¿Iridium, UAFX Dream, Simplifier, Quilter...?

Toni
#13 por Toni el 19/11/2022
#6 Hola el propio THR tanto el antiguo cómo el modelo nuevo tienen interface de audio incorporada,tiene USB por la parte de atrás lo conectas al pc y grabas directamente con tu daw preferido.
Si lo compras nuevo te viene con un serial de una versión de Cubase .
Pero puedes usar el daw que quieras el THR és interface.
Edito y añado.
El Boss Katana és muy buen ampli,en calidad de sonido está a la par al Yamaha THR.
Yo teniendo el Katana sólo me planetaria cambiarlo por un THR si fuera por cuestión de comidad ya que el THR és muy portable.
Pero el Katana és un buen ampli.
Explora sus posibilidades que seguro que le sacas muy buen sonido.
Subir
1
Rodrigo
#14 por Rodrigo el 19/11/2022
Wahwahman escribió:
Funciona tan bien como el ampli que tengo


Genial, porque la idea es ir configurándome la pedalera sumando pedales a esta base. Iría primero a por un overdrive, tipo el que me has comentado, Morning Glory o un Blues Driver... Quizás algún compresor. Luego algún fuzz... La reverb ya lo aporta el pedal y el Delay lo puedo introducir en plugin. A ver qué tal va sonando.
Subir
Wahwahman
#15 por Wahwahman el 19/11/2022
#14 ¿qué guitarra usas? Para grabarte algo con una parecida si tengo.
Subir
Rodrigo
#16 por Rodrigo el 19/11/2022
#15 Una Strato American Professional II
Subir
Rodrigo
#17 por Rodrigo el 19/11/2022
Toni escribió:
El Boss Katana és muy buen ampli


La verdad es que sí que me ha gustado. Sobre todo el canal limpio. Pero las distorsiones no me han acabado de satisfacer, creo que son bastante mejorables.
De modo que, como tengo la posibilidad, sí que voy a cambiarlo por el Yamaha THR, en concreto creo que me voy a coger el 10II, a ver qué tal me va.
Subir
zuriain
#18 por zuriain el 19/11/2022
Rodrigo escribió:
He estado pensando en hacerme con una HX Storm,



Yo he tenido uno y solo lo vendi para hacerme con la Helix LT y voy a volver a pillarme otro como backup. No puedo mas que recomendartelo: sonido Helix en un aparato del tamaño de tu mano, todos los sonidos del mundo al alcance.

No hay nada mejor a ese precio.
Subir
1
Wahwahman
#19 por Wahwahman el 19/11/2022
#18 La Stomp es una maravilla de aparato todo en uno. Yo lo vendí y sigo usando el Native, pero no uso las emulaciones de amplis. Iridium, el Dream 65 y otros aparatos tienen sonidos de ampli más logrados. Con la Stomp sacaba sonidos decentes, pero la sensación al tacto nunca me gustó. Antes tuve una LT que también me vendí.
Subir
Rodrigo
#20 por Rodrigo el 20/11/2022
zuriain escribió:
No hay nada mejor a ese precio


Sí, lo he estado valorando: parece un todo en uno de lo más resuelto. Pero no me hacen falta tantos efectos de momento, al final lo que quiero es una base de amplificador y sumarle algunos efectos concretos, ya digo: un compresor, un overdrive y un fuzz.

¡Ya me he pedido un Dream 65, a ver qué tal me funciona!
Ya os lo comento.
Subir
2
Rodrigo
#21 por Rodrigo el 26/11/2022
Bueno, ya estoy probando el UAXF Dream 65. Mis primeras impresiones son poco satisfactorias: lo conecto directamente a la interfaz de audio, en estéreo, y no encuentro diferencias notorias respecto a la calidad que extraigo en plugins como Neural. Con el Katana, por ejemplo, creo que obtengo mejores resultados de grabación.

Wahwahman escribió:
Mucho descontento de gente con todos los aparatos digitales se debe a un mal uso por no tener en cuenta dónde lo conectas, impedancias y niveles.


Quizás sea eso: seguiré probando estos días. Pero ahora mismo estoy pensando en devolverlo y probar otra cosa...
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 26/11/2022
#21 ¿Estás entrando a línea en el interfaz de audio? Si no es así, es lo único que se me ocurre que podría hacer que no sonase bien.

El Dream 65 es la mejor emulación digital de un Deluxe Reverb que existe. La dinámica es muuucho mejor que la de los plugins que hay en el mercado (exceptuando el nuevo Tonex) y que la del Katana. Suena y se comporta muy muy parecido a un ampli. Puede que el sonido de un Deluxe Reverb no te guste. Es una posibilidad. ¿Has instalado la aplicación del móvil? Hay unos cuantos presets de artistas con variedad de sonidos.

También es posible que te suene mejor tocando con el Katana o con plugins precisamente porque no tienen esa dinámica y es más fácil tocar con ellos. Mucha gente que no toca habitualmente con un ampli de válvulas con mucha dinámica y están acostumbrados a mucho gain y a emulaciones tienen problemas cuando se enchufan a algo que sí la tiene.

Si no te convence, prueba otras cosas con menos dinámica.

En plugin, el nuevo Tonex de IK Multimedia clona amplis mejor que el Kemper. Hay una web de IK Multimedia en la que los usuarios cuelgan capturas de sus equipos. Adivina qué captura es la más popular de las 4000 que hay... pues una del Dream 65. El cacharro suena muy muy bien pero, tal vez, el Deluxe Reverb no es lo tuyo.
Subir
Rodrigo
#23 por Rodrigo el 26/11/2022
Wahwahman escribió:
¿Has instalado la aplicación del móvil?


La he registrado para obtener los otros tres simuladores de pantalla, y no están nada mal.

Mira, comparando Neural con Dream. Cierto que el Dream suena mejor, aunque creo que no se va tanto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Neural - 0007 - Audio - Clean Cory centro.mp3
Dream2 - 0006 - Audio - Dream.mp3
Subir
Wahwahman
#24 por Wahwahman el 26/11/2022
#23 la dinamica es muuucho mejor. Ponles ahora un overdrive delante y verás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo