Interface para guitarra, cual?

  • 1
Ella
#1 por Ella el 19/12/2017
Perdonad si este hilo se repite pero lo que encontre eran del 2011 y creo que el tema ha avanzado desde entonces.

Me gustaria me recomendarais un interface de la guitarra electrica al ordenador.
Se que hay varios, a cual mas completo y profesional.
En mi caso es para usar el ordenador como ampli ya que tocare por las noches con cascos.

Dispongo de ipad y ordenador de mesa, un imac que tiene windows e ios.
En el ipad solo podria usar el iring,pero esta el hd y el 2.
El hd cuesta casi 100eu porque viene con el programa pero he encontraso una tienda que ofrece solamente el aparatito a 50eu.
Hay mucha diferencia entre ambos modelos?

Sobre todo valoro la calidad del sonido y que tenga buena definicion a bajo volumen. Que no haya ruidos externos,zumbidos...etc

Luego esta la alternativa de conectar la guitarra por interface usb al ordenador de mesa. Esta opcion es mejor?
Cual seria la interface adecuada para mi?? O mejor un ampli con cascos??
Yo creo que tendre mejor calidad de sonido con el amplitube teniendo en cuenta que el sonido sera de poco volumen el de salida...algunos amplis pecan en ello (de precios menores de 200eu).


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 19/12/2017
En tu caso, creo que vas bien encaminada en el hecho de buscar un interfaz que te sirva tanto para el Mac como para el iPad. Supongo que te habrás dado cuenta de que hay otros interfaces que valen para uno pero no para otro.

Dicho eso, la gran diferencia entre el HD y el HD2 es que el segundo tiene también salida.

Con el HD primero, tienes que usar como salida para cascos la salida del iPad o la salida de la tarjeta de sonido del Mac (o el PC).

El HD-2 tiene 2 salidas: una para cascos (con el conector mini-jack, pequeñito) y otra para un amplificador o un equipo que te haga sonar (con un jack gordo, como el de entrada).

Esta segunda salida puede usarse de dos formas: para mandar la salida procesada (del amplitube, por ejemplo) a un equipo tipo Hi-Fi (que no aporta más distorsión); o bien para mandar la salida sin procesar (antes del que el amplitube la retoque) para mandar a un ampli de guitarra que haga su trabajo. Este último caso sería como usar una Caja de Inyección directa (que de momento, creo que no te importa lo que es).

En definitiva: el HD te va a dar la misma calidad (esto lo supongo yo, no los he probado). Tendrás que escuchar con la salida del cascos del iPad o el Mac. El HD-2 te aporta más versatilidad de cara al futuro.

Ambos te sirven para tu situación actual, y solo tu puedes saber si te interesa pensar "a futuro". Ten en cuenta que pensando "a futuro" puedes buscar otras situaciones que no dependan del iPad o el PC, que no dejan de ser engorrosos.

Yo empecé como tú, con un adaptador para el iPhone y me permito recomendarte el cacharrillo este de Apple:

https://www.apple.com/es/shop/product/MK0W2ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-usb-3-para-c%C3%A1maras?afid=p238%7CskV98rm2v-dc_mtid_187079nc38483_pcrid_95121011584_&cid=aos-es-kwgo-pla-btb--slid-----product-MK0W2ZM/A-ES

Te permitirá usar el iPad con el interfaz y tenerlo cargando a la vez. Aunque como ves, los de Apple no regalan estas tonterías precisamente.

Tambíen te dejo un enlace de la página del irig HD-2, por si no la habías encontrado:
http://www.ikmultimedia.com/es/products/irighd2/

Por último, te comento otros interfaces que también puedes considerar:

- Line6 Sonic Port: hay dos versiones, con micro y sin micro. Creo que también incluye una licencia del equivalente al Amplitube de Line6.
- Apogee Jam96K y Apogee One (pero prepara la cartera)

Ya nos contarás...
Subir
1
Ella
#3 por Ella el 19/12/2017
Wauu muchiisimas gracias. Eso de la salida del auricular en HD y Hd2 no la conocia.

Creo que vale la pena invertir en HD en vez del modelo irig2

Luego el hd2 trae el amplitude4 y es un plus por el precio del programa.
Voy a investigar sobre el line6.

Muchas gracias!
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 19/12/2017
Vale. Espera porque no nos hemos entendido. Tú preguntabas entre el IRig-2 y el iRig-HD. Y yo te he respondido entre el iRig-HD y el iRig-HD2.

- El iRig-2 es éste: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_2.htm?glp=1&gclid=CjwKCAiAjuPRBRBxEiwAeQ2QPi4PQaO7B7zSqo9kjvWZgbEN-7GDebovkT_e1nVpjAaRuDqgfGqq-RoCaB0QAvD_BwE. Tiene salida de auriculares, pero NO te lo recomiendo. Yo tuve una versión anterior (el iRig a secas) y tenía algunos problemas de ruido. Aunque hayan solucionado eso con la nueva versión, tiene el problema de que es un equipo pasivo y no puede competir en prestaciones con los otros. Además, no creo que puedas conectarlo al ordenador, por tener el jack ese de 4 contactos. Y aunque pudieses, tendrías que regular el nivel de entrada desde el sistema operativo... un rollo.
- El iRig HD es éste:http://www.ikmultimedia.com/products/irighd/. Lo dicho antes: éste te vale sin problemas para tus propósitos. Tendrás que usar la salida de cascos del iPad o el Mac, pero esto no es mayor problema. Me da la sensación de que ya no lo fabrican. Con un poco de suerte encuentras uno a buen precio por eso mismo.
- El iRig HD-2 es este otro: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_hd_2.htm. Lo dicho antes: es la versión ampliada del HD-2

Perdona el lapsus. No leí bien tu primer mensaje
Subir
Ella
#5 por Ella el 20/12/2017
Carlos S escribió:
Vale. Espera porque no nos hemos entendido. Tú preguntabas entre el IRig-2 y el iRig-HD. Y yo te he respondido entre el iRig-HD y el iRig-HD2.


No,no.
Yo preguntaba por el hd y el hd2. Que digo qie ambos son mejores que el 2

El hd lo he encontrado a menos de 60eu y el hd2 80...20eu de diferencia que se compensarian por el programa.

Tampoco me importaria usar algo que sea solo para el ordenador via usb si es mejor.
El line 6 que me comentabas tiene menos bit y hz que el hd
Subir
German
#6 por German el 20/12/2017
Yo tengo un interfaz Focusrite iTrack Solo Lightning, viene con cable lightning para conectar directamente al iPad y usar apps como garage band entre otras. También funciona con PC o Mac. Tiene entrada de instrumento y de micro con alimentación phantom. Salidas a monitor o auriculares. Tiene un DAC de muy buena calidad.
Subir
Ella
#7 por Ella el 20/12/2017
German escribió:
Yo tengo un interfaz Focusrite iTrack Solo Lightning


Justamente hoy estaba viendo revews sobre el, y de precio esta muy bien!!
No te da problemas de latencia o sonidos raros?
Subir
German
#8 por German el 20/12/2017
#7 Es una Focusrite Scarlett 2i2 con un "device link" para conectar al iPad y gris en lugar de roja, por lo demás es igual. Muy buena calidad, sin latencias ni ruidos. Para evitar problemas de latencia, la interfaz viene con un interruptor "direct monitor", pero a mi me va igual de bien en ambas posiciones. Como se encuentran pocas opiniones en foros del iTrack puedes consultar opiniones de la Scarlett, que es una interfaz muy popular.
Subir
1
Carlos S
#9 por Carlos S el 20/12/2017
Ella escribió:
El line 6 que me comentabas tiene menos bit y hz que el hd

No vas a notar la diferencia. Por eso no te comas el tarro.

German escribió:
Focusrite iTrack Solo Lightning, [...] Tiene un DAC de muy buena calidad.

Sí. Los Focusrite son la otra opción. En la gama de calidad de Apogee.

Ella escribió:
No te da problemas de latencia o sonidos raros?

La latencia va a depender principalmente del hardware que uses (lo viejo que sea) y del programa de emulación (si lo cargas mucho de efectos). La latencia del interfez, en esta gama, es despreciable comparada con la otra.

German escribió:
Para evitar problemas de latencia, la interfaz viene con un interruptor "direct monitor",

Ojo: esa opción es para escuchar la guitarra limpia, sin efectos ni emulaciones añadidas. Viene bien cuando tienes problemas de latencia: lo que grabas es el sonido emulado, pero lo que escuchas es el sonido "soso". Es como una caja de Inyección directa.


Resumiendo, básicamente, creo que tienes estas opciones:

- iRig HD: el más barato, sin salida de cascos
- iRig-HD2: con salida de cascos y con salida directa incorporada ¿este es el que trae el Amplitube?
- Apogee 96K: por el precio que tiene yo me iría a por el Focusrite salvo que el pequeño tamaño y la portabilidad sean muy importantes para ti.
- Line6 sonicport: hay 2 modelos, uno de ellos con micrófono incorporado, que puede ser muy práctico. Traen software para iPad, pero no para Mac (creo).
- Focurrite iTrack solo lightnin: además de buena calidad, tiene entrada para un micrófono (no el micrófono incorporado, como el Line6). Eso sí: es un cacharro más aparatoso, pero también por eso mismo más cómodo de usar al manejar el volumen de escucha y es más estable encima de la mesa.

Cualquiera de ellos va a cumplir tus necesidades de tocar con el iPad y/o Mac. Los que tienen micro incorporado o entrada de micro pues te dan esa versatilidad.

Creo que lo que te falta para decidirte es ver qué software traen o te interesa más. El Amplitube es muy conocido y es posible que encuentres "presets" ya hechos por gente en internet, que te permitirán practicar sonando razonablemente bien sin perder el tiempo en ajustar efectos. El software de Line6 también está muy bien, pero creo que hay menos gente usándolo. El software que trae el Focusrite es un software de grabación multipista, pero no tiene emulación de amplis/efectos.

Otra cosa que debes investigar es si el software que traen es para iPad o para Mac. Seguramente no valdrá para los dos.
Subir
1
torpar65
#10 por torpar65 el 29/12/2017
La tarjeta Roland Quad Capture tambien es para Mac/ Windows y también tiene una gran calidad. Mira por ahí para que la tengas en cuenta ya que tiene una buena relación calidad precio. Está es comparable con la Focusrite Scarlett 2i4 si ya has leído algo sobre Focusrite y respecto al software mirate Bias FX ya que sacas mejor sonido que Amplitube.
Subir
david5150
#11 por david5150 el 29/12/2017
Para guitarra prueba los interfaces Audient. Por ejemplo el iD14, el cual lleva entrada de guitarra con circuito JFET.
Subir
Ella
#12 por Ella el 30/12/2017
Wujuuu si que hay mas cosas....el apogee me atrae por las criticas de thoman y el scarlet
Oi una comparativa por youtube y sonaba igual que el irig hd (aunque los videos no son 100℅ fiables,al menos se oia limpio).

Asi que mi presupuesto me tira para el irig hd, que lo venden a 60,y parece ser, al igual que el irig hd2, tambien trae amplitube para descargar (la version 4, cosa que no me termina de cuadrar....veremos cuando llegue).

La proxima semana lo compro :)

Ahora investigare sobre el Bias....
Mi ordenador va a colpasar con tantos programas jajajajaja (o mi cerebro antes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo