Interface de Audio dudas.

  • 1
Franky
#1 por Franky el 13/11/2016
Muy buenas músicos, estaba pensando en pillarme una interface de audio de aqui a un par de meses pero no tengo ni idea de cómo elegirla. Tengo una Gibson Les Paul studio faded y un pc potente.
Bueno pues eso que si me podéis aconsejar porfavor xD.
Pd: el presupuesto es de unos 150-250.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 13/11/2016
Interfaz para conectar guitarra al pc, o para grabar via micro?
El debate en general está entre focusrite scarlett y presonus audiobox, ambas de buena calidad y buenos drivers
Subir
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 14/11/2016
Con el presupuesto que tienes sólo que estires un poco más podrías tirar por esto:
https://www.zoom-na.com/products/production-recording/multi-track-recorders/zoom-r16-recorder-interface-controller

En la segunda mano de este portal y en el de hispasonic han aparecido algunos por 200 euros.

un saludo y mucha suerte
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 14/11/2016
Por el precio que tienes, yo compraria sin dudarlo una Focusrite Scarlett 2i2.
Una tarjeta con dos previos cojonudos y atenuador. Para lo que vas a grabar y tocar en casa, dos entradas es mas que de sobra. Explico por que:

si grabas guitarra electrica, usaras una entrada.
si grabas voz, una entrada.
Si grabas una acsutica, dos: una para el previo otra para un micro que coja el sonido acustico.

No creo que vayas a grabar una bateria acustica completa en tu casa (necesitas minimo 6-8 entradas), que es para lo que necesitaras mas entradas.

Un saludo.

xB
Subir
Ismael
#5 por Ismael el 14/11/2016
Hace poco me vi en tu situación y al final me decidí por la roland duo capture, y a día de hoy muy contento , solo la he usado por la entrada de instrumento, y mejora una barbaridad la cálidad de las grabaciones , de precio anda sobre tu presupuesto, mírala .

Saludos
Subir
Franky
#6 por Franky el 14/11/2016
Mirare a ver cual tiene mejor pinta entre el roland y el focusrite. Y otra cosa, cables especiales hacen falta alguno o vienen en la caja?
Muchas gracias ;)
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 14/11/2016
#6

La mia traía el cable usb solo , el de la guitarra pille uno que andaba por casa y el de la salida para monitores lo tuve q comprar , de jack a rca.

Saludos
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 15/11/2016
#6 Necesitas un cable USB A/B que viene con la tarjeta normalmente (el tipico de impresora) y un cable jack de guitarra normal y corriente para enchufarte a la tarjeta.

Los cables de altavoces... eso es otra pelicula.

El problema no suele ser el cableado, si no la configuracion de la tarjeta y el tema de latencias.
xB
Subir
Luke
#9 por Luke el 15/11/2016
xbauerx escribió:
Por el precio que tienes, yo compraria sin dudarlo una Focusrite Scarlett 2i2.
Una tarjeta con dos previos cojonudos y atenuador


la Scarlett 2i2 no lleva atenuador,ahora respondiendole al que abrio este thread,yo tuve la Scarlett 2i2 pero hace poco compre el Apogee One y es un verdadero golazo.
Subir
xbauerx
#10 por xbauerx el 15/11/2016
#9 Quiza la confundi con la 2i4.
Una de las dos lleva atenuador, eso seguro.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 15/11/2016
#9 Otra cosilla. Seguro que es un golazo, porque es un aparato de 300-350 pavos. No puede ser comparable con la Scarlett que sale por menos de la mitad y esta destinada a empezar en el mundillo de los home studio.

Yo pensaba que hablabamos de tarjetas entry-level, es decir, para casa, que creo que es lo que pide el compañero, es decir: que funcione, que no de problemas, que suene y que sea baratita. Por eso le recomende la Scarlett.

Si ese no es el tema... pues para cosas serias o si te quieres montar un estudio, la Focusrite Scarlett 18i20 puede ser una opcion cojonuda. La tiene un compi y graba guay. Eso si, 500 pavos tienen la culpa. Igual se le va de precio. Como la Apogee. ;)

xB
Subir
gui113m
#12 por gui113m el 15/11/2016
No sé si lo habrán solucionado ya en las nuevas, pero las Scarlett 2i2 clipeaban con humbuckers que daba gusto. Compré una 2i2 el año pasado y me desesperaba, con una búsqueda en Internet vi que era algo generalizado y opté por cambiarla. Por mi parte muy decepcionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo