Jackson Dinky USA vs. ESP E-II M-II

  • 1
pako2606
#1 por pako2606 el 02/11/2016
Hola chic@s.
A ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo 2 Jackson's Soloist Japonesas y una Dinky made in USA. El sonido de las tres es muy similar y me encanta, pero ahora me he encariñado de una ESP E-II M-II y estaba sopesando la idea de vender la USA y pillarme una ESP. El tema es que no sé si vale la pena el cambio, o si el sonido de la ESP va a ser muy diferente. No quisiera arrepentirme del cambio. Las características son similares (a parte del Bolt On vs Neck-through), pero es que hace poco vendí una LTD M-1000 Deluxe porque no me gustaba el sonido y me da un poco de rollo de que la ESP suene igual o parecida a la M-1000. ¿Alguien que tenga una DINKY USA y una ESP E-II M-II puede indicarme si el sonido es similar y si vale la pena el cambio?.

Gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Antonio
#2 por Antonio el 02/11/2016
Es como cambiar un Ferrari por un Lamborghini, has de tenerlo claro. No he tenido ESP ni Jackson USA, pero de todas las guitarras que he probado a lo largo de mi vida, que no son pocas: JACKSON!
Subir
1
pako2606
#3 por pako2606 el 02/11/2016
#2
Gracias por el comentario Antonio. Sí tío, es complicada la cosa. El problema es que no puedo probar la ESP en mi equipo para comparar el sonido con el de las Jackson's. Había barajado la opción de comprar la ESP y luego vender la que menos me guste, uff pero es un follón.
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 02/11/2016
Yo he tenido ambas, entre Jackson USA y ESP MII, Jackson USA.
Subir
1
pako2606
#5 por pako2606 el 03/11/2016
#4
Muchas gracias por tu comentario. ¿El sonido de las dos es similar?
Subir
TOMYGP
#6 por TOMYGP el 03/11/2016
A ver, el sonido de las dos es espectacular y depende de las pastillas que monte. En mi caso, la ESP MII llevaba EMG-81 en cuerpo y mástil (H-H) mientras que la Jackson SL1 USA monta EMG-81 X en cuerpo y mástil mas una EMG single en el centro (H-S-H). Son mejores pastillas las EMG -X, pero aparte de mejor sonido (con más cuerpo), el tacto de la guitarra, los materiales y la construcción, es muy superior sin desmerecer el guitarrón que es la MII.
Subir
1
Badenes
#7 por Badenes el 03/11/2016
Yo tengo una ESP eclipse y la he comparado con una M-1000 y te digo que no tienen nada que ver la una con la otra respecto a calidad de sonido y acabados. La ESP es una guitarra totalmente profesional que no tienes que retocarla para nada( yo le cambié las pastillas por unas custom de luthier para hacer hard rock/metal 80) y acerté de pleno, aunque la tengo a la venta por probar cosas nuevas.

PD: es la guitarra más cómoda que he probado nunca
Subir
1
pako2606
#8 por pako2606 el 03/11/2016
Gracias a todos por vuestros comentarios. La M-II que estoy mirando es esta:

http://www.sweetwater.com/store/detail/EIIM2FMACSB

Y mi USA es esta:

https://www.guitarristas.info/foros/nuestras-jackson/229906/pagina35#post2147252


#7
Seguro que la diferencia de precio entre LTD y ESP es por algo y se refleja en el sonido (a parte de en los acabados). A parte de la calidad entre una y otra, es normal la diferencia de sonido entre la ESP Eclipse y la LTD M-1000 ya que una es de caoba y otra de aliso.
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 03/11/2016
...y no hay posibilidad de que conserves las dos??? ESP y Jackson??? :D
Subir
1
JJ
#10 por JJ el 03/11/2016
Yo tengo una DK1 usa y vendi unan M2 Urban Camo. la verdad es que no se porque la vendi. TTenia unnsonido de puta madre y un sustain brutal. Si yo fuera tu venderia unande las japonesas y mequedaba la soloist, la dk y la M2. Total, soloist ya tienes 1.
Subir
1
pako2606
#11 por pako2606 el 03/11/2016
#9
Pues ahí estoy, dándole vueltas al coco de cómo hacerlo jejjeje

#10
Lo he pensando, además tengo también una LTD H-1001 deluxe que podría hacer algo con ella.......venderla quiero decir.....joder es que me las quedaba todas jajjajajajajja
Subir
dollyboy
#12 por dollyboy el 03/11/2016
#11 ahorra pasta y engaña a la mujer! Ojo que ambas cosas son complicadas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo