¿insonorizar con espuma de poliuretano?

River
#1 por River el 05/02/2008
un amigo me ha dicho que ha leido que se puede insonorizar con esos botes de espuma de poliuretano...



¿es verdad eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 05/02/2008
no.

insonorizar es realmente compicado... y con eso no insonorizas ni de coña.. quiza consigas una mejor acustica... quiza, no lo se..

para insonorizar bien hay que hacer una obra de cojones... el resto no servira de mucho.. las hueveras, sprais varios y demas no aislan acusticamente.. quiza mejoren la acustica, pero son consas diferentes...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 05/02/2008
Cierto lo que dice ikazategi
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 05/02/2008
Una solucíon cutre y poco efectiva es enmoquetar todo el habitáculo, no como el del loquero, sino con moqueta de esta tupida sin pelos. Paredes techo y suelo.

No se a cuanto andará el m2 de moqueta pero no creo que salga muy caro.

Aunque esa solución es poco efectiva porque se comerá el sonido y tendrás que volver a subir el volumen para equiparar.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 05/02/2008
iñigo... enmoquetar tambien puede estar bien.. pero eso no insonoriza..

cuando se enmoqueta, se evita reverberacion, algo recomendable en la mayoria de los casos.. y no tienes que subir el volumen, simplemente tocando al mismo volumen, no se hace una pelota de sonido inescuchable... al no reverberar, se oye todo mas nitidamente..

la solucion es complicada, habria que dejar separacion de aire entre el muro de la sala y el habitaculo donde se tocara, luego se daria una capa de poliuretano, se haria el habitaculo de dentro, dejando separacion, hay distintos materiales y distintas capas que se pueden aplicar con mas o menos exito.. y esta es la forma de aislar acusticamente un sitio..

lo demas poco hara...
Subir
manu2000
#6 por manu2000 el 05/02/2008
Te pongo un trabajo de los amigos de Pisotones para que veas lo que hay que hacer para insonorizar una habitación.
Construyendo un local de ensayo
Subir
RaúlPH
#7 por RaúlPH el 05/02/2008
manu2000 escribió:
Te pongo un trabajo de los amigos de Pisotones para que veas lo que hay que hacer para insonorizar una habitación.
Construyendo un local de ensayo

+1
haa muy buena pagina man lo leere con detenimiento mas tarde, pero me hacia falta.:saludo::saludo::saludo::saludo: ya sta en mis favoritos jeje.
Subir
ivanadn
#8 por ivanadn el 06/02/2008
Los botes de poliuretano son bastante caros, necesitarias 50 botes para una sola pared, yo que tu pensaba en otro invento.

Ademas iba a quedar una sensacion de babas por toda la pared:risa:
Subir
joel
#9 por joel el 06/02/2008
una de las mejores formas de lograrlo es con cartones de huevo
Imagen no disponible
de estos pero sin huevos claro
y ciertamente es la forma mas economica
a mi me funciona
Subir
danny23
#10 por danny23 el 06/02/2008
manu2000 escribió:
Te pongo un trabajo de los amigos de Pisotones para que veas lo que hay que hacer para insonorizar una habitación.
Construyendo un local de ensayo


Es muy bueno en plan casero, claro, yo he trabajado como pintor en un local donde se hacian anuncios y mezclas de voces, vi todo como lo construian, incluso ponian un medidor(no recuerdo el nombre del aparato) para ver si entraba sonido de fuera, y tambien que no se escuchara desde afuera el local, fue una observacion por mi parte increible, lo tenia en mente por si en un futuro hacerlo.
Revistieron las paredes con pladur de lana de roca, pusieron en el suelo 3 capas de pladur de 1cm de grosor, partes de paredes se sepaban, para hacer un hueco acustico y muy buen rebote de sonido hacia la sala, y finalmente se buscaba la calidad del sonido, con la madera, claro todo esto es muy profesional y carisimo, con poner pladur de lana de roca, el suelo es muy importante tambien, busca lo que te pueda llegar, y sobre todo esa puerta como la de la cita de Manu, haber si nos atrevemos!!!???
Olvidate del poliuterano de spray, saldria caro, dejarias las paredes horribles :si:
Subir
manu2000
#11 por manu2000 el 06/02/2008
joel escribió:
una de las mejores formas de lograrlo es con cartones de huevo
http://www.campomayor.com/images/p121.jpg
de estos pero sin huevos claro
y ciertamente es la forma mas economica
a mi me funciona


No confundas una mayor sonoridad con aislamiento,lo de los huevos,está testado cientificamente.
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 06/02/2008
joel... haber, yo no entiendo una cosa..

con eso insonorizas? eso es mentira..

perdona que sea tan rotundo.. pero es la verdad. Con eso no insonorizas.. y tu comentario puede llebar a falsos conocimientos..

con eso se mejora la acustica de una sala dependiendo que quieras conseguir.. pero nada mas...

no sirve para aislar acusticamente una sala.. vamos, vas a seguir oyendo lo de fuera y te van a seguir oyendo tocar..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo