Invertir cuerdas a guitarra Criolla

Franco Naya
#1 por Franco Naya el 09/08/2012
Hola gente, me presento, soy Franco de Argentina.
Bueno, la cosa es que estoy empezando a tocar la guitarra, y hoy es el día...
Soy zurdo, y me dieron una guitarra criolla con las cuerdas puestas como para que toque un diestro, me dijeron ya muchos que intente tocar como diestro, pero no me sale, voy a tocar como zurdo.
Así que lo que quiero es ver si alguien me puede ayudar con un video o como sea diciéndome como dar vuelta las cuerdas, muchas gracias a todos.


blessings!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ubay
#2 por ubay el 09/08/2012
Quizas te parezca algo extraño pero...por que no intentas aprender tocando como zurdo pero sin cambiar las cuerdas??? Me refiero a tocar con la mano izquierda, la derecha en el mastil para los acordes pero con las cuerdas colocadas como para diestros, eso haria que la sexta cuerda te quedara abajo y la primera arriba. Se que suena raro pero he visto a mucha gente tocar asi. El primero que se me viene a la cabeza es Dick Dale, el de la cancion "misirlou" de Pulp Fiction jaja

Un saludo
Subir
Franco Naya
#3 por Franco Naya el 09/08/2012
Paso gracias jajaj!
Espero respuestas, igual gracias por responder ubay!
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 10/08/2012
Pues siendo una guitarra española o clásica, lo tienes fácil: es exactamente igual que si fueras diestro pero al revés. Prueba quitando la sexta y la primera y las intercambias. Fíjate en las otras cuerdas cómo están anudadas y lo haces igual. La única diferencia es que tú apretarás las clavijas girando hacia la derecha y los que somos diestros lo hacemos hacia la izquierda.
Un problema que quizá puedas encontrar, aunque tratándose de guitarra clásica es probable que no, es que los surcos de la cejuela no sean suficientemente anchos. Ten en cuenta que cambias de posición la 6ª con la 1ª y los grosores de las cuerdas no son iguales. De todas formas las cejuelas para clásicas las suelen hacer con surcos grandes.
Otra cosa que tendrás que hacer será darle la vuelta a la selleta del puente, pues la altura en la 1ª cuerda es menor que en la 6ª.
Subir
gaiarami
#5 por gaiarami el 10/08/2012
Nada mas quiero remarcar algo, Aprender diestro cuando eres zurdo es igual de difícil que querer aprender como zurdo, tendrás la misma dificultad de cualquiera de las 2 maneras, no se si te has fijado que la guitarra esta pensada mas para ser tocada por zurdos que para diestros? por que los diestros digitamos con los dedos de la mano izquierda, y los zurdos al tener preferencia de usar la mano izquierda tienen facilidades al momento de digitar!

Yo pienso que no va a ver mas facilidades tocando como zurdo, por que son habilidades que apenas es están desarrollando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo