¿Iridium, UAFX Dream, Simplifier, Quilter...?

Fzz
#61 por Fzz el 03/12/2022
#60 Pues la respuesta la tienes dependiendo de las preguntas que te plantees ¿Te gusta el sonido que consigues, quieres sonar diferente que actualmente? etc. Lo de sonar mejor es tan relativo hasta alimentar el GAS que da gusto. Por lo que describes tienes todas las herramientas para lograr un sonido o varios concretos, si es lo que buscas ¿Para qué cambiarlo? Otra cosa es que quieras prescindir de ampli, entonces ahí empieza la movida ya que las posibilidades son muchas.
Subir
alsancas
#62 por alsancas el 03/12/2022
#61 Bueno, el otro día me sonaba todo a chicharra pura ... Luego la cosa mejoró pero me quedo mosca unos días.
No me importaría prescindir del ampli si voy a mejorar mi sonido. Si voy a sonar más orgánico, mejor en la mezcla,etc. Que creo que es el fallo del fender, que suena bien él solo, pero con otra guitarra, bajo y batería no destaco a no ser que suba el volumen y entonces es demasiado. Quizás es un tema de ecualización.
Pero claro,leo que con el radar suenas como en un disco/cd y me dan ganas de tirar el ampli.
Subir
Fzz
#63 por Fzz el 03/12/2022
alsancas escribió:
Quizás es un tema de ecualización.


O de balance, en una banda hay que lograr un equilibrio entre todos, si hay que sacrificar según que frecuencias de tal instrumento pues se hace, no problem.

alsancas escribió:
Pero claro,leo que con el radar suenas como en un disco/cd y me dan ganas de tirar el ampli.


No conozco el radar pero si eso es cierto me pillo uno sin dudarlo jojjojoo Fuera conyas, tu pericia con el instrumento sumado a tu oído y a percepciones sonoras generales es lo que marcarán la diferencia, vamos así lo veo.
Subir
alsancas
#64 por alsancas el 03/12/2022
#63 jaja si claro, por eso estamos todos por aquí! Porque tocamos de muerte y sabemos sonar como queramos con cualquier equipo.
Vamos que todos somos como por ejemplo Dave Simpson pero todavía no lo sabemos.
Subir
Wahwahman
#65 por Wahwahman el 03/12/2022
Se puede sonar decente con cualquier cosa que sea compatible con el estilo que buscas. No vas a sonar bien a Metallica con un Deluxe Reverb pelao, pero, teniendo algo que sea versátil, es cuestión de saber usarlo.

Un ampli de 3000€ también puede sonar muy mal.
Subir
Rodrigo
#66 por Rodrigo el 03/12/2022
Wahwahman escribió:
Se puede sonar decente con cualquier cosa que sea compatible con el estilo que buscas


Claro. Pero sí que es verdad que si te sentirse a gusto con tu sonido conlleva algo especial, es más satisfactorio. Y más inspirador.
Yo ahora, por ejemplo, estoy de luna de miel con el Dream 65 (tiene un tono dulce, grueso, definido, luminoso...) y eso hace que me apetezca tocar mucho más y que te salgan cosas diferentes.
Subir
Sietesiete
#67 por Sietesiete el 03/12/2022
alsancas escribió:
Hasta pasar de todo y conectar el Roland micro Cube que tengo en casa, que le tengo pillado el truco, por la salida de auriculares a PA directo como me dijo un compañero.


Por cascos, para mí al menos, hay un mundo, entre simulaciones de pantalla "tradicionales" e IRs.

Pero ojo, el truco lo tienes pillado para tus cascos, a un volumen que no te molesta entiendo. Pero eso no se traduce directamente a la PA, como no lo haría si cambias de cascos
Subir
alsancas
#68 por alsancas el 03/12/2022
#67 Tienes toda la razón. Tuve una zoom g3xn y con auriculares sacaba un sonido que luego no se parecía en nada cuando lo sacaba por PA.

Aunque ne refería más a que me conozco bien al Micro Cube. Que le saco partido con mis pedales y se como me reacciona. Es mi ampli de prácticas y lo tengo más explotado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo