Iniciación a la grabación de GUITARRA y BAJO

Xabier Iriarte
#1 por Xabier Iriarte el 30/10/2020
¡Buenas noches, guitarristas y demás músicos! Me llamo Xabi, soy técnico de sonido y tengo un canal en YouTube sobre audio. Acabo de subir un vídeo sobre cómo empezar a grabar amplficadores de guitarra y de bajo. Seguro que a todos los veteranos de este foro o los que lleváis ya un tiempo tocando y grabando la guitarra se os hará muy básico, pero espero poder ayudar a alguien que no tenga ni idea y quiera iniciarse en esto de microfonear amplis. En el vídeo grabo tonos limpios y distorsionados, y pruebo varios micrófonos y técnicas para grabar, además de hacer alguna reflexión para animar a la gente a grabar con lo que tenga más a mano. Muchas gracias por la atención y espero que sea de ayuda :D

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 31/10/2020
Me suscribo!!.

Saludos.
Subir
Valentino Senna
#3 por Valentino Senna el 31/10/2020
Totalmente de acuerdo con lo de los cables, y no tanto en lo de las cuerdas nuevas. No digo que las lleves del año pasado, pero a mí me chirrían mucho el sonido tan metálico de las cuerdas nuevas.
Subir
Xabier Iriarte
#4 por Xabier Iriarte el 31/10/2020
#3 Gracias por el feedback, Valentino! Sí, lo de las cuerdas entiendo que puedan chirriar recién puestas (de hecho en el mismo día a mí tampoco me gustan), y para algunos géneros cambiárselas al bajo poco antes de grabar igual es hasta peor, como en jazz. De todas formas es para evitar eso, lo de la gente que graba con cuerdas que llevan un año o más jajaja!

#2 Y muchas gracias, Antonio!
Subir
1
Diego_G_E
#5 por Diego_G_E el 05/11/2020
He tenido la suerte de que me grabe Xabi. Un figura!
Subir
skarman11
#6 por skarman11 el 30/11/2020
#1 Mola mucho Xabi, muy top tu explicación de colocar micrófonos.