Instalacion pastillas Ibanez JS100

Xus CG
#1 por Xus CG el 23/03/2018
Buenos dias,

Es mi primer post y espero publicar en el sitio adecuado.

Tengo una Ibanez JS100 desde hace años y no he cambiado las pastillas y me gustaría poder instalar la PAF JOE y la MO JOE.

una de mis preguntas principales es ¿tengo algún pero o inconveniente a la hora de instalar estas pastillas en una JS100?

Tengo conocimientos de soldadura, sobre todo en componentes electrónicos. ¿es una instalación que podría hacer yo mismo? ¿que problemas puedo encontrar? ¿tengo que cambiar o añadir algo mas de la electrónica por hacer esta instalación?

muchas gracias por vuestro tiempo.

saludos.
Subir
Jasper
#2 por Jasper el 01/04/2018
Hola Xus CG, si físicamente son iguales, no hará falta modificar los huecos de la guitarra. Pues, no debería ser demasiado complicado. Los códigos de colores de los cables pueden ser distintos, eso sí. Pero supongo que en la cajita de las pastillas está incluido un papel con esa información, no? Si no, puedes medir la resistencia entre los varios cables y así determinar cómo se debe conectarlos.
Una vez instaladas, merece mucho la pena jugar con la altura de las pastillas al respeto de las cuerdas; influye mucho el volumen pero también como suenan.
Subir
1
yodaferth
#3 por yodaferth el 01/04/2018
#1 Si tú guitarra viene originalmente con las Dimarzio, los códigos de colores son los mismos, lo único a tener en cuenta es el espaciado de los polos de la del puente si te viene con Floyd, para pedirla en F-spaced, no debería haber problema.

Las Dimarzio y las de serie de Ibanez (en caso que no sean también Dimarzio, si es así mira si en la del puente y mástil pone f-spaced) son iguales en tamaño, aparte las Dimarzio suelen ser de pata corta y dan menos porblemas que otras marcas.

Por lo demás si sabes soldar no deberias tener problemas.

P-D- Estoy viendo que tú guitarra viene con pastillas Ibanez según esta página:

https://www.joesatrianiuniverse.com/gear/ibanez-js-guitars/js100/

Pero vamos en cada pastilla Dimarzio te viene con el esquema para conectarlas en serie (total humbucker), en paralelo y spliteada que es como veo que viene la tuya, no debe haber problema si sabes lo que haces.
Subir
1
Xus CG
#4 por Xus CG el 25/05/2018
Muchas gracias por la respuesta!! perdonad la demora en responder!! hoy mismo comprare las pastillas y a ver que tal se me da :)

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo