Qué intarface de audio comprar?

chris-root
#1 por chris-root el 27/10/2014
Hola, qué tal?
Bueno, sé que este tema está bastante repetido, pero si hago esta pregunta es porque estoy realmente confundido e indeciso u.u
Como el titulo lo dice, necesito saber qué interface comprar...
He estado buscando y he leído buenos y malos comentarios dobre estas tres interfaces.
Scarlett saffire 6, scarlett studio (este es un pack), avid mbox 3 (la mediana) y la behringer u-phoria umc 204
Ya había hecho esta pregunta ne Hispasonic, pero creo que no me expliqué bien.
La interface la quiero para grabar voces, por eso es que me fije en la scarlett studio.
tengo microfono, el shure pg57...
para grabar guitarras directamente desde la placa o microfonenado y quiero utilizar un teclado midi.
la pregunta es cuál sería la mjeor interface de acuerdo a lo que busco?
Estaba pensando que tal vez puedo descartar la scarlett studio (esta no tiene entrada midi) que viene con un micro de condensador
y grabar mi voz con el microfono que discpongo. (pg57)
Creen que eso estaría bien?
Espero puedan ayudarme, de antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 28/10/2014
Supongo que está bien aunque por lo general en los estudios se utiliza micrófonos de condensador para grabar voces.

El teclado MIDI es uno que ya tienes o también lo vas a comprar. Lo digo porque los teclado midi modernos tienen también conexión propia USB, así que no echarías de menos entradas MIDI en la interfaz si tienes uno de esos.

Para microfonear guitarras el SM57 es bastante adecuado, es especial gutiarras electricas, poniéndolo frente al ampli o la cabina (hay guías en la web para hacerlo bien)
Subir
chris-root
#3 por chris-root el 28/10/2014
Hola, gracias por responder!

Tengo un teclado que es midi (ya lo tengo) pero no es moderno, lo tengo desde hace años. Solo lo quiero para controlar algunos instrumentos virtuales

http://www.amazon.com/Casio-LK43ADBKS-LK-43-Lighted-Keyboard/dp/B00006HMQ6
este es el teclado que tengo, CREO que es midi. Tiene impreso ''MIDI'' a un lado del parlante y por detras en las conecciones tiene entrada y salida midi.
Crees que este funcione para controlador? me parece que es un teclado muy old, no sé.

Sí, de hecho sé que el sm57 es para guitarras y suena genial, pero no tengo el dinero para comprar otro micro y seguir con la misma mala calidad y latencia que tengo sin interface.
por eso preguntaba lo de la interface, si es que aún sigues en este hilo, espero me puedas ayudar, gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A partir de aquí, esto está editado, se me pasó algo.
Estuve viendo vídeos donde conectaban los teclado midi con un cable MIDI/USB
Tal vez estaría bien comprar una interafce sin midi, como por ejemplo la Focusrite studio (el pack) y utilizar solo el cable para el midi. solo tengo una duda, no tendré latencia? u.u
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 28/10/2014
Veo que no tiene USB ese teclado, si piensas usar ese entonces tienes dos opciones:

Que la interfaz tenga entradas MIDI
o que compres un cable interfaz MIDI USB como este
Subir
chris-root
#5 por chris-root el 28/10/2014
Mi teclado es igual que ese
Supongo que está mejor la interface con entradas midi, no?
De igual forma seguiré buscando en foros y a ver qué sucede.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo