Cómo introducir a nuestros hijos en la música

Jaime
#85 por Jaime el 09/02/2020
Mi padre sólo ponía música clásica, y la cosa no salió mal. El espíritu sopla donde quiere.
Subir
Santiago
#86 por Santiago el 09/02/2020
Me he leído parte del hilo, no todo. Todos los que estamos aquí y tenemos hijos nos gustaría verlos triunfar y disfrutar con nuestra afición. Hay que tener cuidado, hay mucho futbolista frustrado que obliga a que sus hijos sean los mejores porque ellos no pudieron...

Es difícil saber si les interesará la música o hacer otras cosas. Tengo dos hijas, oyen música a todas horas, me ven a mí tocar de vez en cuando y todo eso. No voy a presionar para que se interesen por tocar música. La mayor va a baile, la pequeña a la piscina, lo que ellas pidieron. A menos que ellas me lo pidan, no impondré nada. Son niñas y, sobre todo, lo que quieren es jugar. Si algún día quieren desarrollarse en ese sentido por mí no va a quedar, si no, pues nada. Me gustaría, pero no me obsesiona.

Dicho esto, a nivel institucional, se hecha de menos un poco más de apoyo en colegios/institutos respecto al nulo material didáctico y el poco caso que se le hace a la música en general. Creo que todos consideramos que es muy importante para el desarrollo intelectual de una persona, y mucho más par el desarrollo de un niño. En la enseñanza, salvo unas canciones y la flauta, poca variedad más hay. Creo que debería tener mucho más peso en la enseñanza reglada. Ahora mismo los críos no tienen ningún incentivo en sus centros de enseñanza.
Subir
jota
#87 por jota el 09/02/2020
Santiago escribió:
Dicho esto, a nivel institucional, se hecha de menos un poco más de apoyo en colegios/institutos respecto al nulo material didáctico y el poco caso que se le hace a la música en general. Creo que todos consideramos que es muy importante para el desarrollo intelectual de una persona, y mucho más par el desarrollo de un niño. En la enseñanza, salvo unas canciones y la flauta, poca variedad más hay. Creo que debería tener mucho más peso en la enseñanza reglada.


Completamente de acuerdo. Si les he apuntado a clases de música a sido precisamente por complementar lo poco que hacen en clase, no para que estudien la teoría de la música o para que sean intérpretes. De hecho lo que hacen es mas bién jugar y hacer oído. Lo otro vendra después, si es que quieren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo