Input Fender vintage RCA Footswicht

Consulta
  • 1
Julian
#1 por Julian el 24/01/2024
Hola a todos por acá, estoy buscando orientación y es que me gustaría saber si puedo modificar un footswitch Peavey de dos botones (que tiene conexión en Plug TRS), para usarlo en un amplificador Fender Dual Showman Reverb Amp 69¨ cuya entrada para footswitch es RCA, ahora bien, una vez un amigo me dijo que era posible la modificación, pero no se si solo se trata de quitar el plug TRS y poner los RCA (cosa que ya hice pero aun no he probado por temor a que le pase algo malo al ampli) o hay que hacer algo mas en el circuito del Footswitch para que funcione.. El footswitch peavey es delo Bandit 112 de los viejos que uno de los botones controla el cambio de canal de limpio a saturado y el otro botón activa y desactiva la reverb.

Espero alguno tenga conocimiento, muchas gracias por leer y que tengan excelente día
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Julian
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 24/01/2024
No hay riesgo al probar. El footswitch solo puentea (para desactivar la reverb y activar el vibrato).
El problema serio es que es necesario que la línea que puentea la reverb esté hecha con cable blindado (el de vibrato da igual) ya que si no es así te encontrarás con un ruidazo de fondo.
Esto es así en todos los Fender clásicos, sea con una pareja de RCA como con un jack stereo (las reediciones no handwired).
Subir
2
Julian
#4 por Julian el 25/01/2024
Listo broo muchas gracias, lo probare y luego te cuento, para mi suerte el cable que trae el
Footswitch Peavey es blindado 😁
Subir
Julian
#5 por Julian el 26/01/2024
Hola por acá de nuevo, ya hice la modificación, y el efecto funciona al igual que el footswitch, pero el ruido es impresionante, no se si debo soldar la tierra en en cable que va al RCA del vibrato también, solo soldé la tierra al RCA de la Reverb como en el original
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino el 26/01/2024
No es necesario (el circuito original no la usa ya que la masa es la misma que la del conector de reverb).
A no ser que la carcasa del RCA de la reverb no haga buen contacto, ese ruido significaría que el cable no es blindado (muchos circuitos de conmutación más modernos no lo necesitan para funcionar).
Subir
2
Julian
#7 por Julian el 26/01/2024
Okok ya entiendo, bueno según la descripción del tipo de cable del Peavey, es blindado pero por su apariencia es un blindaje moderno que no tiene malla tejida en el exterior como el cable del Footswitch Fender vintage original, por aquí subí unas imágenes, los dos según su descripción son blindados, imagino que tendrán un uso particular cada uno de ellos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable bindado 1.png
cable blindado 2.png
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 26/01/2024
Los dos son blindados. El original Fender tiene una malla muy tupida que envuelve la línea de reverb. La de vibrato queda fuera, y la propia caja es metálica con la masa conectada a ella. Alguna vez he reconstruido alguno con cable paralelo apantallado (cada línea con su blindaje, no un blindaje común a ambas líneas) y ha funcionado sin problema.
Lo del pedal es bastante crítico porque hay un circuito de alta impedancia detrás de la línea de reverb. Dispuesto a amplificar la reverb y toda clase de contaminación electromagnética que encuentre el cable en su camino. De ahí lo delicado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
footswitch.jpg
Subir
2
Julian
#9 por Julian el 26/01/2024
Bien, entonces, si he entendido claramente, todo se reduce a comprar el cable adecuado y hacer todo de nuevo con dicho cable y soldar la malla a la carcasa metálica, o en este caso la parte metálica de la carcasa del Peavey y quedaría bien? hare la prueba y te de digo como me fue, muchísimas gracias por los tips y por estar atento al caso broo 😎👍
Subir
Julian
#10 por Julian hace 3 semanas
Pedro como estas, espero te encuentres muy bien, finalmente ya puedo compartirte al audio que grabe del ruido que esta generando mi ampli cuando subo la perilla de reverberación mi ampli en un Fender Dual Showman Reverb Amp TFL 5000D 1969 espero con el audio logres identificar la falla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido Reverb.m4a
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino hace 3 semanas
Veo dos ruidos. Uno de fondo dependiente del nivel de intensidad en la reverb y otro compuesto por pequeños crujidos aleatorios.
En el primero los elementos que pueden intervenir (comunmente de forma parcial, no absoluta) son:
- el propio tanque
- su orientación física en el mueble
- la inclusión del pedal de activación (puede ser menor el ruido sin pedal conectado)
- la calidad o estado de los cables de reverb junto a sus contactos
- el ajuste de referencia a filamentos si el ampli lo tiene
- la toma de tierra y la distancia y orientación de la guitarra respecto al ampli
- el estado de la 12AX7 del circuito de recuperación
- la ordenación del cableado relativo a la reverb (internamente, en el ampli).

En el segundo (los crujidos) puede intervenir igualmente:
- la toma de tierra
- la calidad o estado de los cables de reverb y sus contactos
- el estado de la 12AT7 que envía la señal al tanque (lo mismo con sus contactos sobre el zócalo)
- el estado de las resistencias de placa de cualquiera de las válvulas que intervienen en la reverb si estas son de carbón compuesto.

En fin, estas son las posibilidades.
Subir
2
Julian
#12 por Julian hace 3 semanas
Hola hermano Pedro como estas, gracias por tu pronta respuesta, efectivamente las posibilidades del origen de ese ruido también las había considerado, así que:

- Ajuste la orientación del tanque ya que estaba con los RCA hacia abajo y lo puse hacia arriba como debe estar

- Cambie los cables RCA y les puse unos nuevos modelo replica de los originales con su apantallado de la marca TAD

- No estoy usando el ampli con pedal de foot switch ya que prefiero usar el original cuando se lo compre

Dicho esto, debería reemplazar los tubos 12AXT y el 12AT7 por descarte, chequear bien el estado del tanque de reverberación?

También tengo un Frontman 212R, podría usar el tanque del Frontman en el Dual Showman para descartar si es que el tanque del reverb vintage es el que esta generando esos ruidos ?

También anexo del cable RCA que compre para que veas el modelo
Archivos adjuntos ( para descargar)
RCA Vintage.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo