Iniciandome en composición,necesito profesor?

carlosgama
#37 por carlosgama el 08/07/2014
Famenor escribió:
Pero tengo un respaldo que igual tira tus teorías.
a sí, me gusta ver como las " utilizas", no voy a discutir con alguien que no quiere ver, pero no llegarás a nada en la música si piensas así, cuando tengas muchos más años o lo has descubierto por fin o te excusarás con que nunca quisiste elevarlo a más de un hobby. Ami SÍ me duele leerte, veo que la gramática se te da igual de bien que la música, bien...pero NO.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#38 por carlosgama el 08/07/2014
Por cierto yo tengo el tomo que viene los volúmenes 1,2 y 3, y son muy interesantes en su enfoque. Antes que Piston, que yo no lo he visto...utilizaría el zamacois por algo lo utilizan en los conservatorios españoles. Otra gran recomendación de Famenor, bah.
Subir
Famenor
#39 por Famenor el 08/07/2014
Quieres ver cómo las utilizo,que ya me estás empalagando.

Reflota el hilo del grado VI,o abre un hilo.Y a ver si tú estás en condiciones de poder rebatir lo que a mí me dicen bajo algún criterio.

Así,que hace falta Zamacois,conservatorios españoles?De que estás hablando....

Nacionalismo español o qué?

Venga,espero y te deseo que te vaya bien,que aquí todos estamos en el mismo barco,y en música,igual sabes más que yo,a ver si me ayudas en mis enlaces nuevos que abra,que lo haré,en vez de causar polémica,que es a lo único que te has dedicado en este post.

Abre un hilo e ilumínanos maestro

Adiós
Subir
carlosgama
#40 por carlosgama el 09/07/2014
tu no haces polémica guapo eh, ami la polémica me gusta. Por si no lo sabías ese hilo ya estuve bastante encima, eso habla bastante sobre ti, que hablas mucho de ello pero veo que ni te has parado a leerlo; y rebatí con criterio.
Subir
pacolcochon
#41 por pacolcochon el 10/07/2014
Amigo cuando quieras te doy clases a un costa accesible. Pueden ser presenciales o por Skype. alejandrogalvan33@gmai.com
Subir
Entremúsica Baneado
#42 por Entremúsica el 12/10/2014
adrimetalhead escribió:
Sobre el VI ya se ha hablado mucho, y reafirmo que a mi me sigue pareciendo subdominante al oído. Saludos.


Hola compañero y te sigue pareciendo subdominante independientemente de la que tonalidad estés tocando,porque hay una teoria tanto en clásica como en moderna que depende en que tonalidad esté es función tónica o función subdominate,y esto ya es hablando a términos de análisis.

Es decir si tu tocas en la tonalidad de C mayor Am es tónica aunque no tónica mayor;es decir Do mayor.

Si tú tocas en G mayor Am por ejemplo es subdominate,y esto es así,mires por donde lo mires.Está bien en que te bases a lo que diga tu oído,pero en C mayor no puedes comparar un Am por ejemplo con un F mayor,porque no suenan ni muho menos parecido

Es normal que no te suene tónica,pero tampoco creo que te suene un Am a un F mayor que es el grado desde el cual se forma la subdominante.

Hay una teoría que yo no tengo muy desarrollada de sustituir acordes,pero lo que si te digo,es que en clásico,al menos en guitarra tocando un grado VI Am es tónica paralela de C,y esto es un estudio que realiza la teoría de los intervalos.
Subir
Adrian_Quagshire
#43 por Adrian_Quagshire el 13/10/2014
Perbes escribió:
Hay una teoría que yo no tengo muy desarrollada de sustituir acordes,pero lo que si te digo,es que en clásico,al menos en guitarra tocando un grado VI Am es tónica paralela de C,y esto es un estudio que realiza la teoría de los intervalos.


Una cosa es que Am, que siendo el VI grado de la tonalidad de C mayor, sea el grado a partir del cual se construye la escala menor relativa de C mayor, y otra bien distinta es la función que cumple Am dentro de la tonalidad de C mayor.
Subir
Entremúsica Baneado
#44 por Entremúsica el 13/10/2014
Perbes escribió:
te sigue pareciendo subdominante independientemente de la que tonalidad estés tocando,porque hay una teoria tanto en clásica como en moderna que depende en que tonalidad esté es función tónica o función subdominate,y esto ya es hablando a términos de análisis.
Perbes escribió:
si tu tocas en la tonalidad de C mayor Am es tónica aunque no tónica mayor;es decir Do mayor.
Perbes escribió:
Si tú tocas en G mayor Am por ejemplo es subdominate,y esto es así,mires por donde lo mires
Perbes escribió:


Perbes escribió:
en C mayor no puedes comparar un Am por ejemplo con un F mayor,porque no suenan ni muho menos parecido


adrimetalhead escribió:
Una cosa es que Am, que siendo el VI grado de la tonalidad de C mayor, sea el grado a partir del cual se construye la escala menor relativa de C mayor


No estaba hablando de esto el post,esto no es nada nuevo para mí,aunque yo la veo mejor como una escala que nace tono y medio por debajo del grado I

Perbes escribió:
adrimetalhead escribió:
Sobre el VI ya se ha hablado mucho, y reafirmo que a mi me sigue pareciendo subdominante al oído. Saludos.


Según tú y otros compañeros es subdominante en C mayor,es lo que estás diciendo.

adrimetalhead escribió:
otra bien distinta es la función que cumple Am dentro de la tonalidad de C mayor.


Y cual es esa función,si el VI te suena a subdominante dime,en que tonalidad estás tocando?

Mayor o menor?

Y qué función cumple,aunque yo no hablo así,con función de....pero más o menos lo asimilo....según tú subdominante,da igual que sea mayor o menor,no?

Responde por favor

Ha habido una discusión en otro hilo un tanto fuerte diría yo....pero es agua pasada.
Subir
Adrian_Quagshire
#45 por Adrian_Quagshire el 14/10/2014
#44 Te comento, lo que se discutía en el otro hilo es sobre si el grado VI de una tonalidad mayor cumplía realmente la función de tónica. Los libros de teoría de armonía moderna contemplan este grado como tónica, otras personas opinan que suena subdominante. Efectivamente si estamos hablando de C mayor, el VI grado es Am, entonces unas personas opinan que funciona como grado de tónica y otros como subdominante. Estamos hablando de funciones tonales,por eso te dije que no hablaba de que si a partir del VI grado se construye la menor relativa...eso es otra cosa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo