¿Que interfaz de audio de USB me recomiendan?

alejandromarin
#1 por alejandromarin el 11/01/2014
Hola a todos ,
Tengo una guitarra con su amplificador fender y un micrófono Shure SM57LC comprado en Thomann, la cosa es... Me lo compré comprando un convertidor de XLR a minijack estéreo, he visto lo de las interfazes de audio, me estoy introduciendo en el tema de grabación, se microfonear, y quisiera una interfaz de usb, he pensado en un futuro no muy lejano introducirle otro micro para microfonear la guitarra, por lo que necesitaré 2 inputs, a ser posible que valgan los XLR y Jack de guitarra, de presupuesto puedo tener 200 euros, a ser posible la mejor marca que haya y el mejor sonido que pueda sacar.

Muchisimas gracias a todos :D

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 11/01/2014
focusrite scarlett 2i2
Subir
2
alejandromarin
#3 por alejandromarin el 11/01/2014
#2
Hola moonmark :)
Gracias por la respuesta antes de nada.. He visto dos y he observado opiniones en diversas páginas de internet:
NATIVE INSTRUMENTS KOMPLETE AUDIO 6
Yamaha Audiogram 6

Saludos
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 11/01/2014
Pues yo tambien opino como Moonmark, la scarlett y tambien te diria la Roland ua-55 quadcapture. La tuve y va genial, no se.cuelga, buenos previos, y muy completa en entradas y salidas.
Subir
1
alejandromarin
#5 por alejandromarin el 11/01/2014
#4
Hola diablo :) ,
Muchas Gracias por la recomendación, estoy mirando por internet las opiniones y la verdad se me hace difícil escojer entre las dos, veo más completa la Roland, seguramente me compre esa, aunque hay que seguir buscando para ver más recomendaciones, ¡Muchisimas gracias! :D

¡Un saludo!
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 11/01/2014
Mi propuesta la Steinberg ur22
Muy buena relación calidad precio y viene con una versión especial de cubase.
Limitada pero muy accesible para los recién llegados como yo.
De no comprar esta mi segunda opción era la Scarlett 2i2
Subir
alejandromarin
#7 por alejandromarin el 11/01/2014
#6
Hola hecnaca :) ,
Muchas gracias por la primera propuesta, la he estado mirando pero veo más completa la Roland ua-55 :/ , sobre la focusrite scarlett 2i2 he visto comparaciones entre ellas dos y es mas completa la roland, de momento creo que para lo que busco es suficiente y incluye más opciones como el MIDI que probablemente más adelante pruebe a utilizarlo y sacarle partido :) .

¡Muchas Gracias!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#8 por Diablo_Dime Of Hell* el 11/01/2014
#5 de nada hombre. Ya contaras lo que eliges finalmente. Saludos
Subir
1
Diablo_Dime Of Hell*
#9 por Diablo_Dime Of Hell* el 12/01/2014
A mi en su dia un forero que se lo miro y miro cien mil veces antes de comprarse una me recomendo esa, la.Roland. calidad / precio para.mi es lo mejorcito q hay en el mercado. Ahora bien, tampoco hay q ceñirse a una sola. A mi también me tira la Focusritte scarlett 2i4, tambien depende las entradas y salidas que necesites y del presupuesto. ;)
Subir
1
alejandromarin
#10 por alejandromarin el 12/01/2014
Hola diablo,
Muchisimas gracias por la recomendación, he estado mirando la 2i4 ayer por la noche porque algún día quisiera conectar midi más en adelante y creo que debo ver algo que esté algo profesional, de todas formas he oido en Thomann.de una opinión en la que dice:
Alguien escribió:
Tiene un inconveniente, y es que tanto volumen de la salida de auriculares frontal como el de monitores se controlan thomann con el mismo potenciometro

¿A que se refiere? Perdona por mi inexperiencia, como ya dije me empiezo a encaminar por el mundillo de la grabación y soy de los que miran opiniones por todos lados porque intento que ya que gasto dinero sea en calidad buena y que vaya bien :)

¡Un Saludo!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#11 por Diablo_Dime Of Hell* el 12/01/2014
Te refieres a la Roland?
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 12/01/2014
#7
Hombre si tu presupuesto como dices ronda los 200 euros y no te importa gastar eso pues la Roland es mejor opción desde luego.
yo para el uso que voy a darle no creo que pueda haber dado más en el clavo.
Así que ya sabéis compañeros que leáis esto y vuestro presupuesto ronde los ciento y poco euros....la steinberg ur22 es una opción más que respetable. je je
ya nos cuentas al final por cual te decides.

Aunque sea offtopic también entra aquí el poder valorar sobre un presupuesto general en el que uno tiene que comprarse la interfaz, los monitores y un teclado midi cuanto se debe de gastar un en cada cosa.
Me refiero yo a parte de no necesitar más interfaz también he preferido gastarme menos para poder gastar un poco más en los monitores

Ale
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo