¿ Qué instrumentos son necesarios para una banda de rock ?

Riddle
#1 por Riddle el 27/02/2014
Hola. Llevo planteándome esta pregunta desde hace tiempo. La verdad es que yo no es que me haya criado en música Rock, si no más bien salsa y todo eso, gracias a ser latino. Nunca me han gustado del todo esa clase de música. Me había hecho una promesa de no escuchar más música cuando era un enano (aún más x'D), hasta que descubrí el Rock. Desde entonces, no escucho otra cosa. Un día desperté pensando en que instrumentos se necesitaban para una buena banda de rock y cuanta gente en general.

Mi opinión :
Un buen grupo de rock necesita:
Un cantante/Dos
Un bajo
Una guitarra
Una batería
(opcional)Una guitarra rítmica
(opcional)Teclado-Piano-Piano eléctrico

¿ Cuantas personas ?
Supongo que para tener éxito tienen que ser entre 4-5 personas, simplemente porque la mayoría de grupos famosos son de entre 4-5 personas.

Pero el caso es que he visto grupos como White Stripes que simplemente son dos personas, no hay bajo alguno y triunfan (o eso dicen x'D). Y mi pregunta es ... ¿ por que ? ¿ Como es posible que a falta de gente e instrumentos estos dos hermanos triunfen ? ¿ acaso esos instrumentos son prescindibles , no como nos hizo creer el rock antiguo ? Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 27/02/2014
La mayor parte de estilos musicales no se distinguen por su instrumentación. Más bien entran otros factores como las estructuras, ritmos, armonías, etc. Eso no quita que en ciertos géneros puedan ser típicos algunos intrumentos, pero raro es el que tiene exclusividad.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 27/02/2014
Imprescindible seria un buen sofá, una buena nevera, un cenicero (que luego lo ponen todo lleno de mierda) una cajita para guardar la picadura de tabaco y una botella de JB.
Todo lo demás es accesorio.
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 28/02/2014
tcpga5000 escribió:
Imprescindible seria un buen sofá, una buena nevera, un cenicero (que luego lo ponen todo lleno de mierda) una cajita para guardar la picadura de tabaco y una botella de JB.
Todo lo demás es accesorio.

Las cervezas nunca pueden faltar... Lógico que van en la nevera! :brindis:
DiUsser escribió:
Un cantante/Dos
Un bajo
Una guitarra
Una batería

Lo del cantante seria opcional si alguno de los otros tres canta!
eryou escribió:
Más bien entran otros factores como las estructuras, ritmos, armonías, etc.
Por su puesto
DiUsser escribió:
White Stripes que simplemente son dos personas
Son casos aislados y a mi parecer experimentos que triunfan

Realmente creo que tu solo puedes ser la banda! Pero debes tener en cuenta que el único instrumento que toques debe saber llenar el espacio de instrumentos faltantes con técnicas muy avanzadas, dominio del mismo entre otras cosas.

Para una banda de rock solo hace falta ganas de tocar rock. Cuando hace muchos años comencé a hacer rock, la banda era yo solo y una guitarra de las que ustedes denominan clásicas!. Luego la mejore a eléctrica! Luego un amigo se autoanexo, y lo enseñe a tocar el bajo en la guitarra clásica y ya hacíamos rock! Luego otro amigo dijo que quería ser baterista, reunió dinerito y compro una batería que parecía hecha de envases de leche en polvo, y aprendió a tocarla y luego la cambio. Llego un momento en que teníamos los instrumentos básicos (guitarra, bajo y batería), e incluso dos canciones propias, pero todos cantábamos horrible y pues buscamos un cantante. Este se mudo y lo reemplazamos por una mujer, luego anexamos a otro cantante, al final quedo solo nuevamente la mujer, después ella se caso y nos quedamos sin cantante... Después nos graduamos en la universidad y cada quien agarro un rumbo. El bajista siguió y se que grabo hasta un disco con otra banda. A la cantante chateo con ella por facebook, el baterista desaparecido en acción y nunca mas supe de el!
Adivinen, pues todo comienza de nuevo pues el bajista esta sin grupo y ahora somos otra ves el y yo en mi casa, pero esta vez con mejores equipos, mejores técnicas...
Y buscamos un baterista que complemente!

Suerte con tu banda amigo que solo nos llevamos los recuerdos y lo que vivimos!!!
Subir
Riddle
#5 por Riddle el 28/02/2014
jfmc25 escribió:
Lo del cantante seria opcional si alguno de los otros tres canta!

Es obvio que cuantos más instrumentos sepas tocar es mucho mejor x'D yo como meta antes de morir quiero aprender a tocar la guitarra , bateria y el piano-teclado (voy a tocar el bajo).
Subir
Red Arrow
#6 por Red Arrow el 28/02/2014
#3 Para tocar rock 'n' roll también se puede sustituir la botella de JB por una de Jack Daniel's que es más auténtico :bebemucho:
Subir
Riddle
#7 por Riddle el 28/02/2014
#6 Que nunca falten también las latitas del carrefour x'DD ...
Subir
soyelh
#8 por soyelh el 10/03/2014
Para una banda de rock, pienso que con 1 cantante, 2 guitarras, 1 bateria y el bajo.
Subir
eryou
#9 por eryou el 10/03/2014
Con los que se llega a este mundo, un par de...
En serio, que define al rock?? el timbre de los instrumentos?? No lo creo, aunque algunos de ellos pueden ser muy tradicionales en este género. Lo que más lo define es la manera de usarlos, y esa puede ser muy similar en otros muchos intrumentos, más alla de la guitarra, el bajo y la batería.

La cuestión es que los primeros que indagaron en él lo hicieron con esa ya clásica formación y el resto (la inmensa mayoría, alguna excepción supongo que habrá) no ha hecho más que COPIAR. Parece que son pocos los que se atreven a hacer algo distinto, al menos a intentarlo, pero eso nos demuestra, una vez más lo terriblemente influenciables que somos.
:saludo:
Subir
soyelh
#10 por soyelh el 11/03/2014
#9 Tambien depende de las posibilidades la persona que quiere hacer una banda. Te lo digo, por que estuve en una banda y solo habia 1 guitarrista, 1 bajista, 1 baterista y 1 cantante que quisieran estar en la banda y supieran como hacer lo que les tocaba.
Pero si hay mas posibilidades de que mas personas que toquen mas variedad de instrumentos entonces podremos formar una banda con mas variedad.
A lo que quiero llegar es que lo mas esencial (no todos tenemos las mismas oportunidades) para formar una banda de rock es lo que dije en mi comentario anterior, pero, si hay mas gente dispuesta a participar para hacer algo diferente pues muy bien.
Subir
V∆POR
#11 por V∆POR el 11/03/2014
http://www.youtube.com/watch?v=9XFia9T83pM
un grupo que rompe con la estructura de banda que propones(tremendo batera por cierto)

otro con esa misma estructura,esta vez nacional (ahora de gira por toda España)
http://www.youtube.com/watch?v=tH7aq1lI2LU

otro donde el lider es batera,la formacion no es fija,puedes verle tocar con distintas formaciones(el bueno de weasel walter que estuvo hace poco en Madrid con thurston moore..bateria guitarra y voz)
http://www.youtube.com/watch?v=n0vv497kXmw

uno con tres guitarras(conocidisimos,han tocado en españa varias veces)
http://www.youtube.com/watch?v=olFeYHcUj98

y asi hasta el infinito y mas alla,hay bandas de todo tipo,con chelos,violines,teclados etc etc ...
Rock es una etiqueta muy amplia..


suerte compa
Subir
soyelh
#12 por soyelh el 11/03/2014
#11 Tienes razon, el Rock es muy amplio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo