¿jackson + gibson? // ¿soldano o marshall)

javix91
#1 por javix91 el 27/11/2007
¿JACKSON + GIBSON?-->Buenas, tengo una jackson dinky dk2m(snowhite) que vino equipada de serie con unas seymour duncan que suenan genial, la cuestion es que a mi me encanta el sonido gibson y ademas toco en un grupo en el que el estilo es hard rock''ochentero''. No dispongo de dinero para adquirir una gibson original y ademas estas no vienen equipadas con floyd rose lo cual es un problema para mi porque lo uso mucho.
Por estas razones pense en colocarle unas pastillas gibson en el puente a mi jackson, un amigo lo hizo con una LTD(modelo kirk hammet) y le suena estupenda.
Pero antes de hacer nada quiero consultarlo con gente que tenga experiencia en estos temas. ¿QUE DEBO HACER?

¿SOLDANO O MARSHALL?--> Me encantan los amplificadores a valvulas y de sonido añejo y tenia pensado comprarme un Marshall JCM 800, pero e visto que se vende un Soldano Hot Rod 50watt por el mismo precio aunque de segunda mano. He odio hablar muy bien de los Soldano aunque no e probado ninguno y tampoco e cnseguid leer todas las prestaciones del mismo. ¿QUE ME RECOMENDAIS?
GRACIAS A TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 27/11/2007
No se como funcionaría combinándola con la madera de tu Jackson. Es posible que suene parecido a los primeros discos de Van Halen o similar....... es una suposición imaginaria mía. La verdad que ni idea. :roll: En el sonido de una les paul influye además el encolado del mastil y el puente fijo.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 28/11/2007
las duncan qeu trae tu jackson son buenisimas para estilos ochenteros... yo mas bien pensaria en el maplificador antes que cambiar las pastillas.... y si las cambias me las puedes mandar por correo a mexico y te lo agradecere de por vida amo esas pastillas... sobre el ampli creo que me iria por el marshall me gusta mcuho el sondio del 800
Subir
luismars
#4 por luismars el 28/11/2007
Si puedes comprate el 800 tendrás un ampli mítico. Yo si pudiera me hacia con uno vintage original de segunda mano, así me aseguro que sea el sonido que vengo escuchando en tantos discos.

Y para nada estoy diciendo que el soldano sea malo ;)

Un saludo.
Subir
metalwarrior98
#5 por metalwarrior98 el 17/04/2011
Por mi parte opino que te quedes con tus capsulas porque las seymouor duncan siempre suenan bien y es una distorcion limpia y aparte los harmonico se hacen mas largos( A MI ME GUSTA HACER HARMONICOAS LARGOS)

- En ampli te recomiendo marshall porque simplemente he probado marshall´s muchas veces y no me aburre el espectacular sonido que tieenen , aparte el 800 es excelente es casi todos los estilos

- siesque no gastas el dinero en pastillas comprate un pedal de blues es bueno para solos clasicos ;)
Subir
nain_111
#6 por nain_111 el 18/04/2011
Hola. te advierto que con las pastillas gibson no te cuadraran las piezas polares debajo de las cuerdas. ya que creo que no las hay F-spaced ( distancia entre cuerdas para floid rose)

saludos
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 18/04/2011
Como te han dichos todos, creo que lo mejor es que te quedes con tus Seymour Duncan, ya que son pastillas de bastante calida, y si quieres un sonido Les Paul, no solo vas a necesitar un cambio de pastillas, sino de guitarra, ya que el sonido caracteristico de una Les Paul proviene de un cuerpo de cahoba con un tapa de arce, y el diapason de arce con palorosa. Si no tienes eso mi amigo, es bastante dificil conseguir un sonido tan lleno como el de una Les Paul, necesitarias modificar el sonido con equilizacion y una que otra cosa mas. Suerte!

EDIT: Lo siento, no me habia fijado en la fecha, este post esta muerto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo