Sobre jaguar, mustang, duo sonic

Ferk
#1 por Ferk el 26/10/2021
Alguien tuvo alguna? . Que tan cierto es que tienen poco sustain? Estoy hechandole el ojo a alguna fender player , o american performer.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chuchez
#2 por Chuchez el 26/10/2021
Yo tengo una Mustang del 71, a mi me gusta el timbre que tiene y es cómoda.
Además son unas guitarras que las puedes encontrar vintage , antíguas, a un buen precio.
En cuanto al sonido , yo pienso que la guitarra tiene que ofrecer un timbre que te guste, la ganancia y la saturación con el ampli, no con las pastillas, y los efectos accesorios.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 27/10/2021
Chuchez escribió:
Yo tengo una Mustang del 71, a mi me gusta el timbre que tiene y es cómoda.
Además son unas guitarras que las puedes encontrar vintage , antíguas, a un buen precio.
En cuanto al sonido , yo pienso que la guitarra tiene que ofrecer un timbre que te guste, la ganancia y la saturación con el ampli, no con las pastillas, y los efectos accesorios


Que tal es el sustain? Es cierto lo que dicen que el sustain es poco?
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 27/10/2021
Lo que te puedo decir es que, lo mejor es que las pruebes...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 27/10/2021
Supongo que depende, y sobre todo deberías probarlas si puedes.
Yo tengo una American Performer y desde luego no la cambio por nada, pero eso me vale a mi (te dejo una review que hice, por si te interesa; ( https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-american-performer-hss/325689 ) que estoy muy enamorado de este modelo.

Personalmente no le veo nada a las Mustangs, es la única Fender que me parece fea, cuerpo excesivamente pequeño, pequeña en general, mástil, etc. Una vez me dejaron una de repuesto para un bolo y la tuve que utilizar en un par de temas, y no me pareció una guitarra apta para ese nivel. Para practicar en casa todavía. Otras personas serán de otra opinión, con toda seguridad.
Curiosamente un amigo tiene una réplica de los 70 sin marca ni identificación por ningún lado, negra con golpeador tortoise, pero se le ve una calidad en los componentes muy, muy seria, y de hecho suena muy bien y contundente, un timbre tirando a acampanado y medioso muy lindo.

En cambio hay modelos de Jaguar que me encantan, sobre todo la signature Johnny Marr, es una guitarra absolutamente brutal. Para mi la mejor Jaguar posible, mira lo que te digo. No he tocado ningún modelo vintage, pero de todas maneras es que teniendo una entre manos te olvidas hasta que existen modelos vintage. Alguien que tenga una vintage del 64 dirá que estoy diciendo una tontería, pero yo le digo que se cuelgue una Marr.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 27/10/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Supongo que depende, y sobre todo deberías probarlas si puedes.

No puedo probar por razones de distancia , por eso pregunto ,cualquier comentario se agradece y me sirve.
Subir
Chuchez
#7 por Chuchez el 27/10/2021
Ni se te ocurra comprar a ciegas, ni fiándote de las opiniones. No la compres hasta que no puedas probarlas.
Porque cada uno tenemos nuestros gustos, a mi si me preguntas por la G LesPaul te diré que no me gusta y a otro le parecerá el no va más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo