Instalación de una P90 en Telecaster y potenciómetros

  • 1
b0rmusic
#1 por b0rmusic el 09/08/2018
Hola a todos,

Tengo un lío tremendo con el cambio de pastilla que quiero realizar. Quiero poner una P90 (que ya tengo comprada, una Seymour Duncan Vintage) en el mástil de mi telecaster. El cuerpo viene preparado para ello así que no hay que agrandarlo ni nada. El problema viene que he leído que para una P90 recomiendan cambiar los potenciómetros por unos de 500k para sacarle todo el partido a la pastilla (en el propio folleto de SD recomiendan cambiarlo). Hasta ahí todo bien, el problema es que si cambio los potenciómetros por unos de 500k, la pastilla del puente también se verá afectada y no quiero que se vuelva intocable en esa posición o que chirríe mucho.

He visto que existen potenciometros de 250k/500k (como este que me resolvería el problema, pero he leído que es demasiado alto para una telecaster así que mi gozo en un pozo.

Lo siguiente solución que he leído es poner una resistencia para que la pastilla del puente se piense que el pote es de 250k (o cerca), pero tengo poca idea de electrónica y no sé ni qué resistencia tengo que comprar ni como se pondría.

¿Alguno pueda iluminarme un poco con los pasos a seguir para tener ambas pastillas en óptimas condiciones?

Gracias!
Subir
Gat-o
#2 por Gat-o el 09/08/2018
Buenas,

cuando monte la Humbuker en el mastil lo instale como en el diagrama que adjunto, potes de 500k i entre la del puente i massa una resistencia de 250k. Primero lo probe con los de 250 que la tele trae seriando o sumsndo los 250k a la pastilla del mastil, pero no me convencio. Todo y que teoricamente es lo mismo, me sonaba mas delgado y estridente.
De todas formas si buscas Fat Tele diagram en santo google, te saldran 1000 esquemas.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiringdiagram-HScopy_zps050c5895.jpg
Subir
b0rmusic
#3 por b0rmusic el 09/08/2018
#2 Hola, gracias por la respuesta! Con ese diagrama me ha quedado mucho más claro. Lo único, la resistencia sería de 250k? En otros sitios he leído que recomiendan una de 470k o 510k.

Es la primera vez que realizo un cambio de pastillas y ando un poco perdido!
Subir
Gat-o
#4 por Gat-o el 09/08/2018
Buenas, yo puse 270,no 250k perdon,pero diria que con 470 o 510 sera demasiado. Te dejo la pagina de soporte de fender, donde estan los diagramas que utilizan, y el pdf de la tele HShttps://support.fender.com/hc/en-us/articles/115000820646-Telecaster-Service-Diagrams/
https://p4.zdassets.com/hc/theme_assets/549136/200076499/011-8600A_SISD.pdf
Subir
b0rmusic
#5 por b0rmusic el 09/08/2018
Gracias por los enlaces! Me pondré manos a la obra en cuanto me lleguen los potenciómetros y comentaré los resultados!
Subir
Asier
#6 por Asier el 09/08/2018
Adjunto fotos de mi bicha!

Tiene potenciometros de 500k, suena de categoría...
Subir
1
b0rmusic
#7 por b0rmusic el 09/08/2018
#6 Muy bonita! Qué pastillas lleva? Pusiste resistencia para regular la del puente o lo dejaste tal cual con los potes de 500k?
Subir
Asier
#8 por Asier el 09/08/2018
#7 En el puente lleva una Wilkinson Vintage, venía con l guitarra y es una pastilla que me gusta. En el mástil lleva una Seymour Duncan P90 Custom! Una pasada de pastilla.
La instalación me la ha hecho un Luthier, los dos potenciometros son de 500k. Si tienes dudas consulta a un Luthier, a mi me han cobrado 25€ por la instalación completa.
Subir
Asier
#9 por Asier el 09/08/2018
#8 Rectifico la información anterior...

He mirado la factura del luthier, me ha cobrado 40€ por cambiar toda la electrónica y una pastilla.
Subir
b0rmusic
#10 por b0rmusic el 09/08/2018
Sí, mi primera opción es que me lo haga un luthier pero el mío justo está de vacaciones todo agosto, si veo que me pierdo esperaré un par de semanas y listo.
Subir
Asier
#11 por Asier el 09/08/2018
#10 El martes vuelvo a casa, estoy de vacaciones. Si quieres echo foto a la instalación eléctrica de mi guitarra y te la envío.
Subir
epadif
#12 por epadif el 09/08/2018
Asier escribió:
En el puente lleva una Wilkinson Vintage, venía con l guitarra y es una pastilla que me gusta. En el mástil lleva una Seymour Duncan P90 Custom! Una pasada de pastilla.
Y la pastilla cuántos cables tiene? yo compré una de esa marca para el puente, y tiene tres cables, uno rojo, uno blanco y uno sin aislante, ¿tu pastilla es así ? si sí, ¿Cómo se soldaron los cables?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo