Intervalos problemas para aprender

Facundo Panno
#1 por Facundo Panno el 28/06/2017
Bueno hace poco vi este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MdK4WVvilPU
que bueno en parte me ayudo a comprender, pero no se todavía tengo dudas, según lo que plantea ella es
estudiar este esquema Imagen no disponible pero tengo dudas como por ejemplo,
¿Como logro ubicar la tónica en Fa si esta en el primer traste, sexta cuerda?
¿Es útil el metodo o existe otro más fácil?
¿Como podría practicarlo y memorizarlo? Yo pensaba aplicarlo con acordes o escalas, viendo el esquema y haciendo tal escala o acorde, viendo que intervalos lleva... ¿Pero alguna otra idea posible de practica?

Se me resulta confuso esto de los intervalos en verdad... Bueno, espero sus respuestas u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
atoq
#2 por atoq el 28/06/2017
Hola Facundo, es más sencillo de lo que crees, los intervalos son simplemente la distancia entre las notas (o grados) de una escala. A lo mejor ese dibujo resulta un poco confuso, no te fíes mucho de él.

La escala mayor de Fa esta compuesta por Fa, Sol, La , Sib, Do, Re, Mi, Fa.

Por tanto es tan sencillo con poner numeros a las notas, 1 fa, 2 Sol, 3 La, 4 Sib, 5 Do, 6 Re, 7 Mi, 8 Fa....continuamos en otra octava con lo mismo....ya tenemos los intervalos (o distancias)


La séptima es mayor (Mi), en el caso de la escala menor sería menor (Mib), es decir un semitono (o traste) para atrás. Lo mismo con la sexta y la tercera, que también se vuelven menores. La segunda seguiría siendo Mayor (Sol), si fuera segunda menor de fa sería un fa sostenido (sólo un semitono)

Para ubicar la TÓNICA EN FA, ya sabes que la sexta cuerda es un Mi, y del Mi a Fa hay un semitono, es decir un traste, pues sencillo una vez visto eso aplicas el esquema y listo. La fila de más a la izquierda de tu esquema serían las cuerdas AL AIRE, es decir LA su tercera mayor y RE su sexta mayor como bien pone ahí.

Espero haberte ayudado, practica la escala mayor con los intervalos. Recuerda los intervalos son la base de la música, has de aprenderlos y dominarlos. Saludos
Subir
Facundo Panno
#3 por Facundo Panno el 28/06/2017
#2 Comprendí todo menos, el Sib, ¿por que surge esa nota? :S
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 28/06/2017
del 3er al 4o grado hay 1/2 tono ó un semitono, igual pasa del 7º al 8º. Se llega a esa nota al hacer la escala mayor de Fa.
Subir
Facundo Panno
#5 por Facundo Panno el 29/06/2017
#4 Sigo sin comprender eso D: osea por que el Sib si es semitono y el Do no? La distancia entre los dos seria de un semi tono, y lo mismo me pregunto con la 7ma y 8va perdón por ser algo duro para explicar xD me cuesta a veces
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 29/06/2017
Sib y Do son nombres de nota, semitono es una unidad de medida. Entre Sib y Do hay un tono de distancia, dos semitonos Sib, Si, Do. El Sib aparece porque es la cuarta justa de Fa, si cuentas desde el Fa dos tonos y medio para llegar a la cuarta llegas a un Sib. Esas distancias (intervalos) son fijos y salen de la escala mayor.
Subir
Dario Baneado
#7 por Dario el 29/06/2017
#5 yo te la hago más facil, porque como dice aca el maestro Sib es una nota la misma que La# pero como estamos hablando de la escala de Fa (que esta compuesta por la nota Sib) se le llama Sib y no La#, y el intervalo es simplemente la distancia de tonos entre notas y ya sabes bien que un traste equivale a 1 semitono, 2 trastes son 1 tono, entre Fa y Sol hay 1 tono y el intervalo se llama segunda mayor, luego te queda a ti recordar los nombres que corresponden a cada distancia tonal
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 29/06/2017
Hola
Facundo Panno escribió:
por que el Sib si es semitono y el Do no?
por que esta respetando la estructura de la escala mayor :
1 - tono - 2 - tono - 3 - semitono - 4 - tono - 5 - tono - 6 - tono - 7 - semitono - 8
como empiezas a construir la escala mayor con esa estructura a partir de la nota Fa, entonces tienes que bajar medio tono la nota Si, para que la distancia entre el 3er y 4to grado sea de un Semitono....

el video te explica como usar los intervalos a partir del minuto 7:33 ..
el diagrama ese que pusiste yo no lo recomiendo para principiantes por que solo confunde mas... mejor aprende estos diagramas que te dicen como construir la escala mayor a partir de cualquier nota en el diapason
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Facundo Panno
#9 por Facundo Panno el 29/06/2017
#8 Genial gracias Joel y a todas las demás respuestas, voy a estudiar ese diagrama, ya comprendí todo gracias por la ayuda y paciencia :D
Subir
Facundo Panno
#10 por Facundo Panno el 29/06/2017
#8 ¿Las posiciones esas se pueden trasladar por todo el mastil no? ¿Y los numeros serian los intervalos no?
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 29/06/2017
#10 . Exacto.
Subir
Facundo Panno
#12 por Facundo Panno el 29/06/2017
#11 Yap, aclarado gracias (Y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo