Ella escribió:
El line 6 que me comentabas tiene menos bit y hz que el hd
No vas a notar la diferencia. Por eso no te comas el tarro.
German escribió:
Focusrite iTrack Solo Lightning, [...] Tiene un DAC de muy buena calidad.
Sí. Los Focusrite son la otra opción. En la gama de calidad de Apogee.
Ella escribió:
No te da problemas de latencia o sonidos raros?
La latencia va a depender principalmente del hardware que uses (lo viejo que sea) y del programa de emulación (si lo cargas mucho de efectos). La latencia del interfez, en esta gama, es despreciable comparada con la otra.
German escribió:
Para evitar problemas de latencia, la interfaz viene con un interruptor "direct monitor",
Ojo: esa opción es para escuchar la guitarra limpia, sin efectos ni emulaciones añadidas. Viene bien cuando tienes problemas de latencia: lo que grabas es el sonido emulado, pero lo que escuchas es el sonido "soso". Es como una caja de Inyección directa.
Resumiendo, básicamente, creo que tienes estas opciones:
- iRig HD: el más barato, sin salida de cascos
- iRig-HD2: con salida de cascos y con salida directa incorporada ¿este es el que trae el Amplitube?
- Apogee 96K: por el precio que tiene yo me iría a por el Focusrite salvo que el pequeño tamaño y la portabilidad sean muy importantes para ti.
- Line6 sonicport: hay 2 modelos, uno de ellos con micrófono incorporado, que puede ser muy práctico. Traen software para iPad, pero no para Mac (creo).
- Focurrite iTrack solo lightnin: además de buena calidad, tiene entrada para un micrófono (no el micrófono incorporado, como el Line6). Eso sí: es un cacharro más aparatoso, pero también por eso mismo más cómodo de usar al manejar el volumen de escucha y es más estable encima de la mesa.
Cualquiera de ellos va a cumplir tus necesidades de tocar con el iPad y/o Mac. Los que tienen micro incorporado o entrada de micro pues te dan esa versatilidad.
Creo que lo que te falta para decidirte es ver qué software traen o te interesa más. El Amplitube es muy conocido y es posible que encuentres "presets" ya hechos por gente en internet, que te permitirán practicar sonando razonablemente bien sin perder el tiempo en ajustar efectos. El software de Line6 también está muy bien, pero creo que hay menos gente usándolo. El software que trae el Focusrite es un software de grabación multipista, pero no tiene emulación de amplis/efectos.
Otra cosa que debes investigar es si el software que traen es para iPad o para Mac. Seguramente no valdrá para los dos.