¿Iridium, UAFX Dream, Simplifier, Quilter...?

Rodrigo
#25 por Rodrigo el 26/11/2022
#24

Sí, se nota igual la diferencia. La dinámica es mejor.
Subir
Sietesiete
#26 por Sietesiete el 26/11/2022
También la reverb es distinta.

Ya puestos, podrían haberle puesto la room de UA al dream como a los otros dos, aunque lleve la de muelles. Será por un tema de DSP, imagino
Subir
Rodrigo
#27 por Rodrigo el 27/11/2022
Pues sigo dándole vueltas a si me merece la pena quedármelo o buscar otras opciones.

Suena muy bien, pero le veo dos inconvenientes:

- Chasquea cuando tocas con cierta intensidad. Produce un sonido que parece de la saturación pero lo hace también con el boost a 0, incluso cuando bajas la ganancia de la guitarra al mínimo. O eso o no tiene un limpio puro.

- Poca versatilidad: aunque tengas diferentes simuladores de altavoces y grados de saturación, la base del tono es la misma. Solo lo he podido probar don dos pedales (un Fuzz y un Mojo mojo, y los coje muy bien), no sé si con otros overdrives podrás imprimirle colores más variados.

Por otro lado, tiene la opción de usar el método cuatro cables, pero no le veo la utilidad ¿Podría combinarlo de alguna manera útil con mi ampli, Pevey Valveking 212? No lo sé, porque si lo conecto a la entrada principal, la señal ya está preamplificada (sería duplicar la preamplificación). Tengo que estudiar las posibilidades que me da pasarlo por el loop de efectos.
Subir
Wahwahman
#28 por Wahwahman el 27/11/2022
#27 los del chasqueo es normal. Forma parte del sonido de ese ampli y se su dinámica. El mio de verdad hace lo mismo.

Baja el gain al 2 y sube el volumen. Eso es lo más limpio que tiene.

Del resto de opciones, te diría que el Iridium suena muy bien. Al limpio le pasa lo mismo, pero tienes el AC30 y el Marshall también incluidos. No va tan bien con pedales, pero es aceptable.
Subir
1
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 27/11/2022
Rodrigo escribió:
Por otro lado, tiene la opción de usar el método cuatro cables, pero no le veo la utilidad ¿Podría combinarlo de alguna manera útil con mi ampli, Pevey Valveking 212? No lo sé, porque si lo conecto a la entrada principal, la señal ya está preamplificada (sería duplicar la preamplificación). Tengo que estudiar las posibilidades que me da pasarlo por el loop de efectos.


Yo es que no entiendo qué quieres hacer

El ampli, creo que decías en otro post que no lo puedes usar en casa. O sea que para que vaya por el return y no usar la emulación de pantalla del dream, descartado

Para usar el previo del peavey, suponiendo que puedas sacar del send una buena señal directa (somo si fuese un line out) y usar las emulaciones de pantalla del Dream? Con el iridium se puede, no sé con el Dream, pero es un poco un "desperdicio" del pedal
Subir
Wahwahman
#30 por Wahwahman el 27/11/2022
#29 No se puede dejar solo la emulación de pantalla con el Dream y sería un desperdicio, como tú dices.

Respecto a que no te convence el Dream 65 porque solo emula un ampli, ya lo habíamos comentado.
"Aunque el Dream 65 tiene solo una emulacion con tres modos que cambian ligeramente el caracter, para el rollo bluesero es muy bueno. Añádele más adelante un overdrive delante según lo que te guste (uno de tipo Bluesbreaker funciona muy bien (Morning Glory, por ejemplo)."

De todas formas, el boost es diferente en cada una de las tres variantes y se pueden sacar sonidos bastante subidos de gain tirando a fuzz en la variante inferior.
Subir
Rodrigo
#31 por Rodrigo el 27/11/2022
Sietesiete escribió:
Yo es que no entiendo qué quieres hacer


En el manual de instrucciones del pedal hablan del método cuatro cables para conectarlo con un amplificador. Pero no entiendo cuál sería el beneficio.

Concretamente dice: "4-cable mode with Dream '65, Ruby '63, and Woodrow '55 amp pedals let you add another switchable channel to any real guitar amplifier that has an effects loop. This special mode lets you switch between your guitar amplifier’s built-in preamp section and the sounds in your pedal"

Sietesiete escribió:
decías en otro post que no lo puedes usar en casa


No puedo aprovechar su potencial en casa. Pero lo he desenpolvado recientemente y a volumen bajo sí que me está haciendo su papel. Me gustaría además, poder aprovecharlo para grabar (sin micros, claro), pero veo que la opción más sólida, de momento, es un Two Notes Torpedo (descartando el OX).

Wahwahman escribió:
ya lo habíamos comentado


Sí, ya lo sabía. Pero tenía demasiadas expectativas en su sonido. Suena muy bien, es cierto. Pero cojo el ampli y, aunque esté a bajo volumen, me suena mucho mejor: la sensación es diferente. Al final, no sé si es lo que necesito... Siento marearos así (y os agradezco infinitamente vuestros consejos y comentarios), pero es que, ya lo sabéis, solo probando las cosas directamente podemos saber qué es lo que nos gusta y lo que no.

Wahwahman escribió:
el boost es diferente en cada una de las tres variantes


Voy probando tonos. Ya te digo, me gusta, pero tengo mis dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
UAFX.png
Subir
Sietesiete
#32 por Sietesiete el 27/11/2022
Rodrigo escribió:
Concretamente dice: "4-cable mode with Dream '65, Ruby '63, and Woodrow '55 amp pedals let you add another switchable channel to any real guitar amplifier that has an effects loop. This special mode lets you switch between your guitar amplifier’s built-in preamp section and the sounds in your pedal"


El enunciado es engañoso, porque no vas a poder anular el previo del ampli de esa forma. No es que añada un segundo canal. Lo vas a usar como un OD delante del ampli o lo vas a tener apagado.

Que no está ni bien, ni mal, pero no es la gracia de este pedal, creo yo.

Para tener un canal "Fender" tendría que ir por el retorno, no por delante.
Subir
Rodrigo
#33 por Rodrigo el 27/11/2022
Sietesiete escribió:
El enunciado es engañoso,


Pues sí. Porque al final, como dices, parece que lo único que puedes hacer es utilizarlo como overdrive.

Yo había pensado que, con la conexión de los cuatro cables, quizás podría grabar el ampli enviando la segunda salida del pedal, en lugar de al return del amplificador, a la línea del interfaz. Pero no tengo claro al final qué tipo de señal saldría como resultado.
Subir
Wahwahman
#34 por Wahwahman el 28/11/2022
Rodrigo escribió:
Pero cojo el ampli y, aunque esté a bajo volumen, me suena mucho mejor: la sensación es diferente.


Si lo microfoneas y lo grabas, será comparable a lo que sale del Dream 65. Mucha gente no se acostumbra a lo digital porque compara el sonido del ampli en la habitación con el sonido del ampli microfoneado en un estudio que les dan los cacharros digitales. Algunos empiezan a colocar IRs que no funcionan en una mezcla para intentar sacar unos graves que una guitarra microfoneada no tiene y terminan contentos, pero aquello no funciona más que para que ellos se sientan a gusto tocando.

Si lo que buscas es la sensación del ampli en la habitación, usa un ampli. Después, cuando quieras grabarlo, tendrás que buscar una solución que funcione bien.
Subir
1
Rodrigo
#35 por Rodrigo el 28/11/2022
Creo que tienes toda la razón, Wahwahman.

Ayer estuve tocando con el Dream y la verdad es que me gusta mucho su tono, cada vez me gusta más. Es cierto que con los diferentes boosts obtienes más versatilidad. Hay combinaciones muy interesantes.

No obstante, el clipeo es sutil pero constante, no solo en limpios, tambien en distorsiones. Emborrona el tono. Seguiré probando a ver si me acostumbro.
Subir
Rodrigo
#36 por Rodrigo el 30/11/2022
¿Habéis probado el Joyo American Sound? Veo que tiene similitudes con el Dream 65. Aunque supongo que no tendrá tanto rango dinámico. No obstante, hay quien dice que suena incluso mejor que el Iridium...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo