Intentando domar SEYMOUR DUNCAN INVADER

chdeadman
#1 por chdeadman el 01/10/2021
Hola a todos,
Recientemente he vitaminado mi guitarra , con unas pastillas.
En el mastil
tengo, una Dimarzio 192 airzone. Que me encanta. No es de alta gama, pero suena muy bien, con graves muy buenos. Quizás un poco oscura.
El "problema", viene con la de el puente.
Estoy acostumbrado a pastillas más mediosas, aunque en otra guitarra tengo unas Dimarzio d activador, y suena muy clara y equilibrada.
Con esta Seymour duncan invader sh8, estoy ecualizando , continuamente los amplis, guitarra etc ..
Y me suena muy muy aguda , y con poca claridad.
Uso muchos Palm mutes, y es todo una bola.
Alguien la tiene, por que he leído críticas muy buenas.
Y no se lo que falla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dollyboy
#2 por dollyboy el 02/10/2021
Hola!
Sería interesante saber en qué guitarra has montado estas pastillas (por el tema de maderas y demás) y que tipo de circuitería has empleado (1 vol, 2 vol, 1 tono, 2 tono….etc)
A mi la invader nunca me ha resultado aguda o chillona, sino precisamente todo lo contrario, la he tenido montada en Jacksons de aliso y en una Explorer de caoba, y el resultado era el mismo, graves desbocados y cierta oscuridad sonora.
A ver si das algún dato más y podemos echarte un cable.
Un saludo
Subir
makinon
#3 por makinon el 02/10/2021
Lo de la guitarra como te comentan es clave, yo tengo las fusión Edge en una guitarra de caoba y suenan espectaculares, y si lees en foros la gente las pone a caldo, porque ibanez las monta en otras guitarras de tilo y tal y no se llevarán bien con todas las maderas.
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 03/10/2021
Pues,
la guitarra es una telecaster económica. De cuerpo de tilo. Esta completamente ajustada y la circuitería, se repaso, y se le puso un condensador Orange drop. Lleva un pote de tono y otro de volumen.
La pastilla es de segunda mano, pero no creo que este dañaba.
Las dos pastillas están spliteadas. Y el selector, es el típico de telecaster, de 3 posiciones.
En otra guitarra de gama media alta, de caoba que tengo.
Le coloque unas Dimarzio d activator y tone zone. Y suenan brutales. Super claras, potentes .
La madera creo que puede ser "algo " de terminante,
Pero para que suene tan mal?
Subir
chdeadman
#5 por chdeadman el 03/10/2021
Cuando me acerco al ampli a medio metro, empieza a acoplarse. Y cuando toco, es un sonido muy sucio y todo suena a bola
En los "palmutes", suenan sin cuerpo ninguno.
Incluso con la distorsión de mi cabezal.
Quizás sea ese su sonido.
Subir
rafalynch
#6 por rafalynch el 03/10/2021
Prueba un potenciómetro de volumen de 250k.
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 03/10/2021
250 k no sería para single coils?
Sería mejor 500k no?
Perdona mi desconocimiento.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 03/10/2021
Creo que has confundido agudos con graves, luego dices que a medio metro del ampli se acopla, es normal si está a un volumen alto, separate.
Estaría bien una foto de esa telecaster con humbuckers, también del interior del cajetín de controles para ver qué potenciómetros tienes
Subir
olmost
#9 por olmost el 05/10/2021
Si algo caracteriza a las Invader son sus graves...algo pasa ahí. Creo que la tiene instalada fuera de fase, el cableado de Seymour Duncan y Dimarzio no sigue el mismo esquema de colores. Para solucionarlo invierte las conexiones de la Invader y prueba.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 06/10/2021
Solucionado. Resuelto por Luthier.
Muchas gracias 😊
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo