Intentando revivir una Takamine Japonesa desahuciada

danisauc
#25 por danisauc el 14/11/2016
#23 "Una manita de nitro" siempre acaban siendo " veinticinco manitas de nitro". Si lo quiere para ya, está más que bien. Se podría haber lijado un pelo más para igualar el color, pero corriendo el peligro de comerse mucha tapa.
¿Hasta que lija has dado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dokken
#26 por Dokken el 14/11/2016
Efectivamente, pero al final estoy limitado tmb por el espacio. Que para el tema de barnices y demás no tengo un sitio donde hacerlo tranquilamente y con garantías.
Subir
Dokken
#27 por Dokken el 14/11/2016
Eso es, por los hilos que he ido viendo...los acabados traen jaleillo de capas y lijado jajaja.

Use 150 para lijar toda y luego fui lijando hasta la más fina de madera q encontré, de 300-350 ( no recuerdo ahora mismo el número exacto)

Aparte el tema de seguir lijando la tapa es lo q más miedo me daba, que si se queda muy fina igual volaba el puente.

Al final ha quedado muy aceptable teniendo en cuenta como llego y aparte el precio total de todo.
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 14/11/2016
#27 Deberías haber seguido hasta mil y pico-dos mil. Ese grosor habrá dejado mucho repelo aún. Tiene buena pinta, de todas formas.
Subir
despista2
#29 por despista2 el 14/11/2016
¿Le has puesto cuerdas metálicas? Fíjate en el cordal y el clavijero... Esa guitarra es para cuerdas de nylon. Seguramente no va a soportar la tensión. Sin contar con que el afinado va a ser muuuy crítico con cuerdas metálicas.
Subir
danisauc
#30 por danisauc el 14/11/2016
Te ha picado bien el bichillo de arreglar guitarras, eh, dokken?...Ánimo que esto es un no parar.
Subir
Dokken
#31 por Dokken el 14/11/2016
#28 quedó bastante lisa con esas lijas, siempre había entendido q esos granos eran más para barnices y demás.

#29 cierto que es clavijero tipo española, pero los soportes son metálicos (no se plástico) aparte que el puente tiene los huecos para la bola de las cuerdas de acustica. De todos modos he mirado antes de ponerla en foros y la montan con cuerdas de acustica ;)
Subir
danisauc
Dokken
#33 por Dokken el 14/11/2016
#30 jajaja ya ves, aunque no son las primeras xD lo único que ahora he empezado a documentarlas más en condiciones.

Mola mucho pillar cosillas baratas y sobre todo conseguir apañarlas intentando dejarlas lo mejor posible sin dispararse el presupuesto.
Subir
danisauc
#34 por danisauc el 14/11/2016
Dokken escribió:
quedó bastante lisa con esas lijas, siempre había entendido q esos granos eran más para barnices y demás.
No, 500 es poco para una tapa. Si para ti basta, no hay más que hablar, claro.
Subir
despista2
#35 por despista2 el 14/11/2016
Aunque los husillos sean metálicos, fíjate el diámetro que tienen... La desmultiplicación es muy baja. ¿No has tenido que andar a toquecitos mínimos para poder afinar bien?
Subir
Dokken
#36 por Dokken el 14/11/2016
#34 de todo se va aprendiendo ;), la verdad es q es la primera acústica q hago algo así y me daba cosilla seguir dandole con la lija por el tema de q se debilitara la tapa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo