Jackson USA Signature Adrian Smith San Dimas.

Allmanzor
#13 por Allmanzor el 27/08/2019
#9
Muchas gracias, Micky. No soy más que un aficionado que toca para divertirse y no me puedo comparar con la sabiduría de los miembros del equipo u otros usuarios de Guitarristas, pero si puedo aportar mi granito de arena lo haré.
Ésta guitarra no está en el top de ventas y por eso creo que la información no abunda.

#10
¡Gracias!
Eso mismo me pasó a mi. Viendo los videos en vivo de Iron Maiden llamados "Live Chapter" de la gira de su disco The Book Of Souls, la guitarra en manos de Adrian me atrapó, ja ja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sancheski
#14 por sancheski el 27/08/2019
Excelente reportaje. Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo que ando detrás de alguna Jackson tipo strat que me llene el ojo. Este reportaje me viene que ni pintao.
Subir
1
Javier G.
#15 por Javier G. el 27/08/2019
#1 Te odio compañero, lleva meses gaseandome esta guitarra, exactamente igual, blanca, mástil de las ébano... Y este post no ha hecho más que ponerme los dientes largos :D Enhorabuena buena por la compra, es muy bonita, aquí tienes a alguien muerto de envidia :babeando:
Subir
1
RDCG
#16 por RDCG el 27/08/2019
Saludos compañero,

Los detalles que mencionas del golpeador y las tiras del estuche, son relativamente sencillos de resolver. Podrías hacer a la medida un golpeador de mejor material y para las tiras, cambiarlas.

Pero, haciendo un balance justo, como dices, para ser un modelo signature USA está bastante bien. En Fender, consigues precios cercanos en modelos MIM, que no están nada mal, pero no son hechos en USA. Sin embargo, en algunos aspectos que críticas de este modelo, el caso de la Jaguar Kurt Cobain vino más completa: maletín duro de excelente calidad y con suficiente espacio para guardar correa y demás, libro con fotos.

Felicidades y espero la sigas disfrutando. Saludos!
Subir
1
Allmanzor
#17 por Allmanzor el 27/08/2019
sancheski escribió:
Excelente reportaje. Enhorabuena y gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo que ando detrás de alguna Jackson tipo strat que me llene el ojo. Este reportaje me viene que ni pintao.


Gracias. Me alegra que te sirva de ayuda.
Creo que las únicas Jackson tipo stratocaster actualmente son ésta y las de Phil Collen de Def Leppard, aunque las de Collen son de 24 trastes, si no recuerdo mal. Y bastante más caras :)

Javier G. escribió:
Te odio compañero, lleva meses gaseandome esta guitarra, exactamente igual, blanca, mástil de las ébano... Y este post no ha hecho más que ponerme los dientes largos Enhorabuena buena por la compra, es muy bonita, aquí tienes a alguien muerto de envidia


Ja ja. Todo llega si se tiene paciencia. Yo luché durante años con guitarras malísimas y al fin pude darme el lujo de tener algunas buenas :)

#16

Gracias.
Lo del golpeador en efecto lo hice como dices en la Charvel que menciono al principio. Le mandé hacer uno nuevo y quedó bien, aunque fueron 80 euros la broma. En la Jackson no hay mucho problema (al menos de momento). Se ha ondulado un pelín pero no más de un milímetro y medio. Mientras no pase de ahí, no hay problema.

Lo de las tiras que mantienen la tapa del estuche recta, van cediendo un poco y ya no presentan tanto inconveniente como al estrenarlo. Te agradezco los consejos, de todas formas.
Creo que la guitarra está bastante bien construida y que ahorraron en presentación, sin regalos ni nada, para mantener el precio comedido. Aunque algún detallito se habría agradecido, je je.
Subir
1
makinon
#18 por makinon el 27/08/2019
Enhorabuena por tu adquisición, me flipa la barata, pues esta ya ni te cuento!

Por curiosidad siendo de encargo cuanto cuesta un capricho así?
Subir
Allmanzor
#19 por Allmanzor el 27/08/2019
#18
¡Gracias! Sí, al principio yo iba a comprar la barata, pero luego vi las caracteristicas de la USA y me dije que prefería hacer el esfuerzo extra.
En tiendas online ( pone "a petición") ronda los 2.200 euros. Han subido de precio. En la tienda me cobraron un poco más para poder tener logicamente su beneficio, pero confio en ellos y me resuelven cualquier problema inmediatamente, al tenerlos cerca. Por eso preferí hacer el encargo a traves de ellos.
Subir
kuervo
#20 por kuervo el 17/09/2021
Bueno hace ya dos años de este hilo, el asunto está que me acabo de comprar la Adrián Smith made in USA como la del compañero de este post.
Cómo resumen muy corto diré que la guitarra suena para meter caña muy pero que muy bien, luego si estás buscando con las pastillas simples un sónido tipo Fender yo que tengo un Fender twin reverb de amplificador no lo consigo ni de lejos... Otro punto en contra es que no tiene el hueco para la receso del puente flotante y cuando tiras para atrás toca madera y hace ruido. Cualquier cosa que hagas tocando el Floyd Rose original se refleja en el sonido general en cuanto a ruidos. Tengo que pensar la manera de silenciar los muelles o algo. El mástil es una delicia y ese diapasón de ébano yo creo que le da un toque al sónido algo más oscuro. Pero vamos básicamente es que la cojo entre las manos la guitarra le pego unas cuántas vueltas detenidamente y luego me pongo a pensar... Esta guitarra vale 2400 €? No lo veo, lo siento
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20210916100352.jpg
Subir
1
Allmanzor
#21 por Allmanzor el 17/09/2021
#20
Hola. Nunca es tarde para aportar información sobre un instrumento. Es interesante lo que comentas. Lo del precio ya se sabe: pagas por tener una guitarra similar a la de tu ídolo.
Yo, tras un largo tiempo, me he cansado de los puentes Floyd Rose, por lo que voy a poner mi Jackson Adrian Smith en venta. La he disfrutado mucho, pero ahora prefiero puentes más simples, sin bloqueos ni microafinadores, puesto que tras intentarlo no se me dan muy bien los trucos armónicos necesarios para sacarle partido a un Floyd.
En cualquier caso, enhorabuena por tu compra y espero que la disfrutes a pesar de los inconvenientes que comentas.
Subir
1
kuervo
#22 por kuervo el 17/09/2021
Veremos lo que me dura en casa.... Cuando me rallo con algun instrumento y le cojo manía, ya se sabe...
Subir
1
Allmanzor
#23 por Allmanzor el 17/09/2021
#22
Es que ni probando una guitarra antes de comprarla es suficiente. Es tras semanas de uso cuando realmente has visto todo lo que puede ofrecer o descubrir lo que no te gusta. Es normal. Por eso el compra-venta está muy activo y los instrumentos pueden acabar en manos a las que les vaya mejor.
Subir
kuervo
#24 por kuervo el 17/09/2021
Si es que la guitarra viene de un forero del grupo. Muy cuidada por cierto pero no me acaba de gustar por lo mencionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo