Buenas, bueno tengo un par de guitarras y las llevé el otro día al luthier (una Gibson LP, dos Ibanez y una Schecter), no sé por ahí pero aquí en Marbella en la tienda de música te hacen descuento por llevar varias a reparar, he llevado 4 y solo me han cobrado 3. La cosa es que me he quedado con 1 sin llevar, mi yamaha pacifica que tiene 16 años, para hacerle yo los ajustes y aprender un poco. Me he visto muchos tutoriales y comentarios, intento hacer el mismo proceso para ajustar la guitarra pero no hay ningún cambio, y no sé si estoy entendiendo mal los tutoriales o es un problema del hardware de la guitarra.
La guitarra la tengo en Drop D (DADGBE) y hago lo siguiente: sexta al aire (D) la afino hasta que da el tono preciso > voy al traste 12 y miro que de (D) afinado, se pasa de tono +25 > voy al tornillo del puente y lo giro hacia la izquierda. Vuelvo a afinar al aire para un (D) y miro que en el traste 12 de (D) , sinó repito el proceso.
El problema es que nunca se mueve al volver a afinar. Es decir, afino al aire y da el tono perfecto +0, voy al traste 12 y da la misma nota pero +30, por más que mueva el tornillo y vuelva a afinar, siempre sigue en +30 en el traste 12 :S
Qué hago mal? (las cuerdas están nuevas)
La guitarra la tengo en Drop D (DADGBE) y hago lo siguiente: sexta al aire (D) la afino hasta que da el tono preciso > voy al traste 12 y miro que de (D) afinado, se pasa de tono +25 > voy al tornillo del puente y lo giro hacia la izquierda. Vuelvo a afinar al aire para un (D) y miro que en el traste 12 de (D) , sinó repito el proceso.
El problema es que nunca se mueve al volver a afinar. Es decir, afino al aire y da el tono perfecto +0, voy al traste 12 y da la misma nota pero +30, por más que mueva el tornillo y vuelva a afinar, siempre sigue en +30 en el traste 12 :S
Qué hago mal? (las cuerdas están nuevas)