Interfaz para grabar guitarra con baja latencia?

Solucionado
naerynom
#1 por naerynom el 19/01/2022
Hola, vengo usando un Pod Studio UX2 desde hace muchos años, y va bien, es comodísimo de usar y demás. Además la latencia para usar los sonidos propios del software que trae es muy baja así que se puede tocar cómodamente. Pero ahora he adquirido el software Tonelib GFX para grabar con él, y cuando lo uso sí noto la latencia al punto que me resulta ligeramente incómodo. Si intento bajar aún más el buffer en la configuración ASIO de la interfaz, me da error, así que no veo otra salida que cambiar de interfaz.

Busco alguno de buena calidad que no se suba mucho de precio, y sobre todo enfocado a grabar guitarra eléctrica (para lo demás tengo un Zoom H6 que me da buen apaño, pero tampoco me deja hacerlo a baja latencia con el tonelib).

Otra opción que he considerado es el ampli Yamaha THR30IIW, pero no sé si los sonidos que trae son superiores o inferiores a los del tonelib (ni si se le pueden aplicar Impulsos, emulaciones de pantalla de calidad). Y el Yamaha me atrae mucho por la comodidad del wireless y demás pero me importa más la calidad de las simulaciones.

Resumiendo, necesito ultrabaja latencia, o bien alguien que haya comparado simulaciones del Tonelib con las del Yamaha y me sepa decir cómo andan de nivel.

Gracias por leer.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (naerynom)
naerynom
#3 por naerynom el 01/02/2022
Hola Parri, se me había pasado responderte.

Sí, el driver que utilizo es el ASIO, pero el propio para el UX2 de Line6 (tampoco me da más opciones).

Lo que pasa es que yo estaba siendo muy exigente, y ese poquito de latencia de más que aprecio en software de terceros (como el Tonelib GFX) respecto al POD FARM, unido a otro pelín de latencia por el inalámbrico, pues me molestaba un poco. Pero quitando el inalámbrico se reduce hasta resultarme tolerable.

También he reconfigurado el buffer y la latencia en el interfaz; resulta que si lo pones a 512 en Asio Settings, luego en el Tonelib GFX te deja bajarlo más y va perfecto. Lo que no se puede es bajar al mínimo el buffer en el control deslizante de la configuración de line6, porque peta el sistema (esto ya me pasaba con el antiguo toneport y en otro PC, y ahora con el POD Studio en un ordenador nuevo tambíen).

Ahí queda por si a alguien le sirve la experiencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
parri_7
#2 por parri_7 el 28/01/2022
Muy buenas!

Yo no tengo ni idea de software ni de interfaces, pero recientemente he grabado una maqueta con mi banda únicamente con Cubase y mi POD UX1, con el driver de Line6. He grabado una batería electrónica con EZDrummer, amplis con micros, guitarras digitales con POD Farm y voces, todo sin latencia.

A mí también me daba la opción de hacerlo con el driver ASIO, pero teniendo el propio de Line6 será mejor usarlo, ¿no?

No me hagas mucho caso, me he desvirgado en este mundo esta navidad, eso sí, le he echado un huevo de horas :russian_roulette:
Subir
1
naerynom
#3 por naerynom el 01/02/2022
Hola Parri, se me había pasado responderte.

Sí, el driver que utilizo es el ASIO, pero el propio para el UX2 de Line6 (tampoco me da más opciones).

Lo que pasa es que yo estaba siendo muy exigente, y ese poquito de latencia de más que aprecio en software de terceros (como el Tonelib GFX) respecto al POD FARM, unido a otro pelín de latencia por el inalámbrico, pues me molestaba un poco. Pero quitando el inalámbrico se reduce hasta resultarme tolerable.

También he reconfigurado el buffer y la latencia en el interfaz; resulta que si lo pones a 512 en Asio Settings, luego en el Tonelib GFX te deja bajarlo más y va perfecto. Lo que no se puede es bajar al mínimo el buffer en el control deslizante de la configuración de line6, porque peta el sistema (esto ya me pasaba con el antiguo toneport y en otro PC, y ahora con el POD Studio en un ordenador nuevo tambíen).

Ahí queda por si a alguien le sirve la experiencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipboard01.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo