Interfaz de audio porque estan dificil la eleccion ?

xstrada
#1 por xstrada el 11/03/2011
he leido sobre todas. Primero me gusto el jamvox pero parece que nadie lo compro porque se queda corto, despues sobre las m-audio muchos la recomiendan pero muchos tienen problemas con ruidos latencia previos para mic etc despues casi me compro la ux2 pero tambien comenze a leer de gente que tenia los mismos problemas y no entiendo como y con que programa grabar, de la que no lei muchas contras es de la TASCAM.
LO UNICO QUE QUIERO ES LO SIG.
poder grabar pistas de guitarra y voz en un programa como el reaper Y NO TENER PROBLEMAS. tengo un dualcore de 2gb. por favor me dan una ayuda ?




Tascam Us-144 Mkii
Line 6 Pod Studio Ux1
Line 6 Pod Studio Ux2
M-Audio Fast Track Pro
M-Audio Firewire Solo Interfaz De
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 11/03/2011
Entiendo que no quieras tener problemas en tu compra, pero tú bien sabes que eso es muy difícil asegurarlo.

Cada uno habla de la feria según le va, yo tengo el UX1 y estoy más que contento. Es el que conozco y el que te recomiendo.
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 11/03/2011
El amigo ithosu tiene toda la razón, yo tengo el Guitar Link original y me va de lujo no tengo queja alguna. Ademas la calidad de la grabación no depende solo de la interfaz, también influyen los componentes de la PC donde estas grabando. Eso sin mencionar lo obvio, una buena guitarra y un buen cable. Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 11/03/2011
no es que sea dificil, es que hay mucha variedad de tarjetas de audio, y mucha gente se compra cosas que no va a utilizar ni en un 10% de sus posibilidades...

a cada uno le va bien lo suyo como bien dicen, aunque eso no deja de que te toque la china con una tarjeta de audio defectuosa o mil problemas mas, pero eso ya es otra historia...

para mi la eleccion de una tarjeta de audio se basa en 3 puntos clave:

1. si tiene o no drivers actualizados para tu sistema operativo
2. el numero de entradas y salidas simultaneas que vas a necesitar
3. el interface que vas a necesitar, pci/usb/firewire

y ademas por ese orden...

lo primero de todo, es mirar en la pagina de soporte del fabricante a ver como andan de drivers, si tienen drivers relativamente actualizados, para sistemas x64...etc. hay muchos fabricantes que estan vendiendo tarjetas en stock desde hace años y ni siquiera se molestan en actualizar drivers y por muy buenas que fueran en su dia, si vas a tener que volver a xp para audio es una castaña indecente...

lo segundo, y aqui si que para no tirar tu dinero, saber que necesitas realmente, las tarjetas de audio suben y bajan de precio segun el numero de salidas y entradas simultaneas (luego pueden tener mas o menos chorraditas, pero su precio depende de eso principalmente)...con lo cual si vas a grabar varios instrumentos simultaneamente ya sabes donde tienes que mirar, si te sirve grabar instrumentos de forma separada, puedes optar a precios mas comedidos...

y tercero, que interface necesitas, las pci suelen ser muy potentes sino las mas potentes, pero no se llevan mucho por eso de que o tienen un rack externo o tienes que estar trapicheando con cables detras del ordenador, asi que actualmente estan las usb y las firewire...hoy en dia son practicamente igual de fiables que sean usb o firewire...hace apenas 2 años eso no era asi, y hubo una fiebre firewire y costaban mucho mas las tarjetas firewire, pero las usb que se fabrican hoy en dia estan a la altura de cualquier firewire y yo no se hasta que punto merece la pena o no un gasto extra por ser firewire en lugar de usb...de hecho las firewire han bajado muchisimo de precio porque evidentemente estaban muy sobrevaloradas...

solo optaria por una firewire en funcion de cuantos elementos usb tengas en tu sistema, si solo tienes un raton, un teclado, la tajeta de audio y una webcam ocasional no hay ningun problema...

pero si puedes tener problemas por ejemplo con portatiles a los que se les añade una pantalla, un teclado, una impresora, y mil cosas mas en un homestudio, que tambien pasa a veces, que por no comprarse una torre tienen mil trastos enchufados a un portatil...ahi si que veria mas factible una firewire por problemas con el resto de los componentes usb...

o en un caso en que tengas que grabar por necesidad 8 instrumentos simultaneos...entonces si que tiraria a por una firewire...

la cuestion de calidad, dentro de las marcas profesionales esta fuera de duda, mientras no sea una soundblaster, todo es practicamente bueno teniendo en cuenta todo lo anterior...:saludo:
Subir
xstrada
#5 por xstrada el 12/03/2011
ithosu escribió:
Entiendo que no quieras tener problemas en tu compra, pero tú bien sabes que eso es muy difícil asegurarlo.

Cada uno habla de la feria según le va, yo tengo el UX1 y estoy más que contento. Es el que conozco y el que te recomiendo.

muchas gracias por la respuesta, quisiera preguntarte que software utilzas para grabar .
---------------------------------
thecrazy escribió:
El amigo ithosu tiene toda la razón, yo tengo el Guitar Link original y me va de lujo no tengo queja alguna. Ademas la calidad de la grabación no depende solo de la interfaz, también influyen los componentes de la PC donde estas grabando. Eso sin mencionar lo obvio, una buena guitarra y un buen cable. Saludos

muchas gracias por la respuesta, ya voy a ver si me decanto por alguna .- muchas gracias
---------------------------------
vidalsh escribió:
no es que sea dificil, es que hay mucha variedad de tarjetas de audio, y mucha gente se compra cosas que no va a utilizar ni en un 10% de sus posibilidades...

a cada uno le va bien lo suyo como bien dicen, aunque eso no deja de que te toque la china con una tarjeta de audio defectuosa o mil problemas mas, pero eso ya es otra historia...

para mi la eleccion de una tarjeta de audio se basa en 3 puntos clave:

1. si tiene o no drivers actualizados para tu sistema operativo
2. el numero de entradas y salidas simultaneas que vas a necesitar
3. el interface que vas a necesitar, pci/usb/firewire

y ademas por ese orden...

lo primero de todo, es mirar en la pagina de soporte del fabricante a ver como andan de drivers, si tienen drivers relativamente actualizados, para sistemas x64...etc. hay muchos fabricantes que estan vendiendo tarjetas en stock desde hace años y ni siquiera se molestan en actualizar drivers y por muy buenas que fueran en su dia, si vas a tener que volver a xp para audio es una castaña indecente...

lo segundo, y aqui si que para no tirar tu dinero, saber que necesitas realmente, las tarjetas de audio suben y bajan de precio segun el numero de salidas y entradas simultaneas (luego pueden tener mas o menos chorraditas, pero su precio depende de eso principalmente)...con lo cual si vas a grabar varios instrumentos simultaneamente ya sabes donde tienes que mirar, si te sirve grabar instrumentos de forma separada, puedes optar a precios mas comedidos...

y tercero, que interface necesitas, las pci suelen ser muy potentes sino las mas potentes, pero no se llevan mucho por eso de que o tienen un rack externo o tienes que estar trapicheando con cables detras del ordenador, asi que actualmente estan las usb y las firewire...hoy en dia son practicamente igual de fiables que sean usb o firewire...hace apenas 2 años eso no era asi, y hubo una fiebre firewire y costaban mucho mas las tarjetas firewire, pero las usb que se fabrican hoy en dia estan a la altura de cualquier firewire y yo no se hasta que punto merece la pena o no un gasto extra por ser firewire en lugar de usb...de hecho las firewire han bajado muchisimo de precio porque evidentemente estaban muy sobrevaloradas...

solo optaria por una firewire en funcion de cuantos elementos usb tengas en tu sistema, si solo tienes un raton, un teclado, la tajeta de audio y una webcam ocasional no hay ningun problema...

pero si puedes tener problemas por ejemplo con portatiles a los que se les añade una pantalla, un teclado, una impresora, y mil cosas mas en un homestudio, que tambien pasa a veces, que por no comprarse una torre tienen mil trastos enchufados a un portatil...ahi si que veria mas factible una firewire por problemas con el resto de los componentes usb...

o en un caso en que tengas que grabar por necesidad 8 instrumentos simultaneos...entonces si que tiraria a por una firewire...

la cuestion de calidad, dentro de las marcas profesionales esta fuera de duda, mientras no sea una soundblaster, todo es practicamente bueno teniendo en cuenta todo lo anterior...:saludo:

Te pasaste con la respuesta MUCHAS GRACIAS .- mira yo no quiero grabar mas de 1 instrumento a la vez. o que me gustaria es grabar y mezclar varias pistas en reaper o algo similar ej bajo + bateria + guitarra 2 + guitarra 1 + voz pero todo grabarlo de a uno por vez. que placa tienes tu ? pudiste probar otras placas ( que impresion te dejaron ? . muchas gracias por tu respuesta y te mando un abrazo desde argentina !!!
Subir
thecrazy
#6 por thecrazy el 12/03/2011
Si quieres grabar de uno a la vez usando batería y bajo en VSTi pues con el guitar link tienes de sobra eso si, que sea el original. Saludos
Subir
olmost
#7 por olmost el 12/03/2011
Yo tengo desde hace 5 años una UX1 de line6, y me ha servido de sobra. Hecho cosas que con una tarjeta tan simple (en apariencia) que no me lo imaginaba cuando me la compré.

De hecho he grabado maquetas con ella, sino mira la de mi grupo, que con sólo esa tarjeta todo dios me dice que a que estudio he ido, y le digo que en mi habitación y la gente lo flipa.

También hay que saber un poco cuando se graba lo que se hace.
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 12/03/2011
si quieres ademas grabar voz, esta vez no voy a estar de acuerdo con thecrazy, puesto que el guitar link es muy limitado, es lo que es, cumple su funcion y bien, pero nada mas...

en cuanto a lo que me decias que tajeta uso, pues una edirol ua-4fx...

la tuve que comprar deprisa y corriendo porque me pillo en cambio de pc y se me jodio mi dmx fire y me habia gastado toda la pasta y no tenia para una tarjeta de audio mas gorda, y me la vendieron aqui en guitarristas un colega de segunda mano...

yo siempre habia tenido super tarjetas con tropecientas entradas y salidas que jamas he usado, soy un ejemplo de esos que se gastan el dinero en cosas que no van a usar...pero como las recomendaban porque eran buenisimas pues te estirabas un poco mas y te las comprabas...

pero desde que descubri la ua-4fx no la cambio por nada, si mañana mismo se jodiera compraria una exactamente igual...

para guitarristas es todo un descubrimiento, y digo guitarristas...

hay mil tarjetas en el mercado, pero para grabar con guitar rig la ua-4fx es espectacular...su modo tube simulator le da una caña que te cagas y todo suena mucho mejor...ya se que esto contradice los principios de guitar rig o amplitube, que tienes que meter la señal directamente desde la guitarra a la tarjeta y no procesarla, pero es que el tube simulator le da una vidilla muy guapa al sonido de la guitarra, suena mucho mejor, y en el mismo canal puedes añadir un pequeño compresor, y una eq con lo que redondeas el sonido directamente...

eso no lo tienen el resto de las tarjetas del mercado...

guitar rig suena muy bien por si solo, pero con mi ua-4fx suena mucho mejor, pero sobre todo la señal que se graba es mucho mejor con un sonido mucho mas redondo y definido, ni siquiera necesito retocarla ni ecualizarla ni nada...como va y listos...

ademas la ua-4fx tiene midi y si tienes una voz, la pasas a jack y te sirve perfectamente...tambien la he probado para voces y el resultado sigue siendo mucho mejor...si tienes un micro xlr lo unico que necesitas es un adaptador a jack y listos...

y tambien recomiendo usar el tube simulator para voces...se nota la diferencia...

luego a parte, tiene mil chorraditas, hasta karaoke, efectos fx, un pitch y muchas chorraditas que nunca uso para nada...

asi que en tu caso, pues un simple guitar link, que como bien dice thecrazy esta bien y cumple su funcion, o si quieres algo de verdad mas potente y que suene de verdad bien, una ua4-fx...

ambas estan bien, la unica diferencia es que una suena espectacular y la otra es del monton...
Subir
xstrada
#9 por xstrada el 12/03/2011
gracias , cuando pueda preguntarte mas sobre la ux1 te escribo. ahora en el trabajo y no puedo pero muchas gracias por la respuesta. decime donde escucho los demos que hiciste con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo