Instalación cutre de golpeador en les paul

  • 1
Juan
#1 por Juan el 21/01/2017
Buenas!

Quería haceros una consulta, para no cagarla, os cuento

Me compre hace poco una cort cr250, y los modelos nuevos los están haciendo sin golpeador...Y me gustaría ponerle uno, pero no quiero abrirle agujeros a la guitarra. Entonces he pensado tres opciones para ponérselo:

— pegarlo con ventosas (aunque no he encontrado ninguna lo suficientemente chica como para meterla por el agujero del golpeador)

— ponerlo con masa adhesiva (la típica que se usa para pegar póster y demás)

— pegarlo con fixo de doble cara

Y quería preguntaros si con las dos últimas opciones podría dañar la guitarra (con el pegamento o algo), ya que en ese caso no lo pondría (buscaría las ventosas y punto).

Se que es una opción muy muy cutre, y puede que los mas apasionados de la lutheria se lleven las manos a la cabeza, disculpadme.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 21/01/2017
#1 Busca por páginas yankees de Les Paul, que hay golpeadores (eso si hay que traerlos de USA) que no necesitan sujección (y no no me refiero a los que montó Gibson en las series del 2015) van sujetos creo recordar a los marcos de las pastillas, no recuerdo el hilo.

Me parece que era en my les paul forum donde lo ví.
Subir
Juan
#3 por Juan el 21/01/2017
Gracias por el comentario yodaferth, le echaré un vistazo a ver como van.

El caso es que ya me compré un golpeador...entonces comprar otro...como que no...Pero echaré un vistazo en el foro que dices por si puedo apañar algo ;)
Subir
Juan
#4 por Juan el 21/01/2017
Mira, he estado buscando por ahí y he encontrado estos dos ejemplos:

http://www.theguitarcolumn.com/2009/09/why-didnt-i-think-of-that-1-screwless.html

https://reverb.com/item/2169982-gibson-screwless-pickguard-les-paul

Lo malo es que, como dije arriba, ya tengo el golpeador....entonces le tendría que apañar algo. He leído en foros de otros países, y para estos casos siempre recomiendan cinta de doble cara (lo que no se es cómo queda la guitarra cuando se intenta quitar...).

Lo que sí podría hacer para el tornillo inferior es ponerle algo tipo goma que se agarre al lateral de la guitarra (no se si lo visualizáis)

Sería algo así (pero al revés) https://spanish.alibaba.com/product-detail/head-rubber-bolt-with-good-quality-60200971339.html

Y tendría que buscar algo para pegar la parte de arriba del golpeador...que usaría cinta de doble cara o la masilla esta que os dije.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 21/01/2017
De nada, en lo demás ya no te puedo ayudar, pero seguro que con el tiempo el pegamento de la cinta deja residuo, otra cosa es como afecte al acabado.

En nitro no se lo hagas que se como la nitro, pero creo que el acabado de la Cort es poliuretano.
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 21/01/2017
El fixo de doble cara la duda es si pega suficiente o se te va a caer el golpeador en medio de la canción. No aguanta mucho el peso, me temo que se iría bajando con la fuerza de la gravedad y el tiempo.
Subir
Jors
#7 por Jors el 21/01/2017
#4 A ver, yo sé los pondría con tornillos, muchas lo llevan quitado y con poner los tornillos en el agujero no es un adefesio.
Pero a ver qué te parece mi idea, te compras un par de marcos de pastillas nuevos, les pegas el golpeador con cianocrilato y en la parte inferior del golpeador un taco de goma para que coja la separación típica.
De esta forma cuando quieras quitárselo, con cambiar los marcos, quedará intacta y unos marcos los encuentras por dos perras.
Pero sinceramente yo lo haría con tornillos, es más a mi lp custom se lo quitó a veces y no canta como te puede parecer, se ven las cabezas de los tornillos y si te fijas.
Subir
Juan
#8 por Juan el 21/01/2017
yodaferth escribió:
En nitro no se lo hagas que se como la nitro, pero creo que el acabado de la Cort es poliuretano.


Eso sí lo había leído, y la verdad es que no se cómo es la pintura que usan en cort.

#6 también había pensado en eso. El golpeador la verdad es que pesa poco y, en caso de que usara fixo, pondría 'bastante' cantidad, para que no se caiga.

Pero ya os digo...mi idea es no usar nada de pegamento (no me fío)
Subir
Juan
#9 por Juan el 21/01/2017
#7 los tornillos los quiero evitar, pero no por estética, si no por no abrirle agujeros a la guitarra.

Tu idea me ha gustado, la veo muy factible (aunque no se qué es el cianocrilato XD). De hecho, es muy parecido a uno de los enlaces que puse antes, pero en el enlace el golpeador y los marcos venían ya preparados para atornillarlos.

Lo estudiaré ;)

Gracias a los dos.

Pd. Si alguien me confirma si el pegamento daña el acabado o si a alguien se le ocurre otra idea se lo agradecería.

Saludos!
Subir
Jors
#10 por Jors el 21/01/2017
#9 El cianocrilato es loctite por decirte la marca más famosa.
Tendrías que tener cuidado para que no te blanquee el plástico, pero con pegarlo por la parte no visible y con poquito tendrías sujeción segura.
Es lo malo de las cintas, al final se degradan y se despegan.
También podrías hacerlo con cola termofusible (las pistolas estas que llevan una barrita por detrás y hay que calentar), no hay miedo a blanquear y aunque no aguanta tanto, si lo sufíciente.
Respecto a la pintura, no creo que le pase nada porque como yodaferth sospecho que será poliuretano, pero siempre te puede dejar residuos y luego quitarlos si que puede dañar cualquier pintura.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 21/01/2017
El acabado es poly seguro. Puedes ponerle cinta sin miedo alguno. Si quedan restos limpias sin mas
Subir
Juan
#12 por Juan el 21/01/2017
#10 Ah vale vale, haber empezao por ahí óme :D

Lo difícil de hacerlo así sería pegarlo en la postura adecuada, y que no se mueva...Pero ya te digo, lo estudiaré ;)

#11 entonces no se dañaria el acabado?? Y después con que se limpiaria? Agua y jabón o alcohol??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo