Instalacion de Pastillas EMG ZW 81/85

cloud7778
#1 por cloud7778 el 25/04/2010
Buenas foreros, necesito de vuestra sabiduria! jaja vereis, tengo una Ibanez RG 370DX y compre el pack de pastillas EMG de Zack Wylde, en fin, este set en concreto es solderless, pero a la hora de conectar con el switch si tengo k pringarme a soldar, mi problema es el siguiente, mi el switch de mi guitarra es de 5 posiciones, ya que la guitarra de seria tiene dos hambuckers y y una single coil, mi objetivo es que el switch solo seleccione entre las dos EMG, la single la dejare de adorno..xD pero no estara conectada, aki os adjunto lo que son las instrucciones que venian con el set de la pagina oficial de EMG

http://www.emginc.com/content/wiringdiagrams/ZW_0230-0108C.pdf

Como veis a la hora de conectar con el switch los numeros del switch son salteados, sin embargo en mi switch k tambien tiene 8 pines, van todos consecutivos en fila...y esa es mi duda! como carajo hago las conexiones???

Muchas gracias de antemano foreros! espero que podais ayudarme con el tema!!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cloud7778
#2 por cloud7778 el 27/04/2010
Hechadme una mano foreros! alguno sabreis de electronica bastante mas que yo!!!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 11/07/2010
Hola, conseguiste solucionar el problema, es que tengo la misma guitarra que tu y el mismo problema, como he visto que nadie te habia respondido, queria saber como lo habias resuelto. un saludo
Subir
cloud7778
#4 por cloud7778 el 11/07/2010
si tio conseguí instalarlas y suenan como un cañon, pregunte en una web de un luthier que encontre por casualidad y esta fue su respuesta..xD espero que te sirva, no es nada complicado.

Alguien escribió:
Hola Jose Antonio, vamos a ponernos manos a la obra sin agobiarnos ;)
Tienes 4 cables para soldar, 1 blanco, 1 negro, 1 Rojo y 1 verde... si
miras el selector que tu tienes veras que seguramente los pines donde
van soldados los cables van del 1 al 8 enumerados en linea....entonces
sueldas (SIEMPRE CON MUCHO CUIDADO)
El cable verde va soldado en el pin 4 y 5 (JUNTOS)
El cable rojo va soldado al pin 8
El cable blanco va soldado al pin 1
El cable negro va soldado a masa (sobre alguna parte metalica cuidadosamente)

En principio no tendrias que tener problemas, si ves que no te aclaras
lo bueno seria que lo mandes al algun luthier ya que en los foros es
muy facil opinar y he llegado a leer barbaridades sobre reparaciones.

Suerte con la instalación ;)

Saludos

Naza


Un saludo y suerte!! ya me contarás!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#5 por Diablo_Dime Of Hell* el 17/07/2010
Gracias tio!! muy buena la aclaracion. Por cierto la masa donde la has soldado? muy guapa la foto!!
Subir
cloud7778
#6 por cloud7778 el 17/07/2010
jaja gracias! la masa la solde justo a la placa metalica del switch, y el sonido me sorprendio bastante! las pastillas dan un sustain impresionante y ruido cero!
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#7 por Diablo_Dime Of Hell* el 17/07/2010
Gracias tio!! veremos a ver cuando las pille si soy capaz de instalarlas, un saludo.
Subir
Kun
#8 por Kun el 09/12/2010
Señores, a ver si alguien me puede echar un cable (nunca mejor dicho )

Resulta que tengo una Gibson Explorer. Tengo una EMG 81 de las viejas (de las de soldar) y me acabo de comprar una EMG 60 de las nuevas (solderless). El caso es que me tiene loco ya!, me hacen mucho ruido y suenan pobres. No encuentro el diagrama específico para soldar una nueva con una vieja (no me sirve el de la página oficial ya que no explica especificamente como conectar una vieja con una nueva...)

Por favor, si alguien puede echarme un cable, se lo agradecería enormemente, ya que estoy desesperado!

Muchas gracias y saludos!
---------------------------------
Solucionado!
---------------------------------
Solucionado!
Subir
josefxt
#9 por josefxt el 05/01/2011
hola queria saber si solucionaste tu problema y me podras echar una mano por que ya tengo conectado todo bien como te lo explicaron aca....pero me quedaron unos ruidos de masa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo