¿Jacks Switchcraft o Puretone?

rockero02
#1 por rockero02 el 07/08/2019
Buenas compañeros

Creo que la duda es simple, me he decido a cambiar los jacks genéricos de mis guitarras y les he puesto unow Switchcraft que he escuchado son de lo mejor, supuestamente hechos de manera artesanal.

La verdad por ridículo que parezca se siente la mejora, un tono más fresco y mucho menos ruídoso y claro un jack bien, bien firme, además veo como un acabado algo "doradoso" me parece que es una cubierta de zinc para evitar oxidación o algo por estilo.

Pero justamente hoy me encontré con estos Puretone, que cuestan un pelín más que los Switchcraft, me parece que estos tienen hasta 4 puntos de contacto con el cable, lo que dan un sonido más "puro", aunque leí en algún sitio en inlgés que esto es solo marketing ya que apenas y esos 3 puntos de contacto extra apenas son casi nulos

¿Que opinan ustedes se quedan con un tradicional switchcraft o apuestan por un puretone?

Si alguien ha probado alguno dejen sus experiencias y opiniones en los comentarios que son de gran ayuda :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
scj.jpg
ptj.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/08/2019
Si tu diferencias sonido entre un Jack y otro es que tienes oído absoluto, en psicoacustica se le llama efecto placebo. Pasa mucho con los pedales tipo tube screamer, la gente diferencia entre circuitos integrados que son idénticos por dentro, mi JRC4558 D es mucho mejor que tú RC4558D actual, porque ya no los fabrican como antes, jejeje
Subir
2
rockero02
#3 por rockero02 el 07/08/2019
toni, no estoy diciendo que la guitarra sea otra, que mas grave, más aguda, etc, simplemente se percibe un sonido más agradable que con el jack genérico, y más que nada porque se amortiguó mucho el sonido de la tierra, tal vez los jacks viejos ya no andaban tan bien, pero también podríamos llamarlo placebo jaja o "corazonada"
te faltó añadir que quitar el tremolo cover mejora el sonido jaja
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/08/2019
#3 jajaja y si digo que los Luthiers oficiales de Fender ven una aberración forrar los huecos con papel de aluminio o cobre, ya tela.
Hay mucho mito y gasto innecesario en esta profesión
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 07/08/2019
Estando soldados los 2 correctamente sin fisuras en los cables, no se aprecia diferencia.
Solo que el switchcraft te durará 3 décadas más que el genérico.
Usa cables buenos mogami etc, con esto si percives mejor sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo