¿Iridium, UAFX Dream, Simplifier, Quilter...?

pep frias
#37 por pep frias el 30/11/2022
#36 Yo tengo el Joyo pero no los otros dos. Recientemente he adquirido un Nux Amp Academy y, aunque más limitado, en territorio Fender lo hace igual de bien. El Nux tiene otras muchas prestaciones.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fzz
#38 por Fzz el 30/11/2022
#36 Tengo la versión de Mosky del american sound y me encanta el dichoso, tiene caracter y rango dinámico, con el Out a tope y gain al mínimo ni un ruido...sorprende que un pedal tan barato aporte tanto. Normalmente lo configuro así y el gain lo dan otros pedales, aunque no creo que pueda competir con los que mencionas...pero tal como está todo, a saber.
Subir
1
astrako77
#39 por astrako77 el 30/11/2022
Me acaba de llegar hoy mismo un pedal que he comprado aquí de segunda. Sólo le he dado un tiento, pero me ha gustado mucho lo que he oído. Circuito analógico con fets para imitar el previo, así como el tipo de válvula del power amp, abertura del cabinet y micro dinámico/de cinta o ambos. Los modelados de cabinets y el room reverb haciendo de micro de ambiente de sala son digitales. Además ground lift y muchas salidas para colocarlo en casi todas las situaciones imaginables. El resultado, así a la primera, me gusta más que el Radar que es el que venía usando. Además latencia bajísima. Importante cuando quieres ir a la tarjeta.

Es este:

https://tsakalisaudioworks.com/product/multicab-mk3/


Subir
1
Rodrigo
#40 por Rodrigo el 01/12/2022
Fzz escribió:
no creo que pueda competir con los que mencionas...pero tal como está todo, a saber


Pues sí. Sospecho que con los pedales caros pagamos, además de la durabilidad (pues son mejores construcciones), la marca. Pero visto lo visto, con poco presupuesto se pueden conseguir sonidos profesionales.
Acabo de adquirir un Dream 65 y el sonido es muy bueno, pero me planteo que me puedo ahorrar un dinerillo y tener algo casi igual de bueno...

astrako77 escribió:
Me acaba de llegar hoy mismo un pedal que he comprado aquí


Sí que tiene buena pinta... Ya nos contarás.

pep frias escribió:
Yo tengo el Joyo pero no los otros dos. Recientemente he adquirido un Nux Amp Academy


¿Cuál tiene mejor sonido, el Joyo o el Nux?
Subir
astrako77
#41 por astrako77 el 01/12/2022
Con respecto al Joyo American sound es un pedal que tengo en casa desde hace mucho tiempo. Aunque apenas lo uso, me parece un pedal que para grabación del sonido Fender de los 50 y los 60 es muy bueno. En otro hilos recuerdo haber colgado esta vieja jam comunitaria del portal que hice con el American sound. Creo que ella se escucha muy bien a qué me refiero.

Por otro lado, y para todo lo demás, el Radar que venía usando, cualquiera de los muchos pedales de este tipo que hay en el mercado, o los VSTs son más completos y abarcan mucho más terreno que el Joyo.

Subir
2
Rodrigo
#42 por Rodrigo el 01/12/2022
astrako77 escribió:
se escucha muy bien a qué me refiero.


Sí, toda la razón. Suena muy digno.

astrako77 escribió:
los VSTs son más completos


¿Te refieres a plugins tipo Neural y demás? ¿Suenan mejor que el Joyo?
Subir
Fzz
#43 por Fzz el 01/12/2022
Rodrigo escribió:
Pero visto lo visto, con poco presupuesto se pueden conseguir sonidos profesionales.

No lo dudes, es la mejor época que recuerdo para hacer Música con unos mínimos de calidad brutales, al final todo depende del contenido pero las herramientas que hay ahora son la reostia.
Subir
astrako77
#44 por astrako77 el 01/12/2022
Rodrigo escribió:
¿Te refieres a plugins tipo Neural y demás? ¿Suenan mejor que el Joyo?


Creo que el Joyo te sirve para una paleta de sonido primigenio Fender de guitarra eléctrica. Con los plugins tienes eso más todo el abanico que la guitarra eléctrica puede contener. Definitivamente, y en mi opinión, los plugins actuales y los IR's y modeladores de previo, de etapa y demás suenan "más convincentes" que el Joyo.
Pero hay que tener en cuenta si uno prefiere escucharse por una pantalla activa o ampli en vez de por unos monitores. Y también hay que tener en cuenta que el Joyo es un circuito analógico y que, por tanto, no hay latencia. Con los aparatos digitales tampoco hay una latencia apreciable, pero cuando te metes al ordenador tienes que tener un buen sistema, sino todos los procesos A/D que se van generando van aumentando la latencia y puede llegar a ser apreciable. El Joyo es enchufarlo y sonar directamente con unos pocos potenciómetros de toda la vida. Aunque también te digo una cosa, tengo un clon del champ en casa y el pedal ni se acerca.
Subir
1
Fzz
#45 por Fzz el 01/12/2022
astrako77 escribió:
hay que tener en cuenta que el Joyo es un circuito analógico y que, por tanto, no hay latencia


Totalmente de acuerdo y ese feeling se siente mucho al tocar. Realmente los American sound y sus otros modelos no dejan de ser pedales de EQ ¿Cierto? Lo pregunto porque no estoy seguro, está tan conseguido el resultado que cuesta de creer. También se le puede añadir una IR a la toma con el Joyo, Mosky, HB...(todos esos pedales salen de la misma fábrica con diferentes marcas) y da un muy buen resultado, más redondo si cabe.
Subir
Sietesiete
#46 por Sietesiete el 01/12/2022
Yo lo que no entiendo es que con la cantidad de clones que hay del american sound, ninguna marca le haya añadido un switch para desactivar la emulación de pantalla.

No recuerdo ahora si era en thailandia o en indonesia, me salió hace un tiempo un vídeo de un taller que se lo ponía y le añadían un módulo de este estilo

https://amtelectronics.com/new/amt-pangaea-cp-16-module/
Subir
1
Fzz
#47 por Fzz el 01/12/2022
#46 ¿Pero que tipo de emulación lleva? Me refiero que si no es digital debe ser una curva de EQ que va variando con el "voice", no?
Subir
El Marin Baneado
#48 por El Marin el 01/12/2022
Toni escribió:
Hola el propio THR tanto el antiguo cómo el modelo nuevo tienen interface de audio incorporada,tiene USB por la parte de atrás lo conectas al pc y grabas directamente con tu daw preferido.


Jajaja, Veo, Toni, que te ha convencido eh?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo