Iniciando en Guitarra Acustica

Roberto
#1 por Roberto el 27/03/2016
Hola chic@s antes de nada, queria daros la bienvenida a todos.
En primer lugar, vengo de tocar otros instrumentos como flauta travesera y piano, la guitarra fue siempre algo que me llamaba pero nunca encontraba tiempo para informarme.

Y bien llega el dia, quiero tocar la guitarra y tras mirar y buscar y romperme a pensar. Decido que la acustica, es mi tipo de guitarra. Al grani.

Ya que voy a empezar sin tener ni idea y tengo 100€ para empezar (no me vale por mas dinero, tienes etc etc, si no me compraria una de 500) me gustaria saber que guitarra acustica, son las que mejor sonido tienen y mas facil seria aprender, vamos cual recomendáis a un iniciado con 100 euros.

En cuanto diseño, las que paseis y vea será la que elija.

Para acabar, me habia fijado en una Fender squier 105 SA, que ronda los 80-90 y no se si es la mejor opción. Repito que lo que me interesa, es el sonido, que sea lo mejor posible y lo que llamamos todos bueno bonito y brato.

Muchisimas gracias! Y espero que no is importe ayudar a este nuevo miembro! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 27/03/2016
Buenas!

Pues si buscas por el foro seguro que encuentras información que te pueda ayudar (modelos, opiniones y tal).

Yo creo que el tema sonido es algo muy subjetivo (lo mismo a ti te encanta un sonido más metálico y a mi no), entonces eso sería cuestión de ir y probar guitarras y ver cuál tiene un sonido que te guste.

Con el tema dinero, aunque hayas pedido que no te lo digamos, por un poco más te puedes pillar una guitarra de primera marca, que seguramente tenga mejores acabados que una de segunda marca. No hablo de 400 euros más, pero por 50 eurillos más ya puedes acceder a algo un pelín más decente. Mirate cort, yamaha, takamine. En ese rango también entraría la fender cd 60, que es una guitarra de la que hablan muy bien para empezar (hace poco un compañero hizo un video en el que la comparaba con una Martín de 800 euros).

La otra opción es irte a segunda mano, con lo que te pillarias una guitarra un pelín mejor a un precio similar.

Si no te convence ninguna de estas dos cosas Po Ve a por una squier o por una epiphone (creo recordar que había un modelo por menos de 100 euros).

En fin, espero haberte ayudado. Suerte u bienvenido!! ;)
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 28/03/2016
Tras mucho mirar, tengo en mente 4 modelos
Yamaha f310
Cort earth 70
Ibanez v50NJP

Me gustaria qcual recomendais ya que voy a ir a la tienda hoy. A mi parecer la yamaha, tiene buena pinta
Subir
Juan
#4 por Juan el 28/03/2016
Entre esas tres creo que la cort es la mejor opción, ya que tiene tapa maciza, mientras que las otras son laminadas.

Yo la tengo y la verdad es que estoy contento con ella (aunque tampoco tengo na ma para comparar).

De todas formas, ve a la tienda y prueba las 3, o algún modelo más q tengan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo