IRON MAIDEN de Peor a Mejor Album, etc.

Saint-Michel
#25 por Saint-Michel el 04/11/2023
Paco escribió:
Aprecio mucho que los discos actuales son buenos, se esfuerzan en hacer grandes cosas, y lo consiguen. Pero no conecto mucho con ellos.


Yo los disfruto al máximo. Creo que son un monumento a la honestidad, la manera de seguir juntos como grupo motivados creativamente. Ellos tienen que ir por sus derroteros naturales, de acuerdo a su edad, aprendizaje y expectativas. Puede que en el futuro se quieran dar el capricho de canciones cortas y contundentes, porque les apetezca. Soy fan de Maiden en gran parte por estas cosas.
De todas maneras, cuando no se conecta, pues no se conecta.

zos7 escribió:
El mejor es... verlos en directo


Ese disco nunca falla:aplausos:

El Sheriff escribió:
a mi es que la época primaria evolutiva de los grupos, que son más "garajeros" por decirlo de alguna manera, le tengo debilidad.


Eso me sucede a mi con muchas bandas, pero curiosamente no tanto con Maiden. Desde luego "Killers" y "Number" son obras maestras, y el primero tiene cierto magnetismo, pero la suerte es que el grupo ha sabido evolucionar de una manera muy coherente, con diferentes picos que coronan las diferentes evoluciones. Por ejemplo, para mi está clarísimo que "Powerslave" es la cima de los primeros años, del primer concepto de la banda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#26 por Saint-Michel el 04/11/2023
JC Denton escribió:
es lo que pasa con multitud de grupos, depende si les valoras la trayectoria o trabajo a trabajo de forma independiente.


De acuerdo, es innegable lo que dices. Hay muchas maneras de escuchar música.

BudSpencer escribió:
No prayer me parece un pedazo de disco tremendo


Ya somos dos! Que bueno escuchar esas palabras dedicadas a "No Prayer".

BudSpencer escribió:
Hay tres que no he conseguido que me entren: Final Frontier, The book of souls y Virtual XI


La grandeza de Iron Maiden es esta. Las diferentes percepciones que provocan sus discos en los fans a mi me parece un punto más a favor de la banda. Jopé, a mi "The book of Souls" me gusta más con cada escucha, espero que algún día te entre.

BudSpencer escribió:
De la época Bayley The X Factor con los ojos cerrados.


Esto ya es sorpresa total, jajajaja. A mi entender, las canciones de "Virtual XI" son millones de veces mejores, pero bueno, el tema gustos ya se sabe! De todas maneras de Bailey no escucho los discos, los tengo porque lo tengo absolutamente todo, singles en vinilo de los 80´s etc (ojo la versión que se cascan de "I got the fire" de Montrose, que pongo al final, cara B de "Flight of Icarus)

Guitarrerosuperstrat escribió:
Disiento con #1 y #2 en bastantes cosas.


Para eso estamos, para disentir! Hablando de un grupo con unas cuantas vidas y reencarnaciones, lo normal es tener diferentes puntos de vista.

De acuerdo con "Killers", pero el debut no está a la altura en nada, ni en producción, ni en pericia instrumental, etc. Claro que me gusta, y bastante, pero no creo que sea un ejemplo de lo que la banda es realmente capaz de hacer.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Fear of the Dark, otra obra maestra. Y por supuesto los tres primeros con Dickinson, o los cuatro si contamos su directo.
Tampoco es tan diferente lo que pensamos de gran parte de su obra entonces. La gran diferencia sería que en mi caso ni en mil vidas pondría "Dance of Death" por delante de una cúspide no ya de Maiden, sino del metal, como es "Seventh Son..." Cada canción ofrece lo mejor de los tipos como músicos con sus instrumentos y voces, los estribillos todos sin excepción tiene un gancho descomunal, las letras cuidao lo buenas que son, etc. "Dance" es un buen disco, como dije, desde luego que sí, que ya está bien para el standard Maiden.

bustillo escribió:
Seventh son of... es para mí el mejor.
Luego los tres primeros son cojonudos también.
Piece of mind es un buen disco pero a mí no me cautiva tanto ,a excepción de the trooper.
Somewhere in time es un discazo,y muy infravalorado.


Totalmente, aunque como ya expuse para mi el debut no es tan bueno como su inmediato continuador. Me pasa eso con "Piece", al principio me gustaba muchísimo, pero luego se me ha quedao ahí como en medio. Claro que "The Trooper" es una puta genialidad.


Subir
Saint-Michel
#27 por Saint-Michel el 04/11/2023
#17

Wow Juán, verdaderamente curioso. Espero que los disfrutes muchos años! Dale!

Micky Vega escribió:
Pues la verdad es que coincido bastante con el orden. El powerslave es una representación maravillosa de lo que es Iron Maiden, estoy muy de acuerdo. Y el 7th son es otra maravilla.


Pues no sabes lo que me alegra leerlo! "Powerslave" y "7th" son absolutas maravillas que tienen que estar ahí arriba, por supuesto.

Micky Vega escribió:
Hace las cosas bien en tantas facetas, que es muy difícil que alguien les pueda superar en su campo.


Totalmente, y la evolución coherente y ambiciosa en lo musical la verdad, es de agradecer. Saben que se juegan perder atención, pero tiran adelante. Es maravilloso escuchar las guitarras del último disco, ya por encima de que si las canciones son largas o cortas. Qué dedicación y cuidado.

Ricardo_R escribió:
desde que dejó de producirles Martín Birch se nota mucho bajón para mi gusto.


Bueno, se nota un enfoque diferente, pero necesario también. Hay que tener presente que es una banda que viene de los años 70, 5 décadas, y se trata de músicos inteligentes y ambiciosos que desde el principio se han estado probando a si mismos y buscando nuevas vías de expresión. "Brand New World" tiene una producción muy interesante, de Harris y Kevin Shirley. La verdad es que es un disco que cada día me está gustando más.
Subir
Saint-Michel
#28 por Saint-Michel el 04/11/2023
#20

Todo el mundo quiere a Paul, es difícil no tenerle estima, y en "Killers" el tipo canta lo que no está escrito. Repito, discazo.

#21

Un pedazo de lista, y desde luego no es nada fácil ponerse con algo así. Bueno, estamos bastante en linea, creo una percepción sobre esta banda bastante similar a la mia. Supongo que algún día "Book of Souls" te gustará mucho más.

Samelix escribió:
Si tuviese que hacer mi lista de "peor" a "mejor" sería así: todos los demás sin orden porque me aburren por igual - Powerslave - Piece of mihd - Number of the beast - Iron Maiden y Killers.
Los escuché por primera vez cuando sacaron el primer disco; vi conciertos de las tres primeras giras con Bruce Dickinson y luego se me hicieron insoportables, con algunas canciones insulsas y otras eternas que nunca mejoraban lo que habían hecho antes.


Lamento leer estas palabras, pero evidentemente cada cual es dueño de sus gustos. A mi me parece aparte de esa primera época luminosa y genial, han volado posteriormente a un nivel altísimo en no pocas ocasiones, gracias a dios. Porque mi vida es mejor sabiendo que existen "Fear of the Dark, "7th Son", "Book of", "No Prayer", sin ninguna duda al respecto.

alcachofo escribió:
Siendo malo, los discos de los Priest han envejecido mucho mejor, y también tuvieron mejor evolución. Los Maiden no tienen capacidad técnica ni sonido para acercarse al metal progresivo, que es a lo que intentaron tender. Reconociendo que, en su estilo, son muy buenos.



A mi Priest me encantan, sobre todo "Defenders of the Faith", "Killing Machine", "Screaming for Vengeance" y "Sad Wings of Destiny", y un pelo por debajo "Stained Class" y "Painkiller". Pero están totalmente acabados desde éste último en ideas y solvencia, totalmente instalados en 1990, hablamos de hace 30 añazos tio. Iron Maiden los destrozan en ambición, evolución y estilo de supervivencia.

Como comentan un poco más abajo, el metal progresivo... a ver.... tienes esas canciones del "Number", "Piece", "Powerslave" y "Somewhere" que son claramente el embrión del género, y si "7th" no es una biblia de metal progresivo, no se que es.

Pero vamos, como lo comentado, que lo bueno de Maiden es que hay tantas diversas aproximaciones y apreciaciones que es de agradecer cada opinión divergente. Saludos!
Subir
BudSpencer
#29 por BudSpencer el 04/11/2023
Moonkee escribió:
Esto ya es sorpresa total, jajajaja


The sign of the cross, Man on the edge, Lord of the flies, 2am, The Aftermath,Judgement of heaven...

Yo que sé, me parece mucho mejor que Virtual XI con diferencia.

Moonkee escribió:
Ya somos dos! Que bueno escuchar esas palabras dedicadas a "No Prayer".


Hay mucho odio contra ese disco pero tiene temazos tremendos como Tailgunner, The assassin, Bring your daughter, Holy smoke... y hasta Mother Russia que me parece cojunuda.

El problema quizá sea que sucedió a Seventh son que es una obra maestra del género.
Subir
Saint-Michel
#30 por Saint-Michel el 04/11/2023
BudSpencer escribió:
The sign of the cross


Esa se la he escuchado a Dickinson en vivo y la verdad es que gana. Tampoco la tocaron igual, que yo recuerde, que en el disco. Gers hacía una cosa muy guapa con la guitarra.

BudSpencer escribió:
El problema quizá sea que sucedió a Seventh son que es una obra maestra del género.


Puede ser, como también que tiene mucho sentido hacer un disco más así después de algo mucho más elaborado. En cualquier caso, lo dicho, es muy bueno ese disco, joder.
Subir
Lau19
#31 por Lau19 el 04/11/2023
Bruce es de los pocos cantantes que tras tantos años aun mantiene la voz...da gusto oirlo en directo...
Subir
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 04/11/2023
Moonkee escribió:
Puede ser, como también que tiene mucho sentido hacer un disco más así después de algo mucho más elaborado. En cualquier caso, lo dicho, es muy bueno ese disco, joder.


De hecho esa era la idea de Harris en ese momento, recuperar crudeza y hacer un disco más rockero y directo. Por eso también abandonó la banda Adrian Smith en mitad de las grabaciones iniciales. Él quería seguir una línea más melódica del palo de Somewhere in time, disco en el que se nota tremendamente su mano más hardrockera en la composición.

Joder, qué grande es Adrian.
Subir
BudSpencer
#33 por BudSpencer el 04/11/2023
Lau19 escribió:
Bruce es de los pocos cantantes que tras tantos años aun mantiene la voz...da gusto oirlo en directo...


Doy fé. Los vi este verano en Murcia y fue espectacular.
Subir
Saint-Michel
#34 por Saint-Michel el 04/11/2023
#31

Sin duda, y el tipo estuvo a punto de dejarlo pensando que ya no tenía nada que ofrecer, o poco.

BudSpencer escribió:
Joder, qué grande es Adrian.


Ese tio es una joya andante, un músico exquisito en un mundo en el que la mayoría pinta con brocha gorda. Mi personaje del metal favorito con diferencia, sin desmerecer a Dave, ni a Janick. Que cantidad de ideas buenas y bien tocadas.
Subir
moly
#35 por moly el 16/11/2023
Vaya vaya....
Un post sobre discos de Maiden y casi me pasa desapercibido....

Yo tenia 8 años cuando estaba comprando con mi madre y mi hermano en "Continente", vamos, lo que ahora es el Carrefour.... y mi madre nos dijo..."venga chicos, compraros lo que querais".
Mi hermano compró un cassette de Baron rojo, creo que el Metalmorfosis, pero no estoy seguro y yo me debatía entre el Ram it Down de Judas y el 7th Son de Maiden.
Finalmente elegí el 7th son, porque ya conocia a Maiden, pero desde entonces se convirtió en mi grupo preferido de todos los tiempos. Les he visto en directo incontables veces y siempre que vienen trato de ir a verles. Para mi son la banda sonora de mi vida...bueno, junto con otros, claro, pero digamos que son los "protagonistas".

Moonkee..... Joder tio, te leía y me veía a mi mismo hablando de esta banda. Estoy seguro que si nos encontrasemos de cañas hablando de Maiden, seriamos los mejores amigos del mundo....jajaja
Hacer un listado de los mejores discos de maiden, ordenados, no es nada facil. Yo tengo muy claro cual es para mi el primero y cual el ultimo, pero entre medias, algunos escalan posiciones y otros las bajan dependiendo del dia o del año, vamos, que igual hoy pongo en el numero 10 el Brave new world y mañana esta en el 10 el Book of souls.... no se si me explico.

1 Seventh Son of a Seventh Son: Infinite Dreams, Seventh Son ( Por favor, esos coros, esos solos, ese interludio...) The evil that men do, The profecy, The Clairvoyant.... En definitiva, este disco es la cima de la carrera de Maiden, o al menos, la cima que marca el final de una etapa. Como algunos dicen, la Bliblia del metal progresivo, o al menos un buen comienzo.

2 The Number of the Beast. Pocos discos he escuchado que me emocionen tanto como los primeros temas de este disco..... Y como dices, el final con hallowed be Thy Name es sencillamente GRANDIOSO.

3 Powerslave. Es sencillamente de los mejores discos de Heavy metal de la historia. Rime of the Ancient Mariner, tiene, lo que es para mi uno de los mejores momentos de la musica ( entendedme, no sacar esto de contexto) y es ese interludio, cuando entra la linea de bajo de Harris y todo explota con ese solo de Adrian.....Uff que momentazo.

4 Killers. Emocionante de principio a fin. Una de las etapas que mas me gustan de Maiden. Me flipa un tema que dejaron como cara B y es Twilight Zone. Sencillamente A C O J O N A N T E.
Prodigal Son, Killers, Murders in the Rue Morge, Wrath Child.... En fin, todo Temazos.

5 Somewhere in time: Pues otro discazo como la copa de un pino y un enorme trabajo a las guitarras de Adrian Smith. Me mola el rollo de la Synth Guitar que usaban en esta gira, aunque en la epoca fue muy criticado.

Pues este es mi Top 5 de Maiden. A partir de aqui, todo puede fluctuar, pero dedicare unas palabras a algunos discos.

Piece of mind es grandioso, To tame a land es para mi su primer giño al progresivo (Bueno, igual es Phantom of the opera...que se yo). The trooper es una genialidad, Revelations....Joder, es un discazo

Brave New World, fue la alegria de mi vida cuando salió y volví a ver a IRON MAIDEN, con Bruce y Adrian de nuevo. Me gustó muchisimo este disco y me encantó la gira, que pude ver en las ventas.

Book of souls me gustó muchisimo, bastante mas que el anterior The final frontier, que no termino de atraparme.

Senjutsu, me parece una puta obra maestra, aunque es lento, hay un trabajo exquisito en algunas composiciones. Senjutsu, The parchment, WOTW...En fin, hay mucho hater de este disco, pero a mi me encajó desde la primera escucha.

A Mater of life and Death y The final frontier, no terminan de encajarme, aunque seguramente con el tiempo lo harán.

De la época post Adrian, me quedo con Fear of the dark. Me encanta este disco y tiene la que es para mi uno de los mejores temazos y es Judas be my guide. Pero el disco tiene grandisimas obras y ademas, el ultimo capitulo de la saga de Charlotte (The Harlot) que es From here to eternity ( La saga en total es Charlot the Harlot, 22 Acacia Avenue, Hooks in you y From here to eternity).
El No prayer me gusta bastante y creo que su mala fama atiende a que es un disco mas sencillo y menos grandilocuente que el anterior, que es el Seventh Son, pero no por ello es malo. El tema que da nombre al disco es una delicia, Bring your daughter... Public Enema, Tailgunner...En fin, muy buenos temas.

De la etapa Blaze, me quedo con X Factor. Me parece infinitamente mejor que el Virtual XI, de la que solo rescato The Clansman y algunas mas, pero no es un disco que me flipe a dia de hoy.

En fin, es un listado muy complicado de hacer y si me preguntas mañana, igual no opino lo mismo, porque me da por eschuchar el Piece of mind y lo pongo en el puesto 5, o lo mismo me pasa con el primer disco.

Siento mucho el tocho, pero no podia dejarlo pasar.

UP THE IRONS!
Subir
Saint-Michel
#36 por Saint-Michel el 16/11/2023
moly escribió:
Moonkee..... Joder tio, te leía y me veía a mi mismo hablando de esta banda. Estoy seguro que si nos encontrasemos de cañas hablando de Maiden, seriamos los mejores amigos del mundo....jajaja


Eso siempre puede hacerse, jaja!!!
He disfrutado mucho leyéndote, así da gusto de verdad. Qué bueno que podamos celebrar a Maiden estando el grupo como está de bien y contundente.

Saludos! Up the Irons!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo