Info sobre fender korea antigua, que no squier

sentencer
#1 por sentencer el 11/12/2016
Me sale algun hilo hablando de las squier korea pero no veo sobre las fender korea. A ver si hay alguien que sepa decirme sobre ellas.
El caso es que ha caido en mis manos una que un colega compró en sevilla en los 80.
Tiene una resonancia enorme, sonido fender total y un mastil descomunal, de hecho parece el de una superstrat amén de que lleva trastes pequeños. Me hace pensar que este mastil está hecho en japon porque es.muy de.su.linea a parte que lleva clavijeros gotoh indesafinables.
¿Pudo haberse montado en korea con todos los.componentes japoneses por un corto periodo de tiempo? El logo es plata y el serial comienza por E
La verdad.que me.está encantando y puede que me la.quede si.mi mujer no me mata.
Ya puestos, sabriais tasarla a precio de segunda mano?
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161210_215048.jpg
IMG_20161211_013728.jpg
IMG-20161210-WA0010.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico
#2 por Nico el 11/12/2016
Del precio no sabría decirte, pero Fender coreanas sí hay. De hecho ahora hay hasta Fender chinas (las modern player). Creo que las coreanas, en teoría, vienen a ser una gama un poco más baja que las mexicanas.
Subir
sentencer
#3 por sentencer el 11/12/2016
Hola Nico y gracias por tu respuesta pero esta en concreto data de mediados/finales de los 80. He ahí mi desconocimiento sobre esta gama.
Ahora si se que las hay fabricadas en otros paises, pero son otra historia.
Gracias
Subir
juan164
#4 por juan164 el 12/12/2016
Si es de los 80 y el número empieza por E debería ser japonesa.
Koreanas conozco la serie "lite ash" que eran guitarras con pastillas duncan y mástil de arce ojo de pájaro (bird´s eye)
Subir
1
sentencer
#5 por sentencer el 12/12/2016
Gracias juan 164 por la respuesta. Según lo que dices se aproxima más la teoría de que esta ensamblada en korea con componentes japoneses en un corto periodo en el que fender cortó la producción en Japón. Esto lo he leido.en algún foro yankee.
La guitarra fue comprada en los 80 en una tienda en España de primera mano y continua totalmente original con lo que no ha sido modificada pero pone made in korea.
Una rareza de fender quizás?
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161211_135528.jpg
Subir
Frusci
#6 por Frusci el 12/12/2016
Hola! Yo tengo una Fender Band of Gypsies que fue un modelo limitado y producida en Korea, creo que cuando salió (he leído que debe ser de 2005) el precio estaba en torno a los 700€. La verdad es que no he visto más Fender koreanas que esta serie y la tuya así que de precios de segunda mano no sabría decirte :loco:
Archivos adjuntos ( para descargar)
0264901_xl-2bdaa067b8a4db6384c297cc0794b8de.jpg
Subir
juan164
#7 por juan164 el 13/12/2016
Eso sí, las maderas no sé que tal serán, pero si nos centramos en la electrónica se ve flojita.... y no parece japonesa.
¿Has mirado, sobre todo por debajo del golpeador, si el laminado el cuerpo? También utilizaron en esa época una especie de compuesto que parece serrín prensado para hacer los cuerpos, no recuerdo el nombre. Si tiene algún pelado la guitarra puedes verlo, si no tiene veta la madera y cada vez que mueves un tornillo sale como serrín... puede ser lo que te digo. (vi una fender japonesa hecha de ese material)
Desde luego no es una guitarra muy habitual.
Subir
sentencer
#8 por sentencer el 13/12/2016
Se dice que lo que flojea de las japos es la electrónica no?
Tiene un pelado en el canto y parece madera con veta. En ningún momento ha caido serrín al quitar tornillos.
Sigo en mis trece hasta que no me digan lo contrario pero ese mástil estoy convencido de que se hizo en Japón y lo montaron los koreanos, con sus gotoh de serie.
Tiene un sonido muy equilibrado y pleno, se nota que las maderas han reposado desde los 80 y el tacto del mástil es una gozada. A mi me fallan los trastes pequeños pero te haces rápido.
Subir
juan164
#9 por juan164 el 13/12/2016
Por lo visto en Japón hicieron varias gamas, muy diferentes en calidades entre sí.
Hay japonesas con pastillas cerámicas de lo mas cutre y otras con texas special....
Lo importante es que si el cuerpo y mástil son buenos, la electrónica se mejora fácilmente.
Los trastes vintage es hacerse
Subir
Arcticmonkey
#10 por Arcticmonkey el 12/05/2017
Buenas pues hace poco me hice con una Fender korea también, con mastil v birdseye, y es supecomoda me parece un guitarrón , el número de serie solo tiene números, me dijeron que es del 88 aunque no se seguro es difícil encontrar info sobre estas guitarras, probaré a desmontarla a ver que me encuentro que pastis monta esa tuya?
Subir
Sebastián A. Corral Palacios
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo