Información sobre guitarras clásicas

  • 1
Sam
#1 por Sam el 04/03/2016
Hola a todos:
Soy nuevo en esta página, llevo aquí cuatro semanas. Hace unos poquitos meses he retomado la afición a la guitarra que dejé hace ya demasiados años. Llevo idea de comprarme una guitarra clásica nueva. Me gustaría una guitarra española, a ser posible, fabricada en España. He visto las marcas más conocidas, de las que no tengo ninguna duda, pero también he visto otras marcas, baratas, pero de las que no puedo encontrar donde se fabrican. Si alguien que lo supiera fuera tan amable de darme la información, le estaría muy agradecido. Las marcas de las que no he encontrado información son: José Torres, José Ribera, Jaime Cortés, Valencia. El presupuesto que tengo es de unos 150€., y esas guitarras entran dentro de él, pero me gustaría que la guitarra que compre esté fabricada en España (ni China, ni Indonesia, ni siquiera Francia, que está más cerca). Es una manía.
Muchas gracias por la atención.
Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 04/03/2016
Sin querer ser aguafiestas...Esa manía se paga a bastante más de ese precio. Incluso siendo española la marca, las guitarras de serie baja se hacen fuera.
Subir
Elwood
#3 por Elwood el 04/03/2016
A priori ésta se ajusta a tus requisitos/exigencias.
http://www.guitarrasbros.com/espanol/guitarras/B7.html
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 04/03/2016
Otra cosa,las dos primeras marcas que has puesto pese a su nombre español,me parece que son más chinas que el cuello Mao.
Subir
Elwood
#5 por Elwood el 04/03/2016
Rectifico. La primera marca sí es española. Pero hay que ir con ojo ya que hay multitud de marcas,que pese a tener nombre español vienen del lejano oriente. Como indica danisauc,muchas marcas españolas fabrican en China, Indonesia o India sus modelos más bajos de gama.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=11&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwif4Nn546fLAhUsS5oKHfuADzAQFghLMAo&url=http%3A%2F%2Fcincodias.com%2Fcincodias%2F2006%2F03%2F08%2Fempresas%2F1141828816_850215.html&usg=AFQjCNH3gdfw0A-Zb_QnOKwPYoZ6bGf7Xw
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 04/03/2016
Por comentarte una, la Admira Paloma, que es muy típica para inicio. Y por otra parte, volver a recalcar lo que comentan los compañeros, que el nombre sea español no quiere decir que esté fabricada en España y menos en esa gama de precios (ni si quiera sé si la que te recomiendo lo está).
Antes de escribir el comentario he mirando alguna marca como Alhambra, que sí fabrican aquí, pero ya te vas a 300 y pico euros.
Subir
Sam
#7 por Sam el 07/03/2016
Hola a todos:
Sí, ya me he dado cuenta de que los nombres son muy españoles, pero no he podido encontrar ningún indicio de que estén fabricadas en España.
En cuanto al artículo sobre las guitarras de Enrique Keller, ya he visto por internet en alguna tienda guitarras de esa marca muy baratas, por lo que supongo que ya han empezado a fabricar fuera. El problema es que mi cuñado, que lleva un año aprendiendo guitarra, se ha comprado una de Prudencio Sáez, que rondó los 400€, y da gusto como suena.
De momento tengo una muy vieja para ir tirando y, aunque el deseo de comprarme algo nuevo me puede, igual me espero un poco y me voy a algo de más calidad, aunque lo tenga que pagar.
Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Subir
silvia
#8 por silvia el 07/03/2016
#7
Yo te recomiendo eso. No tires 150 euros. Espera un poco y compra algo mejor.
Subir
cuerditas
#9 por cuerditas el 07/03/2016
Quitando la Paloma, el resto tienen pinta de Chinas... Admira sÍ tiene guitarra española en esos precios.

Yo también estoy de acuerdo con el compañero, si te ha gustado la Prudencio... ahorra, te merecerá la pena, de 150e a 400e, la guitarra es otra...
Subir
silvia
#10 por silvia el 07/03/2016
Mira una Esteve 3Z, tapa maciza y aros y fondo de ziricote (laminado claro).
Por unos 300 la tienes y creo que están bien.

Supongo que están hechas en Valencia, como la mayoría de guitarras de precio asequible. Y no pocas de las no tan asequibles.
Subir
Sam
#11 por Sam el 08/03/2016
Sinceramente, ahora mismo estoy hecho un lío. La guitarra me gusta. No es que voy a probar ahora, y no sé si me gustará, y me quiero gastar poco por si acaso. En este momento no me supondría mucho problema gastarme 300€ en una guitarra. El mayor problema que tengo yo es que viajo mucho y me gustaría llevármela conmigo para poder practicar en los pocos ratos muertos que tengo. Si tengo una barata y trajinando arriba y abajo le doy un golpe y le pasa algo, bueno, pues mala suerte. Pero si me compro una buena y le pasa lo mismo, pues jode bastante. Eso me dolería, no sólo por el dinero, principalmente por estropear algo que me gusta mucho.
Ahora mismo estoy trabajando en el extranjero. Con un poquito de suerte, en abril vuelvo a España. Llevo ya dos años fuera. Muy cerca de mi casa (vivo en Valencia), tengo las fábricas de Prudencio Sáez y Azahar, y un poquito más lejos, Raimundo, Esteve, Amalio Burguet, Bros, Alhambra, etc., hay unos cuantos. No sé, cuando vuelva me daré un paseo por todos los que pueda y decidiré a ver que hago.
De todas maneras, muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Subir
Visceral_Hate
#12 por Visceral_Hate el 08/03/2016
En Alhambra sí tienes cosillas por 300 que están muy bien, pero si es Amalio Burguet prepara la billetera jajajajaja estuve el año pasado en el taller probando algunas y dios, qué gozada! Además muy amable el hombre y la familia. Raimundo tengo aún una barata y cumple bastante bien. De todas formas, teniendo la suerte de vivir por esa zona acércate a todos los sitios y prueba todas las que puedas.
Yo estoy con los compañeros. Si tienes una con la que ir tirando, aprovéchala al máximo. Porque una de 150 va a ser también una guitarra para ir tirando, pero nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo