Info básica para comprar pedales

joanraba8
#1 por joanraba8 el 28/06/2014
Hola buenas! Tengo una Squire Stratocaster y un Roland Cube 15, y al grabar suena muy ruidoso con el Gain alto, como a saturación... El hecho de utilizar un pedal con el ampli en limpio es una buena solución en cuanto a prestaciones (para llegar a distorsiones mas metal) y en sonido? Evitaría así el ruido? En todo caso si os animáis a sugerir qué debo comprar o si me equivoco hacia dónde debo ir os lo agradecería! Supongo que la primera solución sería un buen ampli pero no me llega el presupuesto... En caso que con el pedal de el pego un Boss ML-2 MetalCore estaría bien? Es el que me he estado mirando...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phantomthrasher
#2 por phantomthrasher el 29/06/2014
hola que tal,pues hay muchos aspectos a considerar primero, que nada si usas una squire stratocaster para metal sucede que las pastillas son single coil,o sea sencillas,cuando se le mete mucha distorsion tienden a hacer muchisimo ruido y para sonidos pesados deben ser humbuckers(pastillas dobles) ya que al ser doble bobina ,las polaridades son inversas el ruido y la intereferencia se reducen ya que al ser polos opuestos se eliminan esos ruidos ,ok esa es una.

Siguiendo,si comprar un pedal de distorsion para metal mejora el sonido de la distorsion dandole mas forma al sonido y cuerpo,comparado con la distorsion que trae el amplificador,ya que por lo general tiene mucha saturacion pero el sonido no esta muy definido y algo artificial al ser una simulacion digital,mientras que la del pedal es una distorsion analoga,bueno yo tengo el metal muff que tiene un sonido mas claro ,pero aun asi mete mucho ruido al incrementar la ganancia y es normal para eso debes comprar un pedal noise gate que atenua esos ruidos,otra manera de intentar bajar esos ruidos es ecualizando y controlando las ganancias del amplificador y del pedal,el amplificador a veces tiene a sonar asi cuando es pequeno ,pero controlando el volumen podemos reducir esos ruidos.

De pedales hay muchos esta el boss metal zone y metalcore,el metal muff de electro harmonix(es el que tengo y me gusta mucho),el digitech death metal,entre otros,te sugiero que los pruebes si puedes y juegues con la ecualizacion y seas paciente para que no hagas una eleccion precipitada y te arrepientas.Saludos

P.D. olvide algo muuuy importante que es basico en los componentes electricos y electronicos,revisar las conexiones de tierra,bueno por lo general si el amplificador no hace buena tierra zumbara ya que la corriente no esta aislada y se queda en los equipos y no debe ser asi,tambien te recomiendo cables de guitarra de buena calidad,que muchos tienen una malla antiruido y evita que se metan ruidos externos,espero que con eso te halla ayudado algo
Subir
joanraba8
#3 por joanraba8 el 02/07/2014
Muchas gracias tendré todo eso en cuenta cuando me decida...
Para eso de las pastillas supongo que algun dia me comprare una guitarra cuando tenga trabajo y por lo tanto ingresos, de momento toca tirar con lo que hay... Llevo tres años tocando así como hobby y nunca me había metido en temas de componentes y sonido y poco entiendo de eso de momento por lo que gracias por el tiempo dedicado a esta detallada explicación ha sido de gran utilidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo