Jacks input Low & High...

  • 1
daemonis8666
#1 por daemonis8666 el 18/06/2008
Bueno hoy quiero que por favor me saquen de una duda: cual es la diferencia de las entradas low y high que traen algunos amplificadores?
De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 18/06/2008
uno es para las guitarras de salida alta, como por ejemplo las pastillas activas, tienen mas ganancia, y para no "freir" el previo (cosa de todas formas muy poco probable...) pues debes conectarlo ala entrada corrspondiente, high-activas;low-pasivas
Subir
coroner
#3 por coroner el 18/06/2008
Es al revés, en el High tienes que enchufar las pastillas pasivas y en el Low las activas...
Subir
1
daemonis8666
#4 por daemonis8666 el 18/06/2008
gracias...pero.....al fin que high = activas/ low = pasivas o viceversa...????...y ya que estamos tratando esto de las entradas del amplificador ...que pasa con los de dos canales (o tres da igual) cuando uno esta tocando en el clean con una distorcion o pedal X y cambia de canal, los efectos siguen sonando pero ahora con la equalizacion y ganancia del booster o solo suena equalizacion y ganancia del booster sin los efectos que uno esta utilizando...???
Pregunto todo esto por que en el momento tengo un amplificador sencillo sin nada de eso y quiero conseguirme otro que talvez traiga algo de eso.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 18/06/2008
puedes conectarlo donde quieras, da igual,

lo que cambia es el caracter del amplificador, con mas o menos ganancia.

Si es un alta ganancia o high gain, incluso entra otra valvula para dar mas distorsion....

No tiene que ver nada con la impedancias y salida de las pastillas.....

Eso si, a mas salida de la pastilla, antes satura el amplificador... :ok:

Un saludo...
Subir
coroner
#6 por coroner el 19/06/2008
A ver que se va a acabar confundiendo el colega jeje.

Cuando un ampli tiene dos entradas (high gain y low gain, o 1 y 2 simplemente), quiere decir que una de las dos (la high gain, o la 1) es unos 6 a 18db más o menos (depende del ampli) más sonora que la otra. No vas a estropear el ampli enchufandolo a una entrada u otra, simplemente se hace porque las pastillas activas dan más señal que las pasivas, por lo que se intuye que una guitarra con pastillas pasivas la enchufarás en el High Gain (+6db) y una guitarra con pastillas activas la enchufarás en el Low Gain (+0db).

Pero vamos, no vas a estropear el ampli por usar una entrada u otra, de hecho hay muchos amplis que sólo tienen una entrada.
Subir
daemonis8666
#7 por daemonis8666 el 19/06/2008
Gracias por sus respuestas:brindis: me aclararon esa duda (high & low), pero ahora me podrian hacer el favor de aclararme esta...:roll:
DAEMONIS8666 escribió:
...y ya que estamos tratando esto de las entradas del amplificador ...que pasa con los de dos canales (o tres da igual) cuando uno esta tocando en el clean con una distorcion o pedal X y cambia de canal, los efectos siguen sonando pero ahora con la equalizacion y ganancia del booster o solo suena equalizacion y ganancia del booster sin los efectos que uno esta utilizando...???
:ok:
Subir
sombraoscura666
#8 por sombraoscura666 el 10/04/2012
cuando tu conectas un pedal antes del amplificador lo que hace es modificar la señal antes del amplificador
pa k lo entiendas si la señal de la guitarra mas el pedal es "X", esa es la señal que llega al amplificador no depende de los canales, si el amplificador esta en clean(limpio) total se supone k lo k t daria es la señal k le llega y si tu cambias a lead , dirt o como lo kieras llamar(sucio) y le das distorsion, lo que haces es añadirla a la señal de la guitarra.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 10/04/2012
Enchufalo donde mejor te suene y punto pelota, no estropeas nada, y si lo que te gusta es el sonido de tu Stratocaster en el low y tu Les paul con Mgs en el Hight o viceversa, pues adelante, ni caso a lo demás.
Es tal y como te ha explicado Phakkito.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 10/04/2012
Con respecto a estos dos últimos comentarios y con todo el respeto: habéis visto la fecha?
Si no lo han entendido desde 2008...
Subir
Fade to blackened
#11 por Fade to blackened el 09/11/2012
una duda, ya que estamos con esto de las 2 entradas, qué pasa si conectas 2 guitarras? 1 en low y otra en high? es malo?

alguien con experiencia que me ilumine :D
Subir
sombraoscura666
#12 por sombraoscura666 el 12/11/2012
Bueno no es, lo que a mi me a pasado es que suenan las dos guitarras pero que cuando una toca algo mas agudo la otra se apaga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo