Ingreso extraordinario. Buscando sonido para metal.

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 17/01/2011
Buenas!!!

Resulta que me acaban de conceder una beca de 3300 leuracos. Y he pensado invertir parte de ella en conseguir un buen sonido para casa.

Antes que nada un par de premisas sobre las que construir mi sonido:

-Toco en casa de momento, asi que no puedo tener por ejemplo un cabezal de 100W por que mis vecinos me tiran la puerta abajo y me entran con antorchas.

-Me gusta sobretodo el hard rock y el metal.

-Tengo un equipillo digno de grabacion. Un shure SM57, targeta de sonido M-Audio 2496 y previo TubeMP de ART.

A partir de ahi, me gustaria que me recomendarais que cambiariais de mi equipo y por que. Tengo el siguiente equipo:

-Combo amp Hughes&Kettner 15W Blue Edition
-Zoom G1X
-Boss Metal Zone 2.
-Guitarra Lag Arkane 1000.


En principio la guitarra no la pienso cambiar por que es el amor de mis amores. Asi que me gustaria que me recomendarais que pillarme para conseguir un sonido metalero y hard rock wapo.

Imagino que tendria que cambiar la pedalera Zoom G1X que es caca de la pura. Que efectos me recomendariais? Alguna pedalera mejor quizas? El boss metal zone no consigo equalizarlo como dios manda y me suena bastante chicharrero. Algun pedal de distorsion estaria bien tambien?

El ampli tambien estoy predispuesto a cambiarlo si hace falta.

Y otra cosa. Hay un pedal de reverb en concreto (el Verbzilla de line 6) que lleva un efecto que siempre he querido tener y que voi a tener por mis webos xD. Si me recomendarais una pedalera, podria usar la pedalera y el pedal sin que se perdiera la calidad de sonido?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 17/01/2011
Hola, enhorabuena por tu beca, si me dieran una me la gastaria en lo mismo :risa:
Pues si buscas un sonido de metal para casa, pocos amplis te lo pueden dar directamente. Mediante pedales si. Si acaso, te recomiendo el Engl Gigmaster, es lo mejor para metal en casa (es de 15w y tiene switch para 1w). Lo hay en combo o en cabezal.
O si no, un buen valvular pequeñin 5-15w con un pedalito para empujarle. De pedaleras o multiefectos digitales solo te recomiendo el Pod HD (el HD300 vale 300 pavos). De pedales sueltos te recomiendo el Digitech TL2 (increible) o un Blackstar HT-DistX.
Un saludo :brindis:
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 18/01/2011
Gracias. Me he estado mirando el POD HD y lleva el pedal que quiero incluso. Que opinais los demas del POD HD 300? Es buena compra? Tambien he visto que esta el POD HD 500. Es recomendable?
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#4 por ilovesrv,hendrix el 19/01/2011
amigo para empezar al cambio lo mejor la boss me 25
despues te puedes pillar una gt-10 o un pod500 pero para empezar esta
(la vendo si quieres)
Subir
skamot
#5 por skamot el 19/01/2011
Bueno pues yo de momento me pillaria una de estas dos opciones ..

Un ampli KranK ...

O un pedal blackstar Dist X

Con cualquiera de estas dos cosas vas a flipar si te gusta el metal !!!
Subir
fry_hunter
#6 por fry_hunter el 20/01/2011
iloveSRV,HENDRIX escribió:
amigo para empezar al cambio lo mejor la boss me 25
despues te puedes pillar una gt-10 o un pod500 pero para empezar esta
(la vendo si quieres)


No. Pedalera ya tengo una aunque sea una mierda. No quiero pillarme una pedalera de 200 euros para tenerla que cambiar en 1 año. Si cambio la pedalera sera ya para ser definitiva. Asi que lo siento pero no me interesa.

En cuanto al Krank, hay alguno que sea de 15 o 25Watts? El mas bajo que he visto es de 50W en Thomman y Musik-Produktiv. Serian demasiados para casa? O es factible?

Habia pensado tambien en pillarme un Axe FX de esos que son tan aclamados. El problema es el mismo. Sonara muy alto en casa? O tambien puede sonar bien a volumenes moderados.

Y una pregunta estupida: se puede conectar un pedal de expresion o algo asi al Axe?
Subir
fry_hunter
#7 por fry_hunter el 21/01/2011
Bump!

Para no tener que abrir otro hilo xd. Sorry por el doble post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo