Jam comunitaria - heavy metal!

ruparpe Baneado
#25 por ruparpe el 16/03/2010
Hola, soy nuevo en el foro y poco tiempo en la guitarra quiero participar en las jams pero no se averiguar de oido que tono y escala tocar. en que escalas puedo improvisar en esta jam???????????????????????????????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu
#26 por Edu el 16/03/2010
Eddie.-Buena caña tiene esta jam tio me gusta un montón.
Te a quedado cojonuda, muy buenos fraseos y el sonido del amplitube esta muy guapo.Saludos

fito2.-Un sonido tambien muy bueno, y unos toques cojonudos.Para no gustarte mucho este estilo, te a quedado, chapo!.Saludos

Opusdream.-Muy buena yam y un sonido muy bueno.Saludos

Torquemado.-No esta nada mal, pero haz caso a pedro,que el sabe.Quizás lo dicho de una manera que no lo as interpretado bien.A mi siempre me comenta los fallos. Y soy el primero que los admito ,porque nunca estoy conforme con lo que hago.Saludos
Subir
torquemado27
#27 por torquemado27 el 16/03/2010
raponchi, que no creo en gurús . la música es más amplia que eso tio.
Pero ante todo respeto al artista eh :P
saludos
---------------------------------
ruparpe, seria bueno que supieses acertar la tonalidad explorando el mástil.
Yo eso es de las primeras cosas que aprendí.

MI jam está toda en SOl maj.o su relativa menor.

saludos y anímate tio
Subir
rafa-gas
#28 por rafa-gas el 17/03/2010
Halla paz!!!

Torquemada, cuando subes una jam te expones a las críticas de los demas, sean bien o malintencionadas. En el caso de Pedro Molina, no creo que tengan mala intención. Pedro es un guitarrista como la copa de un pino, que no tiene que envidiar nada a entre otros gente como Petrucci, Satriani o Vai, y creo que de gente así siempre es bueno recibir críticas, nadie como él te puede ayudar a mejorar, y de hecho, espero que lo haga conmigo.

Dicho ésto, aquí subo yo mi propuesta. Sin duda la peor de todas las que hay aquí, y es que le tengo perdido el tranquillo a ésto de las jams, que solo participo en las que mi tiempo libre, que tanto escasea, me deja.

La tonalidad/tonalidades son fáciles de sacar, lo que me encontré a la hora de grabar fue con una falta total de ideas, llegango a ser algo repetitivo e inseguro en ciertas secciones. Es una cuarta toma (imaginad cómo salieron las tres primeras...), las primeras fueron más de toma de contacto y para sacar tonalidad y conocer bien la base y sus cambios.

A ver qué me contáis.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JAM HEAVY METAL BY RAFAGAS.mp3
Subir
Fito
#29 por Fito el 17/03/2010
rafa-gas: pues tío, es cierto que no te sale todo pero a quien si?..MUU pocos... Las ideas a mí si me han gustado y el buen toque está ahí. Intenta sacar tiempo y practica más si no estás conforme pero esta guay. Un saludo rafa-.
Subir
Edu
#30 por Edu el 17/03/2010
Bueno pues ahí va otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
backing track_metal_Rraponchi.mp3
Subir
rafa-gas
#31 por rafa-gas el 17/03/2010
Buena propuesta Rraponchi. Buenas ideas en general y buen toque (y gran sonido, aunque algo difuminado por el delay). Creo que todos hemos metido en la parte central la escala menor armónica de B, je, je...

+1


Saludos.
Subir
Edu
#32 por Edu el 17/03/2010
rafa-gas escribió:
Buena propuesta Rraponchi. Buenas ideas en general y buen toque (y gran sonido, aunque algo difuminado por el delay). Creo que todos hemos metido en la parte central la escala menor armónica de B, je, je...

+1


Saludos.


Muchas gracias por tu opinion rafa. La verdad es que no siempre sale lo que quieres, pero con el poco tiempo que tengo... Una vez que escucho el resultado siempre le cambiaria esto y lo otro, pero si lo hiciera nunca subiría ninguna jam.
Acabo de escuchar la tuya, y tienes muy buenas ideas.Y eso es lo importante. Leer una partitura es facil, si sabes claro! pero crear es otro cantar.Muy bien tio.Saludos
Subir
torquemado27
#33 por torquemado27 el 17/03/2010
Raponchi, buen sonido , buenas ideas . El principio te ha quedado muy ambient

Rafa-gas, vaya derroche de recursos tio, me ha encantado cuando has cambiado al tapping en 2:07, casi me corro:P. Lo único a alegar, pues que te ha quedado alguna nota que se quedaba descolgada propio de la impro . Pero me ha encantado. Enhorabuena.

Es cierto que te expones a críticas, pero no todas las críticas debes aceptarlas.Ahí está la diferencia. Creo que después de oir vuestras jams , en este hilo hay un nivel alto y que por tanto, ya tenemos una idea de qué pié cojeamos cada uno en el instrumento.No hace falta que venga un salvavidas a darnos lecciones de principiante y perdiendo las formas.
Yo por ejemplo, domino algo el legato y el sweep pero me cuesta mezclar las demás técnicas de seguido

saludos.
Subir
Edu
#34 por Edu el 19/03/2010
Torquemado27 escribió:
Raponchi, buen sonido , buenas ideas . El principio te ha quedado muy ambient.saludos.


Gracias por opinar.Un saludo.
Subir
eddietrooper
#35 por eddietrooper el 19/03/2010
¿Soy yo o tiene alguien más la impresión de que desde que la jams son un subforo aparte del foro de "mp3 y vídeos" reciben muchas menos aportaciones y visitas?. Refloto esta jam porque al final entre riñas y tal se ha quedado en muy pocas aportaciones y es una pena porque creo que la backing track es muy interesante para improvisar y además es un estilo que se presta a hacer virguerías. Venga, a ver dónde se meten esos cracks del foro!
Subir
rafa-gas
#36 por rafa-gas el 20/03/2010
Totalmente de acuerdo Eddie.



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo