Información sobre epiphone

Foskys
#1 por Foskys el 30/05/2013
Hola compañeros!
Quería haceros una consulta en general para buscar info sobre esta guitarra en cuestión. Adjunto foto.
Veréis:
Resulta q un tipo quiere cambiarme mi Fender Telecaster baja classic modificada, con puente bigsby original etc.... por una epiphone q dice el q es americana y modelo 335.
El tema es q estuve mirando x ahí y no vi ninguna así en cuestión. Solo encontre modelos chinos o coreanos. Mi duda es si merece la pena cambiarla, es decir, yo puse un anuncio de que quería cambiarla x una hollow o semi hollow, pero tengo duda si esa guitarra no es del mismo valor q la mía etc...
A ver si podéis ayudarme con más info compis!!! :)
Un saludo y gracias de antemano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 30/05/2013
Que yo sepa no existen Epis americanas. No sé si alguien tendrá otra información, si es un modelo especial o algo por el estilo. Pero a mí eso ya me haría desconfiar.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 30/05/2013
Existen Epis americanas, pero no son actuales y no valen 500 euros. Esta es una Sheraton II de toda la vida. Mola, pero tu decides si la quieres cambiar por la tuya.Yo no lo tendría demasiado claro.....Saludos
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 30/05/2013
Nueva 444 euros en una tienda online donde hablan raro, así como con acento alemán.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 30/05/2013
Pues con lo dicho yo creo que pasaría del cambio.
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 30/05/2013
Como dice danisauc, las Epiphone americanas originales son viejunas y su precio es casi equivalente a las Gibson. Las Epiphone japonesas (Elitist) están ligeramente por debajo, como las Tokai.

Estoy con milio. Yo no cambiaría una Baja por una Sheraton (aunque sean muy bonitas), al menos en un trueque directo. Y no digo que esa Epi sea una mala guitarra. Una Sheraton II nueva vale menos que una Baja de segunda mano. Con eso te digo todo.

Hace poco había un forero que cambiaba una PRS SE Semi Hollow por una Baja. Ese trueque ya está más equilibrado porque son guitarras de calidad similar, aunque no tiene nada que ver estéticamente con una 335.

:brindis:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 30/05/2013
Para las epis americanas que existen se puede decir que no existen... jaja, desestimable. Esta no, como se ha dicho es una sheraton II... si fuera koreana, merecería mucho la pena el cambio, de siempre las semicajas de epiphone koreanas tienen muy buena fama y muy buena calidad... no perderías en el cambio por una baja, salvo que quieras ajustar mucho al euro... pero podría merecer la pena.

El tema es que con esa foto.. poco, si te pudiera llegar a interesar pídele más fotos a quién te la cambia y vemos si es un modelo que merezca
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 30/05/2013
Esa se parece a las Epiphone E212T (inlay de la cabeza) y lo único hecho en USA en esa guitarra eran las "pickups". No es mejor ni peor que una Telecaster Baja en mi opinión, pero no creo que te convenga el cambio.
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 30/05/2013
A mi me parece una Sheraton II VS, pero el color es un poco diferente:
http://www.epiphone.com/Products/Archtop/Sheraton-II.aspx
https://www.thomann.de/es/epiphone_sheraton_ii_vs.htm

La única posibilidad diferente, estoy de acuerdo con aceroymetal, es que sea la E212T. No puede ser la E212T 50th anniversary porque lleva un cordal diferente, pero hay un modelo viejuno que lleva en la pala Epiphone by Gibson (en la foto salen las dos). El problema es que en la foto que adjuntas está cortado justamente por el logo. La € del golpeador también es más aplastada en ese caso.

Si es una de esas by Gibson de los '80, ya me gasearía un poco más, porque tienen poco que ver con las actuales: http://www.robwesley.com/guitars/listings/Epiphone%20Sheraton%20by%20Gibson%20Vintage%20Sunburst%201988/
http://www.guitar-museum.com/guitar-36159-epiphone-by-gibson-sheraton
En este caso, las de segunda mano se vendían por 400-500 $. Pero vamos, en todo caso serán coreanas (o japonesas, aunque lo dudo), pero americanas no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
epiphone-50th-anniversary-1962-sheraton-e212t-outfit-vintage-sunburst-550731.jpg
Subir
Foskys
#10 por Foskys el 30/05/2013
juer chicos!!! muchísimas gracias por vuestras opiniones y por toda la información que me habéis dado!! :)
Pues lo dicho, voy a kedar con el tipo para verla y probarla y le preguntare porque dice que es americana y la mirare bien.
De todas formas, veo que casi todos coincidís en que no seria un buen cambio en el caso de que fuera una sheraton II.

Ya os iré contando. Voy a quedar este finde y aer que pasa. :)

Muchas gracias otra vez compañeros!!! Sois unos cracks!! :rock:

Os mantengo informados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo