Interferencia en amplificador.

Matías Correa Peña
#1 por Matías Correa Peña el 07/11/2017
Hola, consulta.
Tengo un amplificador Laney lg35r, el tema es que conecto mi guitarra al ampli y a medida que le subo el volumen al ampli suena una interferencia horrible. He probado la guitarra en otros amplificadores y puedo decir que no es la guitarra, tampoco los cables.
Probé el parlante del amplificador mediante el aux, y funciona correctamente. Creo que alguna falla tiene lnput del ampli...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 07/11/2017
Puede estar sucio un potenciómetro.

Prueba girando los controles del ampli mientras mantienes conectada la guitarra para ver si induces la falla /o mejora.



Otra cosa... Conecta el ampli en una habitación distinta.
Subir
Darkknight
#3 por Darkknight el 17/10/2021
Hola a todos:
A ver si algien puede ayudarme con esto: Al conectar la guitarra al amplificador tengo un pitido de fondo que no es el típico buzzz de la toma de tierra. Es un sonido de 4000hz una nota "Si" aguda. He salido por las calles de mi pueblo y en algunos lugares está esta interferencia y en otros no; es como si pasara en determinados sectores. Si alimento el amplificador con una fuente independiente de la red eléctrica y desconecto los limitadores y disyuntores de mi casa el sonido desaparece por completo, por lo que creo que es una interferencia que proviene de la red eléctrica. Con las pastillas humbuker disminuye algo y si uso la strato en las posiciones 2 y 4 también. Hace unos días, durante el puente del Pilar, el ruido cesó y la alegría volvió a mí, pero lamentablemente al quinto día surgió de nuevo. Desde el primer momento comuniqué a Unión Fenosa y al cabo de mucho insistir, me escribieron un correo en el que reconocían que había un problema en sus instalaciones y que lo resolverían. A los muchos meses mandaron a un operario que instaló un analizador en busca de armónicos en la red con resultado negativo. Como pasaban los meses y no daban solución, puse reclamación en la Oficina del Consumidor y Union Fenosa contestó que la instalación de mi casa era antigua y que no había armónicos; guardándose de hacer referencia a su propio correo en el que reconocían, si bien no lo especificaban, un fallo. Vivo en esta casa hace ya 35 años y hasta ahora sin problema. En resumen: de esto ha pasado un año y la interferencia sigue, a excepción de los cinco días que antes mencionaba. Esto pinta mal y es molestísimo, se van las ganas de practicar y te sientes impotente ante estas megaempresas que no respetan al consumidor.
Perdonad este rollo pero, si alguien de vosotros ha sufrido este problema y consiguió saber la causa o lo ha solucionado con algún tipo de filtro o aislamiento, se lo agradecería enormemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo