos les vendrá del copón esa manera de organizarse!!!:brindis:
Subir
morzillo
#63 por morzillo el 19/09/2009
Muchas gracias Fran de verdad que tus palabaras alentan a cualquiera tio!

Es cierto que hay mucha ansia, pero es porque cuando ya has hecho algo una vez, pero no le has dedicado toda la atención que ha requerido y ahora puedes hacerlo , pero has olvidado casi todo, pues te sale esa rabia y no dominas las riendas y te desbocas cual caballo.

Lo del rollo filosofico no es cierto. Son como ya le dije a Ataria en su post de rutinas IV , son palabras muy recomendables y que ayudan mucho. Y sí son palabras y los demás lo pones tú mismo, pero si que ayudan y yo lo estoy demostrando.
Aquneu pierda mucho tiempo aquí posteando jejeje eso es veradad, pero tampoco hay que esforzarse tanto y hacerse daño en las manos(un consejo de mi amigo Jaime-Opusdream).
Un abrazo! :p
Subir
zaratusstra
#64 por zaratusstra el 19/09/2009
ahi va mi aporte, la verdad es que llevo como dos semanas sin coger la electrica estoy con españolas y acusticas currando temillas con un colega y tenía ganas de desfogarme y bueno....lo de siempre una impro lineal y aburrida...:roll: hay un monton de paginas ya en este hilo asi que segun las vea ire masuneando y comentando
saludos

aahh que sirva como atenuante que esta hecha a la primera toma...:D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
morzillo
#65 por morzillo el 19/09/2009
Aburrida????????????
Tú macho no te escuchas como dice Fran alonso.
Deberías y mucho, porque yo no veo nada aburrido.
es más menuda pedazo de impro tas dao y has aumentao el nivel colega.

Así que aquí estás en mi lista de "manuseos". :aplausos:

Un abrazo tronko! :saludo:
Subir
angakok
#66 por angakok el 19/09/2009
Hey,muy bueno Zara,además en video,una pasada!!!!
Muy en su línea,y frases muy decentes,sobria y natural...me ha gustado!!!!
Un abrazo tronk!!!:aplausos::ok::saludo:
Te apunto el +1,que estoy sin balas...
Subir
lead_guitar
#67 por lead_guitar el 19/09/2009
Bien zaratusstra con esta jam, lo importante es compartir colega y que disfrutes la jam al maximo!!!!:ok:
Subir
Santi
#68 por Santi el 19/09/2009
Rolum , Morcillo y Opus muchas gracias compañeros por vuestros comentarios ¡¡
La verdad es que menudo rollito tenemos en las jams , yo estoy medio dia dandole a actualizar pagina jajaja .Me lo paso muy bien y aprendemos , que mas se puede pedir? :aplausos::aplausos:

Fran ALonso , me parece buen consejo el de las melodias , intentare llevarlo a cabo , gracias como siempre ¡¡

zaratusstra a mi no se me ha echo aburrida , de hecho la he escuchado 2 veces jejej, es que en tu video se ve bien donde metes la mano y por donde te mueves . ME ha gustado , muy buena tio. :aplausos:


Saludos
Subir
Fran Alonso
#69 por Fran Alonso el 19/09/2009
Zaratusstra, compañero !!

Te digo lo mismo que le dije a Morzillo, no tiene nada que ver lo que has escrito presentando tú jam con lo que he visto, o te has confundido de video o te has confundido de texto, pero el caso es que no me cuadra !!

Me explico, en mi humilde opinión, me pareces un guitarrista sobrio, con clase y sabes en todo momento lo que tienes entre manos, manejas el tiempo y la tonalidad, eliges bien las notas y le das mucha dinámica al solo al tocar por todo el mástil. HAces unos silencios fabulosos y dejas respirar en todo momenta la melodía. Mención a parte tú forma de expresar, dices mucho cuando tocas y me transmites sensación de calma y tranquilidad, tio, disfruto escuchándote !!!

Sólo un consejo si me lo permites, tienes la guitarra muy seca, para este tipo de temas y en general en las grabaciones caseras, un poquito de reverb o delay le vendría muy bien a tú sonido (que es muy bueno). Pero claro, si a ti te gusta así pues pa'lante !!


Date valor de una vez que tocas un puñao !!!

SAlu2s y mi más sincera enhorabuena !!!!!

offtopic:
En mi post ballad rock jam estás en mi dedicatoria. :brindis:
Subir
zaratusstra
#70 por zaratusstra el 19/09/2009
muchas gracias chavales por vuestros comentarios, la verdad es que estaba algo perdido...Fran un honor eso que dices de mi, pero aun tengo que pulir muchas cosas y enriquecer mi repertorio de recursos que siempre hago lo mismo...:roll:
Subir
EduXtreme
#71 por EduXtreme el 19/09/2009
Buena jam, Zara.

Sobria, pero no tan lineal como dices.

Y si además es una primera toma, que más se puede pedir ...

:brindis:
Subir
Rolum
#72 por Rolum el 20/09/2009
Muy buena Zara, es como si te la supieras de memoria, me gusta.:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo