Información sobre las "Fender Stratocaster 57/62 Pickups"

xgaitn
#1 por xgaitn el 09/04/2010
Aunque he conseguido en Internet información, me gustaría saber la opinión de algún forero que conozca estas pastillas por experiencia propia. Estoy dudando entre estos modelos de las dos marcas. busco un sonido limpio vintage, pero que respondan bien en distorsión media. He oído en vídeos de Youtube, pero es difícil decidirse. Mi equipo es la Fender de la foto, un ampli Roland Microcube RX y una pedalera Boss ME-70.

Por otra parte, también me gustaría saber si es fiable comprar en las tiendas online (Ebay...) de América las pastillas y en general todo tipo de componentes.

Un saludo y gracias.

:cool:
b8e24b6b7a07cf4554287bf882604-630060.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockandrollale
#2 por rockandrollale el 09/09/2010
no se si te sirve de algo..... yo tengo una fender stratocaster mexico y le voy a poner unas Fender Custom Shop Texas Special Strat Pickups, estas las vi en guitarcener.com
si quieres comprar por ebay, usa el metodo paypal de pago que es mas seguro,
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 09/09/2010
como estas yo tengo una Fener MIM y le coloque las 50s custom shop qeu son de la gama superior de fender y son excelentes.

las 57/62 son excelentes pastillas de fender y serian como una linea media, son u sonido que da buena repsuesta a la distor osea son un sonido bien strato muy bueno para tocar estilos tipo pink floyd,clapton etc.
Son extremadamente versatiles y balanseadas asi que no traen ningun porblema, si buscas versatilidad y sonidos grosos son de los ejores mics que le podes mandar a una strato.

Las texas special son un tanto distintas tambien son muy buenas pero son un tanto mas filosas ya que estan echas para blues estilo stivie ray vaught y cosas asi por lo tanto tienen un sonido mas agudo.

un saludo rocks90s
Subir
rockandrollale
#4 por rockandrollale el 09/09/2010
Rocks90s escribió:
como estas yo tengo una Fener MIM y le coloque las 50s custom shop qeu son de la gama superior de fender y son excelentes.

las 57/62 son excelentes pastillas de fender y serian como una linea media, son u sonido que da buena repsuesta a la distor osea son un sonido bien strato muy bueno para tocar estilos tipo pink floyd,clapton etc.
Son extremadamente versatiles y balanseadas asi que no traen ningun porblema, si buscas versatilidad y sonidos grosos son de los ejores mics que le podes mandar a una strato.

Las texas special son un tanto distintas tambien son muy buenas pero son un tanto mas filosas ya que estan echas para blues estilo stivie ray vaught y cosas asi por lo tanto tienen un sonido mas agudo.

un saludo rocks90s


Gracias por el consejo, en realidad empece a mirar y no tenia mucha idea, solo vi una par de videos en youtube epr el sonido es una cagada, ahora que me aclaras mas el panorama, voy por las vintage 57/62!!
gracias!!!!!
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 09/09/2010
jaja no problem.

fender no tiene teteos de los mics estos y youtube la verdadqeu no alluda, pero minimamente Fender informa del sonido de sus mics pero tenes qeu leer muy detenidadmente
Subir
gastoon
#6 por gastoon el 13/10/2010
yo estoy entre las fender 57/62 y las custom shp 69` me podrias decir cual es la diferencia o si alguna es mejr que otra.
muchas gracias
Subir
rivers
#7 por rivers el 13/10/2010
Buenas,

No he probado las 69 pero tengo las 57/62 montadas en una Strato Japonesa y suenan genial, sonido strato 100%. Claro esta que para gustos lo colores. Yo tambien tengo tu multiefectos y cuando le metes un sonido saturadillo o alguna distorsion suave rollo blues son brutales...:ok::ok:
Subir
fender70
#8 por fender70 el 13/10/2010
Buenas
Yo tengo en mi strato unas DiMarzio True velvet en mastil y centro y una Red velvet en puente y suenan espectacular. Tienes todos los sonidos clásicos de la strato

Es otra opción que puedes mirar

Saludos
Subir
gastoon
#9 por gastoon el 14/10/2010
bueno.. yo solo quiero saber entre esas dos.. la fender 57/62 y la custom shop 69.
no quiero perder el sonido original de la estrato.. (pero como tengo una mexicana, no le puedo dejar las que trajo porque no suenan..)
quiero saber las caracteristicas, para que estan dedicadas cada una.. solo leo que son iguales.. o muy poarecidas y ya que no hay tanta diferencia de precio le quiero poner la mejor. gasto una vez y listo
(me gusta muycho el rollo hendrix y frusciante en RHCP, el funk y el soul)
Subir
mikel88
#10 por mikel88 el 15/10/2010
Buenas compañer@s,

Yo también estoy dudando entre esas dos pastillas de la Custom de Fender: la 57/62 y la 69´. Me gustaría que alguien que las tuviera explicara un poco la diferencia entre ellas, frecuencias, comportamiento con los efectos, sonidos...

Estoy por decantarme por las del 69´, con un limpio cristalino y cálido. No busco meterle un Fuzz a los Hendrix ni nada por el estilo, sólo algo suavito a los limpios de Gilmour.

Pero tengo esa duda entre esas dos pastillas. He buscado con el buscador y no encontré ningún topic sobre ello.


Un saludo y gracias de antemano:brindis:
Subir
cuerdas
#11 por cuerdas el 15/10/2010
basicamente toco hendrix y frusciante tengo la Fender Stratocaster 62 (reissue) con un ampli a válvulas y me va bién. Intenta probar en tiendas si puedes
Subir
Javier
#12 por Javier el 11/04/2020
Hola chicos y chicas!
Acá les dejo un videito que hice hace unos dias sobre la instalación y comparativa de un pickup fender 57/62 en una fender stratocaster standard mexico 2012
Espero les sirva

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo