Instalar roller bridge sin tremolo?

ikrom
#1 por ikrom el 11/10/2014
Hola compañeros. Me preguntaba si es buena idea o hay alguna contraindicacion en instalar un puente roller de los que ponemos en un Bigsby en una guitarra con cuerdas a través del cuerpo. Es decir sin instalar tremolo. No he encontrado nada ni a favor ni en contra.
La idea me surge ya que podría suavizarse el angulo de la cuerda sobre el puente.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
saoro
#2 por saoro el 12/10/2014
Yo llevo uno en una Les Paul de fabricación propia y me va perfecto , pero con cordal , no creo que el llevar cuerdas a traves del cuepo afecte en nada , es mi opinión . Saludos
Subir
ikrom
#3 por ikrom el 12/10/2014
Eso es. Yo creo q da raigual. Y si pongo una cejuela de rodillos tambien?
Subir
saoro
#4 por saoro el 12/10/2014
Igualmente fabrique una imitación Ibanez RG con cuerdas a traves , a la cual , opte por una cejilla con rodilos ( no se porque ) y ....bien , la combinación de las dos , pues no se .... no creo que haya problema , aun que es posible que foreros mas entendidos , te puedan dar una opinión mas acertada o diferente . Saludos
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 12/10/2014
No hay nada ni que lo recomiende... ni que lo desaconseje... porque en realidad es lo mismo.

Suavizar el ángulo de ataque de la cuerda... bueno, igual te aumenta unas décimas de milímetro el apoyo... considerar que esa distancia suavice el ángulo... pues bueno, es mucho considerar :D depende mucho del ajuste de la guitarra para que suavice el apoyo, pero si no tienes problemas de roturas de cuerdas, no vas a tener diferencia ninguna en cuanto a ese tema.

La pega que veo yo a ese cambio es que, a igualdad de precios obtienes un puente de selleta normal de bastante más calidad que un roller... así que habría que ver desde donde partes tú de calidad en tu puente, vaya que metas un puente malo por el hecho de ser roller y pierdas sonido, no habiendo tenido ningún problema que te hiciera cambiar el puente.
Subir
ikrom
#6 por ikrom el 12/10/2014
Cambiare el puente porque una de las selletas se ha hundido.cuando he puedto que suaviza el angulo me he explicado mal. Me refiero a q aumnta el area de contacto ya que al ser cuerdas a travs del cuerpo el angulo de apoyo s mas agudo q con un tuneomatic
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 12/10/2014
Pero si una selleta se hunde es tan fácil como cambiarla... y lo del aumento de la superficie, así lo he entendido y así te he respondido... mantengo lo mismo, aumenta la superficie, décimas de milímetro y no tiene mayor repercusión si la guitarra ahora mismo no te rompe cuerdas...

Si tienes pensado cambiarlo hazlo, pero ya te digo, mete uno bueno... porque igual metes el roller para intentar solucionar un problema que no tienes... y te creas otro bastante real
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo